
Desde el Servicio de Cardiología del Hospital Universitario Puerta de Hierro de Majadahonda, han trasladado sus mejores deseos de Feliz Navidad y de un próspero Año Nuevo con este crisma tan invernal y «con la vocación de servicio público que nos define, os deseamos salud y bienestar para el 2026».
MANU RAMOS. «Aviso amarillo por frío en la Sierra: heladas también en el Oeste madrileño este viernes». Así titula la revista «Pozuelo In» una noticia con información de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), que ha activado el aviso amarillo por bajas temperaturas en la Sierra de Madrid para este viernes 26 de diciembre (2025), con mínimas que podrían alcanzar los -6 ºC, entre la medianoche y las 9:00 horas de la mañana. Aunque el aviso se centra en las zonas de mayor altitud, el frío también se dejará notar en municipios del Oeste como Pozuelo de Alarcón, Majadahonda, Las Rozas y Boadilla del Monte, «donde se esperan mínimas en torno a los 0 grados y heladas débiles generalizadas, especialmente en áreas abiertas y durante las primeras horas del día». Bajo el epígrafe de «Heladas matinales y ambiente invernal», la revista pozuelera señala que según la previsión, las temperaturas experimentarán pocos cambios, con una ligera tendencia al descenso en las mínimas y valores estables en las máximas. En localidades cercanas al área metropolitana, como Pozuelo, Majadahonda, Las Rozas o Boadilla, las máximas rondarán los 6 o 7 grados, manteniendo un ambiente plenamente invernal. En zonas más próximas a la Sierra, como Villalba, las mínimas bajarán hasta 1 grado, mientras que en puntos del sur y oeste de la región se alcanzarán registros similares.
LOS RECORDS DE FRIO, EN EL CENTRO DE ESPAÑA. Los 6 grados bajo cero de la Sierra Oeste rozan mínimas históricas en esta comarca madrileña. Aunque no hay registros exactos solo para Majadahonda en los resultados, el área de Madrid capital ha vivido temperaturas extremadamente bajas, con récords históricos en la región que rondan los -10°C (Retiro, 1945), pero fenómenos más extremos, como el de Molina de Aragón (Guadalajara), pueblo a 2 horas de Majadahonda que llegó a -28.2°C en 1952, muestran el potencial de frío, indicando que Majadahonda, en el cinturón madrileño, experimenta inviernos gélidos, siendo habitual ver mínimas cercanas a los 0° C o menos en diciembre y enero, aunque las cifras más bajas históricas son impresionantes para la Comunidad de Madrid en general. Ese récord de la Comunidad de Madrid en El Retiro con -10 °C se produjo el 16 de enero de 1945, según el diario El País, aunque ahora se están produciendo más temperaturas extremas cercanas con esos -6 grados de la Sierra Oeste.

El Servicio de Neurología del Hospital Universitario Puerta de Hierro de Majadahonda desea felices fiestas con este crisma
NUBOSIDAD Y POSIBLE NIEVE EN COTAS ALTAS: Los cielos amanecerán nubosos, aunque a lo largo de la tarde se abrirán claros en el centro y sur de la Comunidad de Madrid. No se descartan precipitaciones débiles y dispersas, que podrían ser en forma de nieve por encima de los 900 o 1.000 metros, sin afectar directamente al Oeste urbano. El viento soplará flojo y variable, lo que, unido a las bajas temperaturas, incrementará la sensación de frío durante buena parte de la jornada. PRECAUCIÓN EN DESPLAZAMIENTOS: Desde los servicios meteorológicos se recomienda extremar la precaución en los desplazamientos a primera hora, especialmente en carreteras secundarias, accesos a urbanizaciones y zonas sombrías, donde pueden aparecer placas de hielo, finaliza la información.





Más noticias