11 bares de Majadahonda se han apuntado a algo más que una tapa generosa de cuchara con carne o con pescado: cuencos a 3,80 euros, bebida aparte.

MARIANA BENITO. (Majadahonda, 19 de febrero de 2025). Majadahonda celebra la IV Ruta de la Cuchara con guisos a 3,80 euros. Un total de 11 establecimientos participa desde este jueves 19 al domingo 28 de febrero (2026) en esta nueva iniciativa gastronómica en la que colaboran el Ayuntamiento y el Círculo de Empresarios de Majadahonda. Los guisos que se pueden degustar en un cuenco de barro común para todos los locales participantes son los siguientes: Rocka Rolla: Cocido de mi santa madre. Mesón Ousá: Guiso de patatas con pulpo. ⁠As de Bastos: Judiones de La Granja. Rafaela: Garbanzos con chocos. Jardín de la Flaca: Judiones de La Granja con oreja. DetapasbaR: Judiones de campo con setas. Tasquiña de Adri: Potaje de garbanzos marinera. Asentida: Lentejas estofadas con chorizo. Bar Rodax: Garbanzos con langostinos. Taberna Gabriela: Verdinas con chipirones y gambón. Contraste: Curry rojo de contramuslos de corral.

Mariana Benito

LA NOTA DE PRENSA DE LA CONCEJALÍA DE COMERCIO señala que «el Ayuntamiento de Majadahonda celebra del jueves 19 al domingo 28 de febrero la IV Ruta de la Cuchara, unas jornadas gastronómicas para disfrutar de los mejores guisos de cuchara en el municipio. La iniciativa, en colaboración con el Círculo de Empresarios de Majadahonda, cuenta con la participación de una docena de establecimientos hosteleros. Cada uno de los participantes ofrecerá a sus clientes un guiso al precio de 3,80 euros por ración, sin incluir bebida, en un recipiente de barro específico de esta IV Ruta de la Cuchara, para que las cantidades sean idénticas en todos los establecimientos. Entre los más de 10 tipos de guisos que se podrán degustar estarán, por ejemplo, recetas de patatas con pulpo, garbanzos con langostinos, judiones con oreja o lentejas estofadas. La Ruta de la Cuchara es una de las iniciativas que el Ayuntamiento pone en marcha a lo largo del año para apoyar al comercio local e impulsar la gastronomía del municipio, junto a otras también muy apreciadas como el “Majadahonda BurgerFest”, donde los clientes puntúan a los establecimientos participantes para elegir la mejor hamburguesa de autor; el festival gastronómico “Majadahonda Foodie”, en el Parque de Colón o el tradicional Concurso de Tapas que se celebra durante las Fiestas Patronales. Recuerda que todos los establecimientos tienen parking gratuito para los clientes. (Parking subterráneo de Gran Vía)».

Majadahonda Magazin