La Semana Santa 2021 concluye con 5.000 multas de tráfico por saltarse el confinamiento y solo 6 fallecidos en las carreteras

MANU RAMOS. Este domingo de Resurrección (4 de abril de 2021), España daba por finalizado su segundo periodo vacacional del año, la Semana Santa, el segundo también de la pandemia del coronavirus y en unas circunstancias muy distintas al primero, recién decretado el primer confinamiento. “Por lo menos este año hemos podido visitar los templos, me reconforto con esto. Aunque también, por otra parte, he echado de menos las procesiones en la calle, el escenario que recrea la Semana Santa nuestra”, explica a la revista Sputnik Javier Morinigo, que pertenece a las hermandades de Monte-Sión y del Cachorro de Triana (Sevilla). También hay que tener en cuenta que para evitar aglomeraciones en los puntos más importantes donde se celebran estos actos, además de en las costas, el Gobierno decretó el cierre perimetral de todas las provincias y avisó de que sería implacable con las sanciones. Y así fue, unas 5.000 sanciones fueron informadas por la Guardia Civil de Tráfico hasta la noche del 3 de abril, la mayoría a ciudadanos que no pudieron justificar sus desplazamientos entre regiones.

No obstante, esta ausencia de movimientos también tuvo otra cara, hasta la noche del 3 de abril eran 6 los fallecidos en las carreteras como consecuencia de los accidentes de tráfico. La última Semana Santa prepandémica este registro se saldó con 27 fallecidos. “Este 3 de abril, tras dos jornadas festivas, el Ministerio de Sanidad distribuyó datos de contagios de manera excepcional, ya que los fines de semana no se actualizan datos. La incidencia acumulada se sitúa en los 151 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días, un registro que lo sitúa justo por encima del umbral del riesgo alto de contagio y con el que las autoridades se sitúan como punto de partida frente a una posible cuarta ola, de la que vienen avisando desde hace semanas y que habría sido el objetivo de desactivar todo la maquinaria folclórica y turística que supone la Semana Santa española”, concluye la revista.

 

Suscríbete
Recibir aviso
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comenarios