
El club blanquiazul presenta así su estadio de 32.000 espectadores (el del Rayo Majadahonda tiene 3.500): “Los jugadores saltan a un terreno de dimensiones 105 x 70 metros, con el objetivo de satisfacer a una afición entregada al equipo. El estadio de Anoeta dispone de modernas instalaciones para el óptimo acomodo de todos sus usuarios. El palco presidencial, antepalco presidencial, sala y tribuna de prensa, vestuarios y el espacio reservado a la seguridad del propio estadio, son algunos de los espacios interiores del estadio. Amplios aparcamientos y un recinto exclusivo para la dispensa de entradas, conforman los exteriores del moderno edificio. El estadio de Anoeta en San Sebastián está sito en Anoeta Pasealekua, 1. Cuenta con cámaras de vigilancia con el fin de velar por la seguridad de todos sus socios, abonados y visitantes. Dichas cámaras están en la Unidad de Control Central (UCO), desde donde un equipo humano de vigilancia se encarga de la seguridad del campo, antes y después de los partidos. Pero tan importante como la seguridad del campo es la de los propios jugadores. Para ello Anoeta dispone de una moderna enfermería donde se trata inicialmente a los lesionados en el terreno de juego”.
Ante el encuentro con el Rayo Majadahonda, el defensa central de la Real Sociedad B, Andoni Ugarte, ha declarado a “Real Sociedad TV” que “este fin de semana tenemos un escenario muy ilusionante y bonito para todos que nos da una motivación extra. Todos queremos aprovechar esta oportunidad y seguro que lo disfrutamos haciendo un gran partido. El Rayo Majadahonda es un equipo recién ascendido pero solo por ahora. No nos va a poner las cosas fáciles, han fichado a gente con experiencia y con calidad en la categoría y seguro que nos ponen las cosas difíciles para conseguir los 3 puntos este domingo”.
El equipo guipuzcoano está dirigido por Imanol Alguacil y el periodista deportivo Ekaitz Retamosa da las siguientes claves: Los “potrillos” –así les llama la afición–, tras ganar en el primer partido de Liga ante La Roda (dos goles de Jon Bautista) fueron superados por los aragoneses por la diferencia mínima de 1-0. Las bajas más importantes fueron Bardají, que estuvo entrenando con el primer equipo y Aritz Elustondo, que jugó contra el Sporting de Gijón. Kako Sanz, Muguruza y Capilla estuvieron en el banquillo. Jugaron Sisniega; Ibarbia, Ugarte, Babic, Xabier Prieto; Sangalli, Olabe, Odriozola, Merquelanz; Jauregi y Bautista. Su joven portero Gorka Giralt también se marchó cedido al Portugalete y es una de las promesas que ya formó parte de la pretemporada del primer equipo bajo las órdenes del británico David Moyes.






Más noticias