J. FEDERICO MTNEZ. El entrenador del Rayo Majadahonda, Antonio Iriondo, ha querido precisar algo más la noticia del diario «Marca» y ha puntualizado por medio de MJD Magazin que tras entrevistarse en La Oliva durante dos horas con el ex portero internacional Valdés y comprobar su enorme categoría humana y profesional, ha decidido ofrecerle el banquillo del Juvenil C para iniciar sus prácticas en el mundo del fútbol como entrenador. La opinión de Valdés fue contrastada con los responsables de la cantera y entre todo el equipo decidieron ratificar en el cargo y renovar un año más al entrenador del juvenil A, Alberto Alvarez, tras su exitosa campaña 2017-18 que concluye este domingo con la final de Copa frente al Rayo Vallecano en Ciudad Lineal y confirmar también al equipo de entrenadores del Juvenil B de Sergio Contreras que también han hecho una liga impresionante quedando subcampeones. Iriondo cree que el joven entrenador Alberto Alvarez sabrá sobreponerse como profesional a este pequeño terremoto que se vivió este viernes en La Oliva antes de la final de Copa juvenil y aunque es consciente de que el club tiene un problema de comunicación que transciende incluso a la nueva gestión de Pere Guardiola y su agencia MBS, confía en que la Junta Directiva sea capaz de solucionarlo algún día ya que escapa a sus competencias, estrictamente deportivas y ya algo más aclaradas desde el cese de Movilla. Y pone la mano en el fuego por Valdés, un hombre que como futbolista se ha dejado la piel en el campo no solo con la camisola del FC Barcelona sino con la de la Selección de España, hasta el punto de que ya no reside en Cataluña sino en la vecina ciudad de Pozuelo, de donde es oriunda su esposa.


Si acepta la oferta que le ha hecho Iriondo, Valdés se integrará en la plantilla de entrenadores del Rayo Majadahonda como uno más, sin privilegios ni fama en la mochila, desvinculado de MBS (de hecho le lleva Ginés Carvajal). No le costará mucho porque él mismo comulga con esos valores y se sometería sin problemas e incluso con gusto a la disciplina de la dirección deportiva colectiva del club formando piña con un grupo humano de casi 50 entrenadores que se caracteriza por entregarse a su trabajo en la cantera con la ilusión, la profesionalidad y los valores que la han hecho acreedora de ser la tercera de Madrid, por detrás solo de la del Real Madrid y At. Madrid en número de integrantes (600 chavales) y por delante de otras tan de referencia en España como la de Mareo (Sporting de Gijón) o Lezama (At. Bilbao), por no mencionar la propia Masía.

«Víctor, aquí eres bienvenido, tu formación y escuela de fútbol es la misma que la nuestra, la humildad, sacrificio, deportividad y competencia, en ese orden, son los mismos valores que los tuyos. Si nos aceptas como club modesto estaremos muy orgullosos de contar contigo y aprender mutuamente con tus aportaciones, tanto en la Liga española como en la Premier. Queremos crecer colectivamente y tu serás una pieza más en este engranaje deportivo que nos ayudará en ese objetivo. Ahora la decisión es tuya», le anima Iriondo. Y es que Valdés ha hecho saber que aunque está en formación y no posee aún la titulación para entrenar en categoría nacional, sí que tiene ofertas de otros equipos de Madrid. Y aunque «Marca» daba a entender que estaba casi hecho su fichaje por el Rayo Majadahonda, lo cierto es que otros clubes más grandes y millonarios pugnan por su incorporación. En sus libros y en la ya histórica entrevista con Marlon Becerra, Valdés desvela el inframundo del futbol y asegura que es un deportista al que le mueven más los valores humanos que la fama o la codicia, pero habrá que comprobar hasta cuanto de poderoso caballero es don Dinero.

Juvenil B del Rayo Majadahonda

Majadahonda Magazin