CARME CHAPARRO* ¿Tenemos al coronavirus entre nosotros desde mucho antes de lo que nos pensamos? Ya en enero el hospital Puerta de Hierro de Majadahonda tuvo a varios pacientes ingresados en estado grave con una neumonía que entonces se quedó sin identificar. Ahora –según me han contado varios doctores– se sospecha que pudo ser coronavirus, aunque ya es imposible tener la certeza de ello. En una farmacia cercana al hospital una mujer española cuenta que su hijo ha pasado la cuarentena en casa. Resulta que trabajaba en Wuhan, y huyó de la zona cero del coronavirus a mediados de enero, antes de que cerraran la ciudad. Ha estado en cuarentena, no ha salido de casa, cuenta la madre. Y yo me horrorizo al pensar que los que sí que han salido han sido el resto de miembros de la familia.
En esa farmacia, por cierto, se ha agotado hasta el alcohol. La gente se está llevando de manera compulsiva -e inútil- cualquier cosa que cree que le puede servir, incluido todo tipo de vitaminas o suplementos alimenticios, aunque la farmaceútica le diga que no sirven para nada. Les da igual. El pánico es mayor que la razón. Delante de mí, en la larguísima cola que he tenido que hacer, un anciano ha pedido una mascarilla para su mujer, enferma de cáncer. El hombre llevaba la receta expedida por el oncólogo, pero ni aún así ha podido hacerse con una. No hay. Y su esposa -paciente de altísimo riesgo- está ahora expuesta a cualquier virus. Incluso el más inofensivo puede matarla.



Si el Presidente (inútil),hubiera hecho las cosas bien,ahora mismo,NO tendríamos éste miedo.
Quiso celebrar el Día Mundial de la mujer,y entonces NO PASABA NADA EN LAS MANIFESTACIONES.
Pasado este momento,TODO eran malas noticias,y lo de los aviones a Italia,un GRAVÍSIMO ERROR Y DEBERÍA DIMITIR.
Y al señor Simón,no le cree nadie. Pagado por el Gobierno,dice lo que el Gobierno quiere.
Mañico,vete a casa y deja de ser un pelele más de éste Gobierno incompetente;pero antes,cómprese papel higiénico para hacerse unas mascarillas.
Teresa Gómez
Razón tienes, Teresa ¡¡
Carme Chaparro te siguió (Periodista✒Escritora/ Journalist-Author/
Cuatro al Día Premio Primavera x No soy un monstruo / I am not a Monster / La Química del odio ✏YoDona✏Yahoo