EUROPA PRESS. Alain Afflelou, en un 2020 «complicado» por la crisis sanitaria, mantiene sus plan de expansión, por lo que prevé cerrar su ejercicio fiscal, que concluye en julio (2021), incrementando su presencia en España con nuevas aperturas, hasta alcanzar una red de 337 centros de óptica y 67 espacios dedicados a la audiología tanto en sucursales como en franquicias. En concreto, la firma, desde la reapertura total de los centros, ha mantenido su plan de expansión en el mercado nacional. Así, en los últimos nueve meses se han producido un total de 10 aperturas. La puesta en marcha de estos nuevos centros, 2 sucursales y 8 franquicias, ha tenido lugar en Santa Pola (Alicante), Centro Comercial L’Illa Diagonal (Barcelona), centro comercial Gran Plaza 2 (Majadahonda, Madrid), Pontevedra, Centro Comercial Sexta Avenida (Pozuelo de Alarcón, Madrid), Cambados (Pontevedra), Calpe (Alicante), Portugalete y San Sebastián (País Vasco) y, por último, en Madrid capital.


Eva Ivars (Afflelou España)

«2020 ha sido un año complicado para todos los sectores, y el óptico no se ha quedado al margen, aunque también hemos aprendido lecciones importantes. En el caso de Afflelou y, para poder volver a la senda del crecimiento, ha sido clave la decisión de mantener los planes de expansión en España y de acelerar aún más la transformación digital de nuestros servicios ópticos. Los buenos resultados nos inyectan optimismo para seguir trabajando en nuestro modelo óptico», ha explicado la directora general de Afflelou España, Eva Ivars. De esta forma, al plan de aperturas de ópticas se ha sumado también la expansión en audiología. Además de incrementar el número de córners dedicados a la salud auditiva, que asciende ya a 60 en todo el territorio nacional, la firma abrió el pasado mes de junio una ‘flagship’ dedicada íntegramente a la audiología en Madrid.

«La elección de Madrid para poner en marcha el proyecto de audiología de Alain Afflelou responde a los buenos resultados obtenidos en los espacios de audiología y van en sintonía con las previsiones de crecimiento, que contemplan la apertura de 25 nuevos córners al año, unas cifras que la compañía ha mantenido pese a la actual crisis sanitaria», ha señalado Ivars. Con una previsión de 12 nuevas ópticas y la apertura de 23 espacios especializados en audiología en el presente ejercicio, la compañía prevé alcanzar una red de 337 centros de óptica y 67 espacios de audiología antes del verano. España es, por detrás de la matriz francesa, el segundo mercado con mayor presencia de la marca gala.

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