
OTROS ALCALDES COMO PRESIDENTES REGIONALES. «Sea como fuere, durante meses, tanto Génova como el alcalde de la capital apostaron por Camins como la «tercera vía» para presidir el aparato regional madrileño y evitar que la sangre llegase al río entre los partidarios de Ayuso y los de Almeida, que va en collera con la dirección nacional. Tanto es así que en Génova ya alientan que los alcaldes puedan ser presidentes regionales, y pone como ejemplos a Jorge Azcón, primer edil de Zaragoza, que se va a presentar al congreso del PP aragonés; y a Gema Igual, máxima dirigente local de Santander, que podría aspirar a pilotar el PP cántabro», señala la crónica. PIO G. ESCUDERO «DESACTIVÓ» A LOS QUE PEDIAN EL CONGRESO EN MARZO. Por contra, en el equipo de Ayuso denuncian que los gestores del PP de Madrid, cumpliendo órdenes de Génova, «silenciaron» a los partidarios de adelantar el congreso regional, deshabilitando, a mitad de reunión, «la opción para que los participantes» -diputados, alcaldes, portavoces- «pudieran hablar». «Ante los medios, Ayuso aseguró que acataría la fecha que marcase Génova y llamó no sólo a la unidad, sino a construir «un partido nuevo». Pero a puerta cerrada se pusieron todas las cartas sobre la mesa y ya sin medias tintas ni gaitas templadas. La división interna es notable», revela el periodista. En «Libertad Digital» señalan que «Génova quiere que el Congreso del PP de Madrid se celebre cuando ellos lo decidan y que hasta entonces siga presidido por la gestora que han impuesto, con Pío García-Escudero y Ana Camíns al frente. Pero la presidenta madrileña ya dejó claro el pasado viernes (29 de octubre de 2021) en la reunión de los órganos de dirección del PP de Madrid (Junta directiva y Comité Regional) que no está presionando para que se celebre el Congreso del PP de Madrid «pronto» y ha defendido que su proyecto es «a favor, no en contra de nadie».
REUNION EN GENOVA 13 DE MADRID Y LA NACIONAL PARA «PARARLE LOS PIES» A AYUSO. Por su parte, en el diario «La Razón» aseguran que direcciones nacional y regional celebraron este lunes 1 de noviembre una reunión urgente para «parar» a la presidenta regional: «No puede ser presidenta del partido quien no respeta la autoridad, ni los procedimientos internos, quien está enfrentada con el partido de Madrid, con la presidenta de Nuevas Generaciones y con el secretario general», aseguran sus fuentes. Cuentan que, a pesar de que Isabel Díaz Ayuso ya ha decidido presentarse a la presidencia del PP madrileño, «la dirección regional está jugando sus cartas para desacreditarla ante el resto del partido y también de los otros barones, donde hasta ahora han entendido que su victoria electoral y su liderazgo le abrían la puerta para asumir el control de la organización regional».

El sector de Ayuso asegura que Carromero, mano derecha de Almeida en el Ayuntamiento de Madrid, «apuñala» a la presidenta por la espalda
«ALMEIDA SÍ, PERO PIO, CARROMERO Y CAMINS DEBEN ACEPTAR LA RENOVACIÓN». Por último, los periodistas Elsa García De Blas y Juan José Mateo pronostican en el diario «El País» que «la integración de las dos facciones en una hipotética lista conjunta para evitar el choque en el congreso parece difícil. Ana Camins, secretaria general del PP en Madrid, y Ángel Carromero, presidente del comité electoral, son significados casadistas. Y ambos parecen en la diana de los ayusistas. En la sede de la Puerta del Sol aseguran que “no es un problema meter a gente nueva que revitalice el partido”, en una hipotética lista pactada con la dirección nacional. Sin embargo, argumentan, “lo que ocurre es que los que están no quieren ser relevados”. “Los que están” hace referencia, principalmente, al presidente interino, Pío García Escudero, a Camins y a Carromero. “Almeida tendrá manos libres”, añaden estas fuentes. “Almeida no es un problema”. Ayuso ya garantizó en septiembre al alcalde que tendría independencia en la elaboración de las listas municipales si ella preside el PP de Madrid. Este martes (2 de noviembre), reiteró ese guiño al regidor.







