Cinesa puso la alfombra roja en el Equinoccio

SONIA BLUE. No hubo medios de comunicación, tampoco nadie de la sociedad civil de Majadahonda o del mundo de la cultura, ni siquiera convocatoria de prensa. Fue un acto «íntimo», solo para políticos, y a tenor de las fotografías difundidas, con muy poco público. El escaso número de espectadores y asistentes a la inauguración de la nueva Sala Screen en el Equinoccio de Majadahonda con la película «Ola de Crímenes» de Gracia Querejeta y Maribel Verdú fue «contraprogramada» por sus competidores, los cines Zoco de Majadahonda, que traían a Majadahonda a los directores de «Mudar la piel», Ana Schulz y Cristóbal Fernández, así como al protagonista de la historia, Juan Gutierrez, un mediador del Gobierno con ETA, junto a un espía de los servicios secretos. Las imágenes de Cines Zoco muestran una mayor afluencia de espectadores. Cine comercial frente a cine de autor. Les dejamos las reseñas de ambos actos y fotografías de los mismos para que los lectores de MJD Magazin decidan quien ganó este curioso «duelo nocturno» cinematográfico que tuvo lugar este jueves 4 de octubre de 2018 en Majadahonda:


Inauguración en Cinesa Equinoccio


Cine en Cines Zoco Majadahonda

CINE Y TELE (@cineytele): CINESA EQUINOCCIO. «Estamos ya en el @Cinesa del @EquinoccioPark (Majadahonda) para asistir a la inauguración oficial de estos renovados cines con el concepto Luxe, que apuesta por la última tecnología con butacas premium y dos metros de espacio entre filas. Los nuevos Luxe de @Cinesa en @EquinoccioPark son pioneros por contar con la primera sala Screen-X de toda España. Una experiencia inmersiva con visualización de 270 grados gracias a pantallas laterales. Cinesa (@Cinesa), cadena líder de la exhibición en España, está celebrando este año su 60 aniversario y su prioridad es extender el concepto de cine de lujo para llevar a la gran pantalla el máximo confort. Tras la apertura en Xanadú, ahora le toca a Equinoccio. En la inauguración del @Cinesa devl @EquinoccioPark tomaron la palabra Tomás Junquera; el director general @biarnes_ramon, el alcalde de Majadahonda Narciso de Foxá y el presidente de la @Academiadecine Mariano Barroso. Los cines @Cinesa del @EquinoccioPark llevan renovados como Luxe desde el 21 de septiembre pero fue la fiesta de inauguración oficial con corte de la cinta. Para celebrar el nuevo @Cinesa Luxe en Majadahonda, se vio en la sala iSens la película ‘Ola de crímenes’ de Gracia Querejeta, producida por @TelecincoCinema».

GABRIEL RODRIGUEZ JUAREZ (CINES ZOCO). El documental «Mudar la Piel» indaga en la amistad entre Juan Gutiérrez, el mediador que trató de alcanzar la paz entre ETA y el gobierno español, y Roberto, el espía de los servicios secretos que se infiltró en su vida y en la de su familia durante años. Una amistad que persiste a pesar de la traición y el misterio. Además, la película es también la crónica de la relación de los cineastas con el espía y la dificultad de atrapar su escurridiza identidad. Mi valoración crítica: Buceando en el conflicto vasco, las negociaciones gobierno-ETA, los servicios secretos españoles, el filme es también un retrato biográfico y familiar, un homenaje a la figura paterna, una reflexión sobre la amistad, la traición y el perdón, que desentraña algunas importantes claves políticas de nuestra reciente historia, todo ello concebido como un trepidante docu-thriller, a la par que un tour de force cinematográfico, invitación a la reflexión en tiempos de deriva netflixera. El propio protagonista, Juan Gutiérrez, acompañado de los directores y de Diego Rodríguez, distribuidor de la película, presentaron la misma en animado coloquio ayer jueves noche en nuestros Cines Zoco Majadahonda, donde se estrenará desde este viernes 5 de octubre.

Los políticos eligieron la inauguración de Cinesa en Equinoccio: PSOE, Somos, PP, Cs, Centristas e IU

Cines Zoco llevó a los directores de la película y a 1 protagonista

Majadahonda Magazin