Rai Rosa valoró el esfuerzo del equipo extremeño pese al golpe: “Nada que reprochar a mis jugadores. A recuperar y a seguir. Esto va a estar muy igualado hasta el final y me quedo con que el equipo tiene hambre. Intentaremos sacar el máximo rendimiento de aquí a final de temporada”. Guille Fernández, lo resumió así: «Partido muy igualado. Nosotros hemos tenido las ocasiones más claras pero es verdad que ellos han empujado bastante”.

MANU RAMOS. (Majadahonda, 27 de enero de 2026). Se agotan los adjetivos con el Rayo Majadahonda y hasta la página web de la RFEF lo resume así: «Partido muy exigente para el líder, el Rayo Majadahonda, este fin de semana, que visitaba a un CD Coria invicto como local. Y, como las estadísticas están para romperlas, y a los majariegos no hay quien los pare, el triunfo ha sido de los visitantes 0-1. Alcanza ya los 44 puntos el primer clasificado del Grupo 5, mientras que el segundo, la UD Sanse, atrás queda con 37, a pesar de haber vencido este fin de semana. Hasta ahora, el grupo más desnivelado en cuanto a distancia entre el líder y sus perseguidores».

Manu Ramos

LA PRENSA DEPORTIVA COINCIDE: «El Coria cae en casa tras un año invicto en La Isla. El Rayo Majadahonda, líder de la Segunda Federación, acaba con la prolonga racha positiva de los celestes en casa con un gol en la recta final de un encuentro en el que los de Rai tuvieron sus opciones», titula El Periódico de Extremadura. «El Coria pierde su imbatibilidad en casa un año después. Un gol del Rayo Majadahonda en el 81 pone fin a 12 meses sin caer en La Isla pese a las ocasiones celestes en la segunda parte», subraya Canal Extremadura. El diario «Hoy» de Badajoz resalta: «El Coria sucumbe por primera vez en La Isla. El Rayo Majadahonda supo manejar los nervios del final y el gol de Javi Martín selló el triunfo visitante». Y el diario deportivo AS concluye: «Un solitario gol de Javi Martín en La Isla de Coria catapulta a un Rayo Majadahonda que, a estas alturas es el máximo candidato a ascender de forma directa».

EL RESTO DEL GRUPO 5: «Al Rayo Majadahonda sólo parece seguirle la estela un Sanse que goleó al colista Yugo Socuéllamos, con doblete de Mario González. También resolvió por la vía rápida el Getafe B, que recupera la tercera plaza, frente a un Alcalá que ahora ocupa la plaza de promoción por la permanencia. Primera victoria de Víctor Cea como técnico del Real Madrid C, gracias a un doblete de Arnu, canterano del Valladolid Promesas que protagonizó un estreno soñado. El tropiezo del Intercity lo aprovecharon el Orihuela, pese a su empate ante el Ilicitano en el derbi alicantino, como el Conquense, que ganó en el provincial al Quintanar del Rey en el provincial, gracias a un gol de Álvaro Sánchez en la prolongación. Por detrás, Las Palmas Atlético, que remontó al Navalcarnero, el Tenerife B, que derrotó al Moscardó en Usera, y el Fuenlabrada, que se impuso al Rayo Vallecano B con doblete de David Nates», finaliza el AS.

«Llegaba el equipo majariego como líder y como máximo aspirante al ascenso directo de categoría y lo demostró con un ritmo en el juego de muchos quilates ante un Coria que sabía estar a la altura y le jugaba de tú a tú a los majariegos maniatando las jugadas de ataque y llevando la manija del partido durante muchos minutos del partido»

