La presidenta del Círculo de Empresarios, Blanca López-Beltrán, declara sobre el retraso de las luces navideñas un año más: «es una vergüenza»

MANU RAMOS. La presidenta del Círculo de Empresarios de Majadahonda (CEM), Blanca López-Beltrán, ha declarado este lunes 22 de noviembre (2021) a MJD Magazin que es «una vergüenza» que el Ayuntamiento haya anunciado que el encendido de luces navideñas en el municipio se retrasará hasta el 11 de diciembre (2021), igual que ocurrió el año pasado (2020). Blanca López-Beltrán ya expresó su malestar en una asamblea de comerciantes celebrada el pasado 11 de noviembre (2021) y allí cuestionó la gestión del alcalde y concejal de Festejos en materia navideña. La presidenta reveló que había solicitado al propio alcalde que se encendiera el alumbrado navideño antes del puente de diciembre (4 al 8 de diciembre) para favorecer las compras y regalos típicos de estas fechas y que lo solicitó «con la suficiente antelación». Sus palabras respondían a la sorpresa que supuso que en esa misma asamblea, la gerente del CEM, Diana Martínez Calvo, revelara igualmente que el encendido de luces sería el 11 de diciembre, aunque no dio más explicaciones sobre la negociación mantenida por su parte con el Ayuntamiento ni sobre las razones del retraso, similar al del año pasado (2020). Varios asociados intervinieron para alinearse con la postura más crítica de la presidenta y recordaron que «ya hay luces navideñas en Las Rozas, Boadilla o Pozuelo», al tiempo que apuntaron que «también hubo actividades festivas veraniegas en esos municipios mientras que en Majadahonda el Ayuntamiento no hizo nada«. En declaraciones a este periódico, Blanca López-Beltrán confirmó esta versión así como su malestar y el de la mayoría de los comerciantes por el nuevo retraso del encendido municipal navideño y se reiteró en el calificativo empleado: «Es una vergüenza«, sentenció.


Campaña del Ayuntamiento para el 11 de diciembre (2021): la gerente del CEM ya ha confeccionado los carteles pero los comerciantes aún no han respondido: rebajas, una copa de cava gratis y un menú degustación a 35 euros que pagan ellos

LA GERENTE SE «OLVIDA» DEL RETRASO EN UNA NOTA A LOS COMERCIANTES Y PROMOCIONA UN CONCIERTO DEL AYUNTAMIENTO ESE MISMO DIA. La gerente del CEM, que está a sueldo de la asociación con un contrato de servicios realizado con su empresa radicada en Villanueva de la Cañada, ha dirigido una comunicación a sus asociados este lunes 22 de noviembre (2021) en la que parece salir al paso de estas protestas de su presidenta y del debate suscitado por una vecina de Majadahonda. Teresa Valent ha escrito en las redes sociales que «un año más (2021) estamos esperando a ver qué hace el alcalde con el tema luces de Navidad. Me imagino, como años anteriores, que las mandará poner un día antes de Nochebuena o lo mismo ni eso. Yo creo que el Ayuntamiento ya se ahorró bastante con el tema de «No fiestas» de septiembre». Y exclama: «¡Señor alcalde, ponga luces ya para animar un poco estos malos años!». Sin embargo, la gerente del Círculo de Empresarios defiende la gestión navideña del Ayuntamiento pese a las críticas de sus asociados. Y esto es ya un secreto a voces, sobre todo desde que MJD Magazin desvelara un contrato privado de ella misma para realizar un servicio de catering municipal que según ella había quedado desierto porque ningún hostelero de Majadahonda quería hacerlo. Cuando se publicó la noticia, la gerente anunció a bombo y plantillo «acciones legales» contra este periódico por un supuesto «daño a su honor».  Ocho meses después la querella aún no ha llegado. Ni llegará. Lo único cierto es que en esta nota a los asociados que pagan sus sueldo, Diana Martínez Calvo no hace mención al malestar que los empresarios expresaron en la asamblea de comerciantes por el retraso del alumbrado navideño y muy al contrario, anuncia que ese 11 de diciembre será una gran noche.


