Navidad 21/22: arriba, imágenes de las luces en Las Rozas, Pozuelo y Boadilla

LIDIA GARCIA. Mientras en Majadahonda el encendido de luces se retrasa un año más, la alcaldesa de Pozuelo inauguró el encendido de luces navideñas del municipio el 25 de noviembre (2021) con estas palabras: «Esta tarde encendemos las luces de Navidad en Pozuelo de Alarcón. ¡Os espero!». El alcalde de Boadilla, lo hizo así cuatro días más tarde, el 29 de noviembre: «Luces y «Navidad» en Boadilla del Monte. Recorre la localidad y disfruta de las luces». Y en Las Rozas el Ayuntamiento anunciaba el 3 de diciembre este encendido lumínico: «Arranca la Navidad en Las Rozas con el encendido de las luces navideñas, la inauguración del Belen de la Plaza Mayor y las primeras atracciones en la Calle Real. Esperan muchas sorpresas!». Estas son sus propuestas navideñas para estos días:


Ya es Navidad 21/22 en Boadilla

BOADILLA DEL MONTE: «Luces y «Navidad» en Boadilla del Monte. Recorre la localidad y disfruta de las luces. Los vecinos de Boadilla ya disfrutan de las luces de Navidad». Así anuncia el Ayuntamiento en un comunicado la inauguración navideña 21/22 y proporciona los datos: «El coste del encendido navideño asciende a 200.000 euros. Se iluminan calles, rotondas, edificios municipales y el palacio, un total de 700 elementos. Se han iluminado las urbanizaciones, casi todas las rotondas de la localidad y se han colocado arcos luminosos de entrada en algunas iglesias. Toda la iluminación instalada es de tipo LED y se han colocado diferentes elementos, entre los que destacan  arcos, banderolas, figuras tridimensionales, guirnaldas, Reyes Magos, Misterios, regalos, entre otros», afirma el Ayuntamiento».


Ya es Navidad 21/22 en Pozuelo de Alarcón

POZUELO DE ALARCÓN: «recibe la Navidad con un amplio programa de actividades para que los pozueleros y, especialmente los más pequeños, disfruten de esta época tan bonita del año. El Gobierno municipal ha organizado una programación con todo tipo de actividades, en la que tienen cabida desde espectáculos infantiles, exposiciones y talleres, hasta los reconocidos belenes y el mercadillo navideño. El Bulevar de la Avenida de Europa se convertirá en un mercado navideño del 10 al 19 de diciembre con cerca de 20 puestos de comercios de la ciudad. Durante todos los días habrá actividades infantiles y además los dos fines de semana se ofrecerán conciertos de música con las actuaciones de la Agrupación de Coro de las Escuela Municipal de Música y Danza y la Coral Kantorei, la Agrupación de Música actual de la Escuela Municipal de Música y Danza y la Banda de la Asociación Recreativa La Inseparable. También actuarán los combos de jazz de la EMMD, el coro de Gospel de La Lira de Pozuelo, la Banda Juvenil de La Lira de Pozuelo y Ars Musicae. También en estos días se entregarán los premios de diferentes concursos como el de los concursos escolares navideños de belenes, de árboles navideños y de felicitaciones o el de Escaparatismo. En este caso los clientes, vecinos y visitantes podrán votar el escaparate que más les guste del 9 al 20 de diciembre, a través de la cuenta de correo voto.comercio@pozuelo.madrid (Política de privacidad). En el Cubo Espacio Joven, los jóvenes de entre 12 y 30 años también podrán participar en diferentes actividades programadas y relacionadas con el voluntariado como son “Duendes de la Navidad: Ayuda con la recogida de Juguetes”, el “Parking Day Navideño: jardín efímero navideño” o en el de “Nadie solo en Navidad: Tarjetas navideñas”. También en este espacio se está llevando a cabo, hasta el 15 de diciembre, la campaña solidaria de recogida de juguetes», señala el Ayuntamiento.

Ya es Navidad 21/22 en Las Rozas

LAS ROZAS: «Arranca la Navidad en Las Rozas con el encendido de las luces navideñas, la inauguración del Belen de la PLaza Mayor y las primeras atracciones en la c/Real. Esperan muchas sorpresas! La Navidad llega realmente el 3 de diciembre a Las Rozas con las luces que se encienden esta tarde en toda la ciudad. Así, la calle Real está adornada con un gran árbol de Navidad, una bombonera navideña transitable y numerosos elementos decorativos con ángeles y estrellas de luz, mientras que en la plaza Mayor hay un Belén iluminado. En las zonas del Parque Empresarial, la avenida de España y las inmediaciones de la biblioteca de Las Matas Marga Gil Roësset, los árboles se llenarán de luces, y en La Marazuela, en el parque Espíritu de Ermua también se ilumina la escena allí instalada. Los Reyes Magos empiezan su habitual recorrido por los diferentes barrios del municipio en Molino de la Hoz, desde donde se van desplazando dejando regalos iluminados a su paso en distintas zonas de la ciudad», indica el Ayuntamiento.

Ya es Navidad 21/22 en Las Rozas

‘Una Navidad de Cuento’: «Las Rozas se prepara para celebrar una ‘Navidad de cuento‘. Ése es el lema de estas fechas, ya que el gran protagonista de las Navidades roceñas es el cuento ‘Carol y el caleidoscopio’. La Navidad en Las Rozas está enmarcada en cuatro grandes zonas, con variedad de actividades, talleres y conciertos: el centro, la calle Camilo José Cela, las proximidades del Centro Multiusos y el barrio de Las Matas.  Entre las instalaciones, destacan las pistas de hielo que se están instalando en la calle Real y en Parque Empresarial. Pero la principal novedad de este año es el gran tobogán de hielo situado en el bulevar de Camilo José Cela. Sin duda, uno de los atractivos de esta Navidad. Como no podía ser de otra manera, también hay un Tren de la Navidad que recorre diferentes calles del municipio con la mejor banda sonora posible para la ocasión, los tradicionales villancicos. Y el Mercado de Navidad vuelve, un año más, a la calle Real. Abre el sábado 4 de diciembre sus puertas y ofrece productos típicos de la gastronomía de la época, artesanía y objetos navideños. Sus puestos estarán abiertos de 11 a 15 horas y de 17 a 21:30 horas. A todo ello se suman las carpas de actividades y talleres que están disponibles en diferentes puntos del municipio, con variadas propuestas de actividades que incluyen actividades en inglés e inclusivas», concluye el Ayuntamiento.

Majadahonda Magazin