EL PERIÓDICO DE EXTREMADURA (Manuel Martín): «Un año después, el Coria volvía a perder en La Isla y el verdugo sería otra vez el Rayo Majadahonda, como aquel enero de 2025. Ello hace que los extremeños bajen su particular idilio con el éxito, que le ha llevado a estar entre los importantes de la categoría. Llegaba el equipo majariego como líder y como máximo aspirante al ascenso directo de categoría y lo demostró con un ritmo en el juego de muchos quilates ante un Coria que sabía estar a la altura y le jugaba de tú a tú a los majariegos maniatando las jugadas de ataque y llevando la manija del partido durante muchos minutos del partido. Los futbolistas visitantes dejaban claro por qué están en la parte más alta de la clasificación y se llevaban la victoria en la única ocasión que tenían en toda la tarde, ayudados por un despiste defensivo de la zaga local. El partido empezaba con un Coria que llevaba la manija del encuentro y en el minuto 8 se pedía penalti por manos dentro del área de un defensor a tiro del debutante en casa Toper. No pasaban cosas en las áreas porqué las defensas de ambos equipos se imponían a sus rivales atacantes. En el minuto 10 llegaría el susto a la grada cuando Faure remataba a puerta y ,tras rebote en un compañero, pasaba por encima de un Alonso que nada podría haber hecho si va a portería ese balón. Ese es todo el bagaje dentro del área en esta primera parte, con mucho centrocampismo por mediación de los dos equipos que estaban jugando un partido muy igualado. Con el paso de los minutos y el cansancio de los jugadores las aproximaciones a las porterías contrarias llegarían, era Dawda el que disparaba desde fuera del área pasando muy cerca del palo derecho de la portería».

«Los jugadores extremeños tenían la posesión, pero no podían entrar en una defensa del Rayo Majadahonda muy bien posicionada»

«CAMBIOS DE LOS VISITANTES: Llegaba el ecuador del segundo tiempo y con ello los cambios que esta ocasión aportarían más al líder de la categoría. Plomer estuvo a punto de inaugurar el marcador cuando remataba solo un centro de Gonzalo Calçada, dos de los jugadores que salían desde el banquillo. Corría entonces el minuto 67. Los jugadores extremeños tenían la posesión, pero no podían entrar en una defensa del Rayo Majadahonda muy bien posicionada. Iván Ramos, muy activo toda la tarde, disparaba a la derecha de Prieto en lo que fue otra buena opción para el conjunto que dirige Raimundo Rosa, ‘Rai’. Llegaba el minuto 80 cuando Javi Martín, que entraba 5 minutos antes, de cabeza estaba solo dentro del área, le llegaba un centro desde la derecha para batir a placer a Alonso. Demasiado premio para el Rayo Majadahonda, que no necesita dominar los partidos ni tener muchas ocasiones para rentabilizar las que tiene. Final del partido con una afición celeste que veía como su equipo perdía por primera vez en la Isla en liga y hacia que bajara hasta la cuarta posición de la clasificación. De todas formas, se es consciente de que este tropiezo tiene toda la lógica y que, en modo alguno, empaña la excelente temporada que está firmando el cuadro extremeño, aunque el objetivo no fuera ni mucho menos estar ubicado en esas privilegiadas posiciones que ha tenido durante toda la competición hasta el momento».

«El Rayo Majadahonda demostró su puesto en la tabla y comenzó a dominar más a medida que pasaron los minutos. Y el equipo majariego llegó a marcar otro gol que no subió al marcador por fuera de juego»

CANAL EXTREMADURA. La tarde en La Isla de Coria terminó con derrota y con el final de una racha que duraba un año exacto. Desde aquella caída ante el Rayo Majadahonda, precisamente el mismo rival, los celestes no habían vuelto a perder en casa. Hoy, 12 meses después, el guión se repitió con un 0-1. El encuentro arrancó con una primera parte igualada y sin apenas ocasiones. El Coria reclamó una posible mano en el área en los primeros instantes del partido, pero el árbitro no la consideró. El Rayo Majadahonda demostró su puesto en la tabla y comenzó a dominar más a medida que pasaron los minutos. El equipo majariego llegó a marcar un gol que no subió al marcador por fuera de juego. Resistió el Coria para llegar con empate a 0 al descanso. La segunda parte arrancó con buenas sensaciones para el Coria, que salió muy ofensivo. En el 44 llegó una de las ocasiones más claras, un disparo de Dawda que atajó el portero. No sería la única. El portero del Rayo Majadahonda también paró un disparo de Adri. E Iván Ramos estuvo muy cerca de abrir el marcador. Sin embargo, terminó siendo el Rayo Majadahonda quien se adelantó con un gol de Javi Martín en el 81. Tras el encuentro, el técnico Rai Rosa valoró el esfuerzo del equipo pese al golpe: “Nada que reprochar a mis jugadores. A recuperar y a seguir. Esto va a estar muy igualado hasta el final, y me quedo con que el equipo tiene hambre. Intentaremos sacar el máximo rendimiento de aquí a final de temporada.” Por su parte, Guille Fernández, lo resumió así: «Partido muy igualado. Nosotros hemos tenido las ocasiones más claras pero es verdad que ellos han empujado bastante”.

