La suerte se alía con Rayo Majadahonda para vencer de penalty a un correoso Sporting de Gijón

Suscríbete gratis a nuestras noticias
captcha

J. FEDERICO MTNEZ. El Rayo Majadahonda venció al Sporting de Gijón B por la mínima y de penalty en un partido más bien soso donde el equipo visitante hizo una pena máxima infantil, vio anulado justamente un gol y tuvo un larguero para empatar el partido. La afición majariega, que estuvo incansable durante todo el encuentro y a la que se le ven ganas de repetir emociones fuertes, terminó pidiendo la hora ante un rival del que los informes de Oscar Carazo, director deportivo rayista, se mostraron certeros: el central Pablo Villalón fue infranqueable y por fortuna el delantero Chiqui no tuvo su día porque estuvo muy tapