La pesadilla de trabajar en “Maisons du Monde Majadahonda” (I)

Suscríbete gratis a nuestras noticias
captcha

LADY MARY. Entré a trabajar hace en Maisons du Monde Majadahonda, y al principio todo fue maravilloso. Contrato de veinte horas como cajero, un sueldo bastante decente y unos compañeros bien majos. Lo único malo fue que en pleno agosto el aire acondicionado dejó de funcionar. Tocó trabajar a 35 grados durante prácticamente todo el mes, cuando el máximo legal son 27. La empresa alegó durante todo este tiempo que el sistema de aire acondicionado se estaba reparando, pero durante tres semanas del mes de agosto la temperatura no bajó de los 30. Los clientes se quejaban, y con razón. Muchos entraban en la tienda y se iban tal cual porque el calor era asfixiante. Las ventas bajaron, ¿y a quién le echaron la culpa? A los vendedores que buscaban desesperadamente clientes que atender bajo un calor infernal. Ahí aprendí que el mea culpa no estaba muy extendido en esa empresa. Mi formación también me demostró que debería haber entrado a trabajar ya enseñada por un ente divino o algo así. Después del primer día todo fue impaciencia y dramas por parte de mis responsables.

A la semana ya me recriminaron que no supiera hacer el procedimiento para retirar pedidos, procedimiento que el día anterior la misma responsable adujo ante otra que “todavía” estaba muy verde para ponerme a ello. Empecé a pedir ayuda a los compañeros para solucionar mis dudas, debido a que si encima preguntaba a los responsables ellos me respondían que ya debía saberlo (repito, sin explicación previa). Y gracias a mis compis, conseguí pasar el periodo de prueba. La chica con la que entré , una vendedora amable, muy atenta con el cliente y que encima dominaba idiomas, no lo consiguió. La echaron al mes por un motivo que nadie supo comprender. Más tarde me di cuenta de que el tiempo medio de permanencia en la empresa es de 3 meses. Hay tanta rotación dentro de la tienda que los pocos indefinidos me aseguraban que no querían encariñarse con los nuevos porque la mayoría no duraban. Podéis imaginar la sensación que eso transmite, porque la mayor parte de los que echaban era gente trabajadora, profesionales en el trato al cliente cuyo único pecado fuera, quizás, no entrarle por los ojos a la jefa de turno. Decir que pierdes el interés en esforzarte en el trabajo es quedarte corto, porque te das cuenta que, por mucho que hagas, no depende de ti el quedarte. Aun así, yo conseguí quedarme durante un año.

La primera vez que me renovaron por 6 meses me llevé una alegría enorme. Empezaba ya la campaña de Navidad y el ajetreo en la tienda era importante. Pero cuanto más gente venía, mayores eran las quejas. Primero sobre la calidad de los muebles, que por cierto, es de risa. Estás pagando el diseño, no su supuesta calidad. Es mejor la de Ikea. Yo he visto vender muebles de exposición, textiles y menaje con importantes daños sin que a nadie se le cayera la cara de vergüenza. Luego venía el cliente a devolverlo y tenía que salir yo a dar la cara y decir que no se podía en ese estado, con la consiguiente indignación del cliente y su reclamación. Pero los muebles pedidos en tienda o por la web no están en mejor estado. Aun siendo nuevos, da vergüenza cómo les llegan a veces a los clientes. Próximo capítulo: “Un trabajo convertido en un infierno”.  

La bloguera Lady Mary (@ladymaryblog1) se define como “jovenzuela de veintitantos inviernos, lectora compulsiva, intento de blogger y fanática del café (toda una ave nocturna) en https://leyendasdeladymary.blogspot.com/ y como “adicta (muy adicta) al café y aprendiz de escritora, seriéfila, cinéfila e intento de blogger, estudiante y admiradora de la gran e inigualable Agatha Christie. Muy enamorada de la vida, de mi chico y de mi perrita Thelma, lo más adorable de este mundo”.

26 Respuestas a "La pesadilla de trabajar en “Maisons du Monde Majadahonda” (I)"

  1. Avatar
    Begoña Calles   22 septiembre, 2019 at 10:14 am

    Pues añado que nunca me gustó esa firma, mi hija compró varias cosas por Internet, pesima atención pos venta, infinidad de problemas con ellos. Muebles carisimos de mala calidad y pésimo acabado, iun desastre!

    Responder
  2. Avatar
    Alejandro   22 septiembre, 2019 at 12:41 pm

    TELA ¡¡

    Responder
  3. Avatar
    Luis Medina-Montoya Hellgren   22 septiembre, 2019 at 2:03 pm

    No veo el encaje de este texto, que es más de índole laboral en el seno de una empresa privada concreta, en esta publicación…
    Hay un lugar para cada cosa y una cosa para cada lugar…

    Responder
    • Avatar
      Maria   22 septiembre, 2019 at 3:34 pm

      Estoy de acuerdo. MJM no deberia publicar nunca estos textos privados y de indole laboral entre empresa y trabajador. Y que conste que si es cierto lo que se publica mi apoyo para la trabajadora.

