Presentación del Cupón de la ONCE

LIDIA GARCIA. La ONCE dedica su cupón de este domingo 11 de septiembre (2022) al 25 aniversario de la Fundación Real Madrid. Cinco millones y medio de cupones difunden la labor social de esta entidad ligada al equipo de fútbol. Miguel Carballeda, presidente del Grupo Social ONCE, ha entregado a Enrique Sánchez, vicepresidente ejecutivo de la Fundación Real Madrid el cupón de la ONCE que felicita a la Fundación Real Madrid por su 25 aniversario, una copia enmarcada de este cupón que incluye el lema ‘Educación-Cooperación al desarrollo-inclusión’, durante un acto en el que han estado acompañados por Iker Casillas, adjunto al director general de la Fundación Real Madrid.


El equipo de fútbol de la ONCE: la Escuela Adaptada Majadahonda del Real Madrid entrena en los campos del Gimnasio Físico de Majadahonda

Tras la presentación del cupón, un nutrido grupo de futbolistas ciegos han participado en una demostración, conjuntamente con Iker Casillas, a quien han disparado algunos penaltis, demostrando que no hay límites a la ilusión de practicar un deporte como el fútbol. Los proyectos de deporte adaptado para personas con distintas capacidades se crearon en 2009, con el Campus Inclusivo de Baloncesto y la Escuela Adaptada de Majadahonda. En la actualidad son 24 los proyectos en España y 3 internacionales (Camboya, Colombia y Marruecos), con más de 722 beneficiarios de esta línea de actividad, con programas pioneros como el fútbol para menores con trastorno autista o el baloncesto en silla de ruedas para menores con discapacidad física y psíquica, informa la ONCE en un comunicado.

 

Majadahonda Magazin