Alberto Pazos le daba el MVP a Yuya y Dani Ramos, pero ha sido el jugador nipón el que ha acaparado de nuevo los titulares y las «matrículas de honor» por su sobresaliente actuación con acrobático gol incluido, lo que le ha catapultado además a la Selección del Grupo 5ª formada por los mejores futbolistas de la jornada. El Día de Todos los Santos, a juzgar por la prensa deportiva conquense, revela que santos majariegos hubo ese día muchos

MANU RAMOS. «El Rayo Majadahonda pasa por encima de un Quintanar sin ideas (0-1). El Quintanar resistió hasta el descuento, pero un gol de Yuya en el 92 apagó la ilusión verdiblanca», titula la periodista Alba Aspas en Las Noticias de Cuenca. «El Quintanar del Rey cae por la mínima y en el último suspiro. Los verdiblancos se afianzan en el ‘farolillo rojo’ del Grupo 5, con tan solo cinco puntos y a seis de la salvación, mientras el Rayo Majadahonda escala hasta el segundo puesto», añade el cronista Ramón Duque. «El Quintanar encadena su quinta derrota tras un gol del Rayo Majadahonda en el tiempo extra (0-1). Los de Pedro Bolaños han visto conseguir un punto del empate hasta el último momento, pero Yuya Yoshimura ha metido el tanto en el minuto 92″, subraya Voces de Cuenca. «Yuya condena al Quintanar del Rey en el descuento (0-1)», resalta El Deporte Conquense. Y Deportes CMM indica: «Un gol en el descuento del Rayo Majadahonda tumba al Quintanar que sigue colista». Por último, El Digital de Cuenca concluye: «El Rayo Majadahonda frustra en el descuento a un Quintanar del Rey que sigue siendo colista. Cayeron por 0-1 en el descuento tras un gol de Yuya de cabeza».

Manu Ramos

Todas estas crónicas, junto a la del nuevo cronista deportivo de MJD Magazin, Alberto Pazos, que titulaba “El Rayo Majadahonda conquista Quintanar con un golazo de Yuya en el descuento y ya es segundo en solitario a 3 del liderato”, ilustrada con fotografías de Antonio Molina, hacen un resumen bastante aproximado de lo que aconteció en el estadio municipal San Marcos del Quintanar del Rey (Cuenca) este domingo 2 de noviembre de 2025, Día de Todos los Santos. Y es que a juzgar por la prensa deportiva conquense, santos majariegos hubo ese día muchos: Alberto Pazos le daba el MVP a Yuya y Dani Ramos, pero ha sido el jugador nipón el que ha acaparado de nuevo los titulares y las «matrículas de honor» por su sobresaliente actuación con acrobático gol incluido, lo que le ha catapultado además a la Selección del Grupo 5ª formada por los mejores futbolistas de la jornada.

«El CD Quintanar del Rey sale derrotado de la jornada 9 en el grupo V de Segunda RFEF ante un Rayo Majadahonda más líder en el partido que ha conseguido ganar con un gol de Yuya Yoshimura en el minuto 92 de juego»

VOCES DE CUENCA: El CD Quintanar del Rey sale derrotado de la jornada 9 en el grupo V de Segunda RFEF ante un Rayo Majadahonda más líder en el partido que ha conseguido ganar con un gol de Yuya Yoshimura en el minuto 92 de juego. La tarde de este domingo no ha servido para que los verdiblancos tomaran la iniciativa en su propia casa que consiguieran al menos conseguir un punto en la tabla de clasificación, después de acumular cuatro derrotas en los últimos cinco partidos y haber caído a la última posición. Se la jugaba contra el equipo madrileño, que es cuarto y venía de enlazar dos triunfos seguidos. El estadio municipal San Marcos del Quintanar ha acogido un partido que ha comenzado con pocas llegadas a ambas áreas entre los dos equipos y mucho tiro de balón largo. La primera amenaza ha llegada a los primeros 9 minutos con un córner para el Majadahonda que ha conseguido despegar los de Pedro Bolaños. El equipo conquense ha tenido su primera ocasión dentro de los primeros quince minutos de la primera parte con un buen empuje pero sin éxito. Un tiro del madrileño Fer Romero en el minuto 35 ha peligrado al Quintanar en el marcador, que ha visto el balón dentro de la portería pero que ha llegado a la red. En el tiempo de descuento de la primera parte, el Majadahonda ha tenido una gran ocasión de gol que los locales logran llevar a córner. Los verdiblancos se han visto amenazados en varios momentos entre ocasiones del rival y faltas que peligraban su portería. Las manos del local Kike Bartual también han salvado a su equipo de algunos tantos en el marcador. Ya en el tiempo de descuento del final del partido, en el minuto 92, los majariegos han luchado hasta conseguir un gol a los pies de Yuya Yoshimura, con el que estrenaba el marcador en el San Marcos a minutos de pitar el final y que aseguraba la victoria. Los del Majadahonda no se han inquietado ante la portería del San Marcos y el Quintanar acumula la quinta derrota de las últimas jornadas, quedando como único colista en la tabla clasificatoria.

Todas las crónicas, junto a la del nuevo cronista deportivo de MJD Magazin, Alberto Pazos, ilustrada con fotografías de Antonio Molina, hacen un resumen bastante aproximado

EL DEPORTE CONQUENSE: No pudo completar el Quintanar del Rey su gran semana tras su pase a la siguiente ronda de la Copa del Rey el pasado miércoles. Cayeron en el descuento ante el Rayo Majadahonda en un choque en el que los de Pedro Bolaños plantaron cara a su rival, el cual llegaba a San Marcos tras dos victorias seguidas. Lo intentó el equipo conquense en la primera mitad desde la banda derecha, con centros de gran peligro que no llegaron a conectar los delanteros. También tuvieron un córner que remataron fuera por muy poco. Aunque las más claras fueron para los madrileños, quienes pudieron adelantarse con las ocasiones de Durán y de Yuya, pero lo evitó el buen hacer de Bartual bajo palos. En la segunda mitad monopolizó el juego y las ocasiones el Majadahonda, apareciendo Bartual para evitar el gol hasta el descuento, cuando un centro desde la derecha lo conectó con la testa Yuya para llevar el balón a la red. Remó mucho y bien el Quintanar del Rey, pero se quedó sin premio y en la última plaza, además, pierde a Jodar para la siguiente jornada, ya que vio la segunda amarilla en el descuento.

«El Rayo impuso su ritmo y su presión»

LAS NOTICIAS DE CUENCA: El Quintanar Club de Fútbol se vio superado por un Rayo Majadahonda que dominó de principio a fin. Los verdiblancos, irreconocibles sobre el césped, perdieron la chispa y la garra que tanto los caracteriza y acabaron cayendo en casa por 0-1, con un gol de Yuya en el tiempo añadido. Desde el inicio del partido, el conjunto majariego impuso su ritmo y su presión, mientras que los locales salieron fríos, sin ideas y replegados en su campo. Sorprendió la falta de intensidad de un Quintanar que debía llegar motivado tras conocer que recibirá a un equipo de Primera División en Copa del Rey. Sin embargo, fueron los visitantes quienes salieron a comerse el partido.

«Durante toda la primera mitad, el portero local, Kike, sostuvo al equipo con varias intervenciones de mérito ante las continuas llegadas del Rayo»

Durante toda la primera mitad, el portero local, Kike, sostuvo al equipo con varias intervenciones de mérito ante las continuas llegadas del Rayo. Las únicas aproximaciones claras del Quintanar llegaron a balón parado: una falta lejana que detuvo sin apuros el meta rival, un balón colgado al área sin rematador y un córner cuyo cabezazo se marchó alto por muy poco. El descanso no cambió la dinámica. El Majadahonda salió decidido a por el gol y convirtió el área verdiblanca en un campo de asedio. Kike volvió a lucirse con una parada espectacular nada más reanudarse el juego, pero el empuje visitante no cesó. Finalmente, cuando el partido agonizaba, en el minuto 92, Yuya remató de cabeza un centro desde la derecha y firmó el 0-1 definitivo. No pudo completar la semana de gloria el Quintanar por lo que deberá sobreponerse para el partido contra el Rayo Vallecano B de la próxima semana en el Vallecas y prepararse para afrontar el partido de copa contra el rival que conocerá este miércoles.

«Los verdiblancos, irreconocibles sobre el césped, perdieron la chispa y la garra que tanto los caracteriza y acabaron cayendo en casa por 0-1, con un gol de Yuya en el tiempo añadido.»

LA TRIBUNA DE CUENCA: El Quintanar del Rey casi ha conseguido mantener a cero el marcador, pero un Rayo Majadahonda insistente ha logrado en el tiempo de descuento el tanto de la victoria, que le aúpa al segundo puesto en la clasificación, pero que hunde aún más a los verdiblancos como ‘farolillo rojo’ del Grupo 5 de Segunda RFEF. No en vano, el equipo de Pedro Bolaños se queda con cinco puntos, a seis de la salvación. De todos modos, los espectadores del Municipal del San Marcos han asistido a un partido muy igualado desde los primeros minutos. Tanto el Quintanar del Rey como el Rayo Majadahonda han intentado hacerse con el control del juego, pero ninguno lo ha conseguido. De hecho, en los 4 primeros minutos, tan solo una ocasión y ha sido del Quintanar, que ha obligado a salir del área al meta visitante para desbaratar la ocasión. La necesidad imperiosa de ganar ha hecho que los verdiblancos apretaran un poco más y en el primer cuarto de hora de partido han generado dos tiros a puerta y un remate de cabeza, que finalmente no han tenido consecuencias.

«La insistencia del Rayo Majadahonda finalmente ha tenido su premio»

Entre tanto, los majariegos han insistido y después de 4 saques de esquina han hecho que el portero local, Kike Bartual, se empleara a fondo y detuviera un gran cabezazo de la delantera visitante. Pasada la media hora, los quintanareños parecían apretar más y llegar con más peligro ante la meta madrileña, sobre todo en una jugada de cabeza a saque de esquina, que finalmente ha salido por encima del larguero por poco. Pese al cerco quintanareño de la puerta de Prieto, los visitantes no han dejado de apretar y han obligado al cancerbero quintanareño a lucirse parando un fuerte disparo de Durán. En los minutos finales del primer tiempo, el Rayo Majadahonda ha imprimido mayor ritmo. Dos saques de esquina consecutivos en el tiempo de descuento y otra parada en el 48 de Kike Bartual al peligroso remate de Yuya Yoshimura no han conseguido romper el cero a cero inicial.

«El Rayo Majadahonda se ha mostrado más incisivo que los locales, lo que ha obligado a Bartual a ser el protagonista del encuentro y, sin duda, mejor jugador del Quintanar»

Segunda parte. Más de lo mismo en el inicio de la segunda mitad. Las ocasiones se han sucedido para ambos equipos en el primer cuarto de hora. Mientras el Quintanar ha apretado y asediado la meta visitante, estos han respondido igualmente con peligro, hasta el punto de que el meta verdinegro se ha convertido otra vez en protagonista con varias paradas de gran nivel. Poco a poco los madrileños han comenzado a tomar las riendas del encuentro, aunque siempre se han encontrado en frente a un Bartual más que acertado. Hasta en cuatro ocasiones, el portero verdiblanco ha impedido que el balón entrara en su meta. El Rayo Majadahonda, sin embargo, se ha mostrado más incisivo que los locales, lo que ha obligado a Bartual a ser el protagonista del encuentro y, sin duda, mejor jugador del Quintanar. Pero la insistencia del Rayo Majadahonda finalmente ha tenido su premio y en el tiempo de descuento, en el minuto 92, el exjugador del Conquense, Yuya Yoshimura, ha logrado batir al meta quintanareño y ha puesto el 0-1 en el marcador, que finalmente sería el definitivo. Aunque, eso sí, ha habido una última ocasión verdiblanca, tras quedarse con 10 por expulsión de Jodar, que se ha estrellado en el larguero y ha estado a punto de poner las tablas.

«El Rayo Majadahonda monopolizó la posesión y las llegadas. Bartual sostuvo a los de Pedro Bolaños con varias intervenciones de mérito hasta que, ya en el añadido, un centro desde la derecha encontró la cabeza de Yuya para el gol decisivo»

EL DIGITAL DE CUENCA. El Quintanar del Rey no logró culminar su semana soñada —tras el pase copero del miércoles— y cayó en el tiempo añadido ante el Rayo Majadahonda en San Marcos. Un testarazo de Yuya en el descuento selló el 0-1 para un conjunto madrileño que llegaba lanzado con dos victorias consecutivas. En una primera mitad equilibrada, el equipo conquense buscó el daño por la derecha, generando centros peligrosos que no hallaron rematador y rozando el gol en un córner cabeceado fuera por escasos centímetros. Las ocasiones más claras, sin embargo, fueron visitantes: Durán y el propio Yuya dispusieron de llegadas nítidas, desbaratadas por un inspirado Bartual bajo palos. Tras el descanso, el Majadahonda monopolizó la posesión y las llegadas. Bartual sostuvo a los de Pedro Bolaños con varias intervenciones de mérito hasta que, ya en el añadido, un centro desde la derecha encontró la cabeza de Yuya para el gol decisivo. El Quintanar del Rey remó hasta el final, pero se quedó sin premio y continúa en la última plaza. Para colmo, Jodar fue expulsado por doble amarilla también en el descuento y se perderá la próxima jornada.

 

Majadahonda Magazin