      Responder
  4. Avatar
    Felisuco Muñoz Soguero   22 septiembre, 2019 at 2:25 pm

    Pues si malisimos caros y se nos ha roto la mesa dis veces…. Sonia Bustamante Sanz

    Responder
  5. Avatar
    Santi V. Trasierra   22 septiembre, 2019 at 5:25 pm

    Mi opinión es que para nada sobra está información en Majadahonda Magazíne….este es un medio para informar de CUALQUIER asunto de pueblo, y este es uno más, como otro cualquiera. Otra cosa es que la persona denunciante pueda demostrar todo lo que cuenta, pero hacer una denuncia pública de un establecimiento de Majadahonda me parece correcto, sea laboral, comercial, o de cualquier otra índole.

    Responder
  6. Avatar
    pago mis impuestos   22 septiembre, 2019 at 7:06 pm

    Creo que este no es el foro adecuado para este tipo de quejas.

    Si tan mal estas, busca un abogado laboralista que te asesore y demandes a la empresa.

    Por cierto, recuerdo que cuando yo estudiaba, ni en el colegio ni en la Universidad publica, no había aire acondicionado ni calefaccion. Ni cuando trabajada en Canarias, en el año 80, sin aire acondicionado ni en la empresa ni en los coches.

    Creo que la juventud de hoy dia se esta volviendo un poco blandita….

    Responder
    • Avatar
      PEDRO REQUENA   23 septiembre, 2019 at 7:00 am

      Debería “leer” lo que dice la muchacha…”los clientes salían corriendo, debido al calor infernal”.
      Debe ser que los clientes como Vd. también se vuelven blanditos y se derriten…

      Responder
  7. Avatar
    pago mis impuestos   22 septiembre, 2019 at 7:16 pm

    Por cierto, creo que deberías de buscar otra cosa en la que escribir para entretenerte que se mas positiva, como la búsqueda y explicación teórica de un espacio multidimensional que justifique la existencia del boson de Higgs, y su relación con la gravedad en la mecánica cuántica.

    Y no nos cuentes mas tus penas como sufridora trabajadora oprimida por una multinacional opresiva, que hace sufrir adrede a sus empleados con un entorno laboral agresivo.

    Responder
  8. Avatar
    Violeta   22 septiembre, 2019 at 8:40 pm

    Publicar esto me parece poco ético y poco pofesional de parte de Majadahonda Magazine. Me pregunto si a partir de ahora cada ciudadano molesto por lo que considere una injusticia contra su persona, va a tener derecho a publicar una noticia rajando de quien o quienes se considere agraviado… y todo sin cotejar la información para ver si es cierta… nada de contactar con la otra parte para saber el otro lado de la historia. Alguien quiere soltar bilis (con razón o sin ella) sobre un tema personal y por motivos que se desconocen le dan derecho a publicar aqui? No entiendo… pensé que esto era un medio periodístico. Le van a dar el mismo derecho de publicar a cada Majariego al que le salga algo mal en la vida?

    Responder
  9. Avatar
    Espinoire   22 septiembre, 2019 at 9:18 pm

    El tono y el medio utilizado por la empleada no es en absoluto el adecuado y además puede tener consecuencias judiciales.

    Salvo que te saquen con engaño de otro trabajo lo cual claramente te causa un perjuicio y tienes todo el derecho del mundo a reclamar , cuando alguien no está contento en un trabajo que considera un infierno la soluccion es fácil de buscar otro y se pide la cuenta y fin .

    El contrato de trabajo se rompe por parte del trabajador cuando quiere , más siendo joven , trabajadora e inteligente
    Hay infinidad de tiendas necesitadas de personal con ganas de trabajar , pero creo que has elegido un camino equivocado.

    Responder
  10. Avatar
    Yolanda Sedano   22 septiembre, 2019 at 9:32 pm

    Los muebles de está compañía son muy bonitos pero
    La calidad es penosa y los precios bastante altos. Una y no más!!!

    Responder
  11. Avatar
    Yolanda Sedano   22 septiembre, 2019 at 9:33 pm

    Y para quejarse de que el aire condicionado no funciona, iros al gimnasio FitUp del equinoccio. Lleva todo el verano “roto”. Entrenar a 35 grados nones saludable. FitUp

    Responder
  12. Avatar
    Funky1962   22 septiembre, 2019 at 10:38 pm

    me parece increíble lo que acabo de leer en personas que se supone cultas sobre lo que tiene o no que expresar una persona que sufre como trabajador un problema muy actual y puntual en una Empresa cualquiera de este país. os diré algo a todos, el problema no es de está trabajadora, el problema es de los responsables de esta Empresa que no atienden a sus responsabilidades, soy yo y mañana mismo les.finiquito . Es muy fácil echar la culpa a otros y eludir responsabilidades, algo muy frecuente en este País, eso solo hace que seamos mediocres .Necesitamos empresarios de verdad , así como políticos de verdad que entiendan el trabajo en equipo, y que aprendan a que todos están para dar buen servicio a la sociedad, y si eres capitán de un barco has de entender que sin el trabajo de todos jamás llegarás a buen puerto.

    Responder
  13. Avatar
    Alfredo   23 septiembre, 2019 at 1:15 am

    Si estoy muy de acuerdo en denunciar estas empresas que solo hacen es exprimir al empleado, basta ya !!

    Responder
  14. Avatar
    José Manuel Fernández   23 septiembre, 2019 at 7:49 am

    Gracias por avisar. Nunca he ido y nunca iré. Si lo puedes poner en Google Maps ayudarás a más gente aún.

    Responder
  15. Avatar
    Marta   23 septiembre, 2019 at 8:27 am

    Existe tu verdad, la de Manson y LA VERDAD. No sé porque tenemos que creer tu versión de los hechos. Seamos serios, por favor. Ahora cuéntanos tus pecados.
    Vivimos una época que se permite lidapidar a cualquiera públicamente. Sin contrastar hechos

    Responder
  16. Avatar
    Maria Teresa Verdugo   23 septiembre, 2019 at 8:28 am

    Muy buena información, para saber a que comercio no debemos ir, primero por el trato a sus empleados, por la falta de delicadeza al cliente, y por la pésima calidad, aunque siempre hay gente que defiende, lo indefendible

    Responder
  17. Avatar
    Eustakio   23 septiembre, 2019 at 9:09 am

    A pago mis impuestos le diría, que tiene toda la razón, que antes los esclavos iban encadenados, de vez en cuando les daban latigazos y no se quejaban tanto, seguro que antes tenías el plato de comida en la mesa y ni te tenías que mover, es indignante.

    Responder
  18. Avatar
    Isabel   23 septiembre, 2019 at 9:40 am

    Compré un sofá de 1000 euros y a los dos años se rajaron los dos cojines. Como había pasado un mes más del periodo de garantía me dijeron que me aguantara. Yo solo quería que me proporcionarán tela igual para tapizarlos por mi cuenta. Me dijeron que no era su problema. Aconsejo a todo el mundo que no compren en esta tienda

    Responder
  19. Avatar
    Covadonga   23 septiembre, 2019 at 6:12 pm

    FELISUCO???..el 🤡 d Cç?…q antes NO HABIA Calefacción NI Aire Acondicionado…puesss SI….& tampoco 2 estaciones kmo AHORA FRIO Ó CALOR…SEQUÍA ó INUNDACION…& UD.se AGUANTABA …pero AHORA es HOY

    Responder
  20. Avatar
    Salome   23 septiembre, 2019 at 7:22 pm

    Gracias por avisarnos de la clase de personas que dirigen esta marca y por la poca calidad de sus productos. Y por supuesto que tienes todo el derecho del mundo a contar tu experiencia laboral donde y cuando quieras pese a quien pese. Gracias.

    Responder
  21. Avatar
    MARIA   23 septiembre, 2019 at 8:16 pm

    Es importante que la gente sepa como funciona, es imposible contactar con ellos en el servicio postventa.

    Responder
  22. Avatar
    M.A.   24 septiembre, 2019 at 1:11 am

    Tu superaste el periodo de prueba. Yo no.
    Entré hace unos años como cajera para ir cubriendo vacaciones. Me dijeron que llevaban un año buscando gente.
    No me sorprende. Me enseñaron 4 cosas al principio (cosas que yo bien me las apuntaba), estuve dos días con una cajera majísima y muy profesional y después me dejaron sola. Llegaba un cajero de sus vacaciones y me preguntaba si había hecho esto o aquello. Cosas que nunca me dijeron que tenían que hacer. “Aprender a base de pasarlas putas” fueron las palabras textuales de la responsable que me hizo la entrevista.
    Yo la cagaba, me echaban las bronca y luego aprendía. Así dos meses. Yendo a trabajar con ansiedad y miedo “¿en que voy a cagarla hoy?”.
    Sobre los compañeros ninguna queja. Sobre los responsables de aquella época: TODAS.
    Hasta uno me echó la bronca porque no le ayudé a cobrar cuando, una vez fuera de mi horario de trabajo, me puse en la cola para pagar una cosa (y eso que había salido media hora tarde).
    Una pena, el sueldo y los horarios eran estupendos, pero los encargados no.

    Responder
  23. Avatar
    Mercedes   24 septiembre, 2019 at 1:18 am

    Viva la libertad de hablar y denunciar! Que no sois la “partícula de Dios” Aunque queráis presumir d serlo. Si estáis leyendo esto, no es que estéis muy interesados en la física cuántica. Cuanto clasicismo impostado.

    Responder
  24. Avatar
    David   24 noviembre, 2019 at 9:10 pm

    Como ex-Trabajador corroboro cada punto que esta mujer a citado e incluso añadiría muchas cosas mas, por el incidente del calor seguramente hasta hayamos coincidido. ánimo, fuera de allí la vida laboral es tan bonita…

    Responder