Diana Martínez Calvo es la empleada que negocia con el Ayuntamiento por parte del CEM

El comunicado, que firma ella misma como «Diana«, dice así: «el próximo día 11 de diciembre, con motivo de la «Inauguración de la Navidad», se celebrará en el parque de Colón un concierto que atraerá a miles de personas. Está previsto que se celebre a las 19:00 horas por lo que el trasiego de gente comenzará a mediodía y continuará tras el concierto«. La gerente respalda la gestión navideña del Ayuntamiento, que se ha apresurado a incluir el logo del CEM en la campaña municipal según la cual los comerciantes tendrían que hacer un 15% de descuento en todas sus compras e invitar a sus clientes «a una copita de cava con todas tus compras y consumiciones«, al tiempo que los restaurantes deberían servir un «menú degustación» al precio fijo de 25 euros. Os paso aquí los diseños para que veáis como se podría organizar y espero vuestra respuesta a la mayor brevedad posible y podéis hacer un descuento especial para tratamientos, o gestiones si lo consideráis oportuno. Saludos. Diana». Los diseños ya fueron encargados y confeccionados (la gerente tiene una empresa de publicidad en Villanueva de la Cañada pero adscrita al Círculo de Empresarios de Majadahonda) pero la respuesta de los comerciantes, muy castigados ya por las rebajas de precios, aún se desconoce.

Luces navideñas en Majadahonda: 11 de diciembre 2021, fecha oficial

LOS VECINOS SE UNEN A LAS PROTESTAS POR EL RETRASO DE LAS LUCES NAVIDEÑAS. La vecina de Majadahonda, Guadalupe Moreno, ha informado que «en los municipios cercanos ya están instaladas pero no encendidas, también en Madrid, aquí será como todos los años tarde y mal. Tendremos que irnos fuera de Majadahonda para ver las luces navideñas, luego que no venga el consistorio hablando de que Majadahonda es la ciudad de la navidad porque me da la risa». Belén Picazo Casado recuerda que «también las luces y demás adornos de Navidad, de alguna manera, sirven de apoyo al comercio local». Y Manuel Obreast se extraña: «La verdad es que no se entiende mucho en que emplea este Ayuntamiento todo el dinero que está ahorrando. En Las Rozas y otros pueblos ya están puestas». Mari Geli González Sánchez expresa su malestar: «Que copie de Las Rozas, menuda diferencia en todos los aspectos, vergüenza le tenía que dar a este alcalde que tiene el pueblo abandonado, ¿donde está el dinero que aporta este pueblo?». Marta Montiel de Mesa coincide: «¡Y que lo digas! Las calles llenas de huecos y parches, supuestamente iban a arreglarlas con nuevo asfaltado. En Las Rozas lo están haciendo». Angeles Calvo matiza: «Sí. Pero que no nos torture con los villancicos de la mañana a la noche. En la Gran Vía vive gente, no es un centro comercial y es torturante el “ande ande” de 9 de la mañana a 9 de la noche».

Luces navideñas en Majadahonda: 11 de diciembre 2021, fecha oficial

Tania Acaiñas desconfía: «Se lo han gastado en poner flores y flores y plantas que luego ni han cuidado» y Jonanoa Hernandez sugiere: «Sí, dé ejemplo de pueblo ideal. Hoy estuve en Torrejón, vaya bonito que tienen aquello. Usted no hace nada por este municipio. A ver si aprende un poco y nos luce Majadahonda». Claudia Castro recuerda que «en años anteriores las empezaban a encender el día 8 de diciembre. Ojalá así sea. Y no que salgan con otra chatarra con el nombre del pueblo, con perdón al artista, pero creo que este pueblo se merece lo mejor y el nombre más grande y llamativo y en colores para dar alegría al que lo visite. Total, las luces salen del bolsillo nuestro y de igual manera el dinero a saber a dónde va a parar. Si ni ayudas dan». Por último, la vecina promotora del debate, Teresa Valent, también sugiere: «debería de haber un concurso para ver que los establecimientos o bares que decoren mejor su escaparate/fachada, el ayuntamiento les diera un premio, así ayudaría a los negocios de Majadahonda. También que el ayuntamiento vendiera vales (talonario, una parte corre por parte del ayuntamiento y la otra por la parte del comprador) para poder comprar en los establecimientos. Ejemplo: en un bar, «bebida + tapa» y así ayudaríamos al comercio de Majadahonda». Lea todos los comentarios.

 

Majadahonda Magazin