«Poco a poco, la escuadra majariega fue controlando la posesión y el primer disparo del pleito corrió a cargo de Fran Pérez. Hasta que, en un centro medido, Javi Martín se encontró libre de marca dentro del área. El delantero conectó un cabezazo cruzado abajo ante el que Aarón Alonso no pudo hacer nada»

HOY DE BADAJOZ (Omar Bermejo). «El Coria no pudo doblegar al primer clasificado del campeonato en el grupo 5 de Segunda Federación y sufrió la primera derrota como local de la temporada. Pese a la mejoría tras los cambios de Rai Rosa en la segunda parte, el Rayo Majadahonda supo manejar los nervios del final y el gol de Javi Martín selló el triunfo visitante. La trascendencia del choque entre dos aspirantes al ascenso se notó desde el principio y ambos equipos no quisieron correr riesgos. Apostando por el juego directo, no hubo dominador claro, con un centro del campo transitado e impreciso. Poco a poco, la escuadra majariega fue controlando la posesión y el primer disparo del pleito corrió a cargo de Fran Pérez. Pero fue el Coria el que puso a prueba a Prieto, gracias a una buena triangulación entre Javi Tapia, Benji y Dawda. El conjunto celeste se defendió de manera compacta y con la defensa adelantada para presionar la salida de balón rival. Así llegó el susto que dio Ilies, en un balón largo a la espalda de la zaga, aunque su gol no subió al marcador por fuera de juego. El Rayo Majadahonda selló luego su primer tiro a la puerta de Aarón Alonso, que blocó el disparo lejano de Fran Pérez. El portero vivió tranquilo el primer tiempo y el equipo cauriense tampoco inquietó lo suficiente como para adelantarse. El empate hizo justicia a lo vivido sobre el césped hasta el descanso». 

«El coraje y las prisas a la par del Coria lo llevaron a la precipitación y el Rayo Majadahonda supo defenderse y provocar la primera derrota de la escuadra celeste en La Isla. Fin también a la racha de 6 partidos invicto del elenco de Rai Rosa».

«LA PRIMERA OCASIÓN CLARA DE LA SEGUNDA PARTE llegó por parte de Dawda, en una arrancada por la banda derecha que desbarató Prieto. Rai Rosa, entrenador del Coria, quiso fortalecer el costado izquierdo y reemplazó a Toper por Hugo López. Los centros laterales de Benji y Jacobo empezaron a multiplicarse, mientras los jugadores visitantes despejaban. No fue hasta que se alcanzó la hora del choque cuando Iván Ramos realizó el primer tiro a puerta del segundo tiempo. Currás entró en lugar de Dawda, para que Benji ganara altura. Adri Pérez retrasó su puesto con la entrada de Mba y Bautista dotó de músculo la medular, en detrimento de Sergio Gómez. Sin embargo, las ocasiones caían del lado del equipo majariego, en las botas de Plomer y la cabeza de Gonzalo. El líder de la liga agotó sus cambios y puso calma al encuentro, llevando el cuero de un lado al otro. Hasta que, en un centro medido, Javi Martín se encontró libre de marca dentro del área. El delantero conectó un cabezazo cruzado abajo ante el que Aarón Alonso no pudo hacer nada. A partir de ahí, el coraje y las prisas a la par del Coria lo llevaron a la precipitación y el Rayo Majadahonda supo defenderse y provocar la primera derrota de la escuadra celeste en La Isla. Fin también a la racha de 6 partidos invicto del elenco de Rai Rosa».

Majadahonda Magazin