
Antonio M. Leal, de Real Madrid.com, la web oficial del club, ilustra su crónica con fotografías de Víctor Carretero y señala que el Castilla sumó su segunda victoria de la temporada “con Mariano como gran protagonista. El delantero marcó un doblete en los últimos diez minutos del partido que neutralizó el gol del Rayo Majadahonda. Los madridistas tuvieron que mostrar su lado más aguerrido en el primer partido fuera de casa y vieron premiado su gran tramo final del encuentro. Hasta entonces, la mayor intensidad de los madridistas se había mostrado en los primeros instantes del encuentro».
«El Rayo Majadahonda supo controlarlo pronto y gozó entonces de varias ocasiones claras que no pudo culminar ante la meta blanca. Esta falta de acierto del rival dio oxígeno a los madridistas, que poco a poco equilibraron el encuentro y recuperaron la iniciativa del juego sobre un campo empapado por la lluvia. En la reanudación, el mayor empuje del Rayo Majadahonda obligó a Carlos Abad a lucirse. Pese a la buena actuación del guardameta blanco, los locales encontraron el gol en una jugada embarullada que resolvió Álex en el área pequeña. Forzados por la desventaja en el marcador, los madridistas sacaron su orgullo y se lanzaron con coraje a por la portería contraria”.
“Zidane movió el banquillo en busca de la reacción y dio entrada a Álvaro, Mariano y Enzo. Especialmente importante resultó la del delantero que, con el Rayo Majadahonda encerrado en su campo durante el último cuarto de hora, terminó decidiendo el encuentro. En apenas cinco minutos, Mariano resolvió, haciendo gala de su potente arrancada, dos balones en profundidad que acabaron dentro de la portería de Basilio. Con esta victoria, el Castilla termina la segunda jornada de Liga en lo más alto de la clasificación”.
Por último, el periodista Óscar Maya de “Bernabeu Digital” cree que el Castilla “logró una victoria muy importante en casa del Rayo Majadahonda (1-2). Zidane acertó con los cambios y se impuso al Rayo Majadahonda en un encuentro que se decidió en los últimos minutos. Remontada del filial blanco gracias a dos goles de Mariano que le permite mantenerse como líder en la clasificación. Zidane arriesgó con los cambios quitando a Odegaard y Mayoral pero le salió bien. Enzo comenzó en el banquillo”. “Bernabeu Digital” reconoce que hubo “más ocasiones para el Rayo Majadahonda” pero a su juicio “el Castilla dominó el encuentro durante los 10 primeros minutos, pero sin ocasiones. A partir de entonces el dominio se igualó y las oportunidades de gol llegaron a favor del Rayo Majadahonda. El balance en la primera mitad fue claro con cuatro ocasiones de peligro para los locales y tan sólo un acercamiento del filial blanco”.









Más noticias