La ola de calor se dejó sentir este sábado de junio en Majadahonda pero no retrajo al público

JULIA BACHILLER. Como ya adelantó este periódico (la nota de prensa del Ayuntamiento contenía una errata que citaba a los vecinos el domingo), la Policía Local de Majadahonda abrió este sábado 11 de junio (2022) sus puertas a vecinos y visitantes, en un gesto de acercamiento a la ciudadanía. Las elevadas temperaturas a primera hora de la mañana no fueron impedimento para que un numeroso público, en su mayoría de corta edad, aceptase esta grata invitación por parte de los responsables de la seguridad ciudadana de Majadahonda. Tanto en el recinto exterior como en el interior del edificio principal, los asistentes pudieron disfrutar de diversas actividades, todas ellas dirigidas a ampliar los conocimientos en educación y seguridad vial. Además, mostraron el material del cual disponen estos agentes en su labor diaria, junto con las novedades incorporadas recientemente, como son las bicicletas y los drones. Para finalizar, se realizó la esperada demostración de la Unidad Canina, que en esta ocasión contó con la participación del Ejército, Policía Nacional y Policía Local de Majadahonda y de los municipios de  Villanueva de la Cañada,  Torrejón de Ardoz, San Sebastián de los Reyes, San Lorenzo del Escorial, Pedrezuela, y Leganés. No hay que olvidar a los miembros de Protección Civil, que también tuvieron su lugar y misión en estas instalaciones, mostrando a los asistentes su principal herramienta de trabajo: su ambulancia para acudir a donde se requiera su presencia.


Julia Bachiller

Julia Bachiller

Inevitablemente, el circuito de Educación Vial con sus «karts«, o el simulador de vuelco, fueron las actividades más solicitadas. En este último, incluso los niños podían acceder a comprobar que se siente cuando un vehículo sufre este tipo de accidente. Como bien explicaba el instructor de la actividad, este simulador tiene la finalidad de mostrar la importancia del cinturón de seguridad, su colocación y el ajuste adecuado al cuerpo, que evita mayores lesiones cuando se produce el vuelco del coche, evitando nuestra movilidad en el interior del habitáculo y el aumento de lesiones.


Los asistentes soportaron con paciencia la ola de calor

Durante el acto se escucharon unas palabras por parte del Jefe de Policía, Ismael Illán, quien tras dar la bienvenida a los asistentes, declaró: “Conocernos con nuestros medios y nuestras capacidades era la intención que teníamos en el día de hoy”. Y finalizó agradeciendo a la corporación municipal la autorización para realizar el evento. Por su parte, el concejal de Seguridad, Ángel Alonso (PP), dijo: “Entendemos que una policía local solo tiene sentido si es una policía de proximidad, queremos estar cada día más implicados con nuestros ciudadanos”. Y dirigiéndose a los más pequeños concluyó: “cuando veáis a cualquiera de nuestros agentes, que sepáis que ahí tenéis un amigo y una ayuda para aquello que necesitéis”. En el evento también estuvieron presentes la concejal de Ciudadanos, Ángela López y el concejal de Vox, Pedro Mallén.

Majadahonda Magazin