El triunfo obtenido por el Rayo Majadahonda este fin de semana sobre el Atleti B resuena con fuerza en la prensa deportiva nacional, que no ha dudado en recogerla en sus cabeceras. Una victoria de gran importancia con la que los majariegos se vuelve a hacer por segunda vez en esta segunda vuelta con el liderato de la Segunda B y consolidan sus opciones de disputar los play-off de ascenso a Segunda División A. Cónicas que coinciden en el buen juego de los majariegos y de la comprometida situación en la que sume Atleti B. «Derrota desastrosa ante un Rayo Majadahonda líder» titulaba Fernando Andrés su crónica en el blog Atlético Sport donde no duda en calificar de «sorprendente» el juego de los de Antonio Iriondo. De forma similar, la publicación atlética La Gradona reflejaba en la crónica del periodista Ignacio Barrio que «El Atleti B pierde en casa del Líder» en la que se señala que «De Frutos firmó una derrota merecida para el Atleti B, que no comparte objetivos con el Rayo Majadahonda«. La redacción del diario Marca también coincide con los otros titulares de la prensa deportiva, da el MVP a Jorge de Frutos (3) con un notable (2) generalizado a casi todos los jugadores y señala que «El Rayo Majadahonda pasa por encima del Atlético B«.


«Victoria majariega para recuperar el liderato», titula David Más Jaen en la revista Vavel, donde añade que «un intenso Rayo Majadahonda consiguió un triunfo fundamental frente al filial del Atlético por 2-0 que le devuelve a la primera posición de la clasificación». Y señala que «El Rayo Majadahonda vuelve a reinar en el Grupo I de la Segunda B gracias al vital triunfo cosechado ante un Atlético «B» que gastó una de sus últimas balas de playoff. El comienzo del partido fue muy parecido al de hace dos semanas frente a la Gimnástica Segoviana, con los majariegos saliendo desde el principio al 100%. Con ello el conjunto local mostraba una gran superioridad en todos los aspectos del juego frente a su rival, que está realizando una gran campaña en su vuelta a la división de bronce. Tras la conclusión del encuentro, el técnico visitante quiso destacar la superioridad durante el derbi y la gran labor que está realizando el Rayo Majadahonda. Con este importante triunfo, los chicos de Antonio Iriondo vuelven a lo más alto de la clasificación y prepararán con esmero los próximos dos encuentros en los que visitarán a un rival directo por los playoffs como es el caso del Celta «B» y recibirán a una de las revelaciones y candidato también a la promoción como el Rápido de Bouzas. Por su parte el filial del Atlético se sitúa a seis puntos del cuarto puesto y, si quiere seguir soñando con el playoff de ascenso, deberá vencer en casa a un Coruxo que viene de vencer como local al Unión Adarve».

Y desde Majadahonda, la crónica oficial del club pone de manifiesto que «El CF Rayo Majadahonda recupera el liderato después de vencer al Atlético de Madrid B en un partido perfecto«. Un solo equipo ha mandado y ese ha sido el CF Rayo Majadahonda, ya que el Atlético de Madrid B, que está realizando una muy buena segunda vuelta, no ha sabido ni ha podido contrarrestar las armas de la pizarra de Iriondo deambulando por el campo, en búsqueda de alguna solución, que no llegaba y no llegó», relata la crónica oficial del Rayo. Y desde el Atleti también resumen este encuentro bajo el título de «Derrota en el derbi de Majadahonda» y detallan que «el conjunto local se adelantó en el luminoso en el minuto 12, cuando Jeisson batió a San Román desde la esquina derecha del área pequeña después de un robo de balón de su compañero Ayoub en línea de tres cuartos. Distancia en el marcador que los de Antonio Iriondo aumentaron en el 62′ por medio de De Frutos, quien estableció el resultado a la postre definitivo. Resultado que Arona estuvo muy cerca de variar, con un lejano disparo que repelió el larguero en el 78′».

Majadahonda Magazin