J. FEDERICO MTNEZ. Toda la prensa nacional e internacional se hizo eco este viernes del giro inesperado que dio la negociación para fichar al portero internacional Víctor Valdés e incorporarlo al cuerpo de entrenadores de la cantera del Rayo Majadahonda. Y en la mayor parte de las noticias el tratamiento coincide: Valdés ha preferido vincularse a un club como el CD Moratalaz, que posee una relación directa con el Real Madrid, antes de hacerlo con el Rayo Majadahonda, vinculado a la agencia Media Base Sports (MBS) que dirige Pere Guardiola, hermano del célebre entrenador Pep Guardiola, con el que ya trabajó en el FC Barcelona. Según esta versión, también ha optado por el equipo de la zona Este de Madrid y a pesar de que Majadahonda está más cerca de la vecina Pozuelo donde reside porque allí entrenará a un Juvenil A en lugar del Juvenil C que le ofrecía el club majariego. Otros periódicos mencionan que el CD Moratalaz posee un equipo filial en categoría regional, algo de lo que carece el Rayo Majadahonda y que es fundamental para la continuidad y progresión de los juveniles que concluyen su etapa canterana.


El Español: «El ex guardameta del Barcelona ha reconsiderado sus preferencias y, finalmente, no será el técnico del Juvenil del Rayo Majadahonda. El nuevo destino Valdés está relacionado con el Real Madrid, pues el ex futbolista ha firmado por el Moratalaz, un club que mantiene un acuerdo con la entidad de Concha Espina. el ex arquero culé ha desechado la opción del Rayo Majadahonda para optar por otro club más modesto. Eso sí, tendrá que recorrerse toda la Comunidad de Madrid para llegar a su nuevo destino. Finalmente, Víctor Valdés se ha decantado por el Moratalaz. Su función sería la misma que en el conjunto rayista, hacerse cargo de los juveniles de la entidad. La Escuela Deportiva de Moratalaz y el conjunto madridista mantienen un convenio que perdura desde la temporada 2011/12. Gracias a este acuerdo, los futbolista del Moratalaz están a disposición del Real Madrid. Es decir, podrían ser llamados por el conjunto de Concha Espina en cualquier momento de la temporada. Este vínculo entre sendas entidades, también afecta a la formación de entrenadores del Moratalaz, que podrán asistir a cursos y conferencias en Valdebebas. Además, el acuerdo también posibilita que los jugadores de ‘La Fábrica’ puedan acudir a la llamada del conjunto madrileño si quisieran».

Sport: «El ex portero del FC Barcelona, Victor Valdés, ya tiene un equipo que dirigir. Será el Juvenil A de la Escuela Deportiva Moratalaz, a pesar que durante las últimas semanas sonara el Rayo Majadahonda. En la temporada 201172012, la E.D. Moratalaz firmó con el Real Madrid un acuerdo de convenio que significa que todos los jugadores, entre ellos los que entrenará Valdés, están a disposición del club blanco. El club madrileño ha deseado en el comunicado que sea «un gran año de aprendizaje tanto para sus jugadores, que son los principales protagonistas, como para él y su cuerpo técnico». La E.D. Moratalaz acabó la temporada pasada en 11ª posición con un balance de partidos de 13 victorias, 6 empates y 15 derrotas. Los rivales directos de la clasificación son los también madrileños Real Madrid «C» y Rayo Majadahonda «B».

El Confidencial: «En los últimos días se había rumoreado con su posible incorporación al Rayo Majadahonda para entrenar en sus categorías inferiores, pero será en el ED Moratalaz donde dé sus primeros pasos como entrenador, según confirmó el club a primera hora de la tarde de este viernes. «Esperamos que sea un año de éxitos para el equipo de Victor, y sobre todo un gran año de aprendizaje tanto para sus jugadores, que son los principales protagonistas, como para él y su cuerpo técnico», dice el comunicado publicado por el club madrileño en su página web. El ED Moratalaz, club con convenio con el Real Madrid, tiene 37 equipos. El primero juega en la Preferente madrileña y el segundo lo hace en Primera Regional. Luego tiene 35 equipos de cantera, con el Juvenil A y el Juvenil B en la categoría Preferente Autonómica».

Chris Winterburn: «Despite suggestions that Rayo Majadahonda were on the cusp of hiring Victor Valdes to be the team’s new youth coach, the former Spanish international has snubbed their offer and signed with the Football School of Moratalaz. Valdes will coach the youth players at the academy from the beginning of the 2018/19 season and the location of the job is rather convenient for the former Manchester United stopper. Having been living in Madrid for several weeks, Valdes will take a post with the academy that is in the Southeast district of the Spanish capital».

Majadahonda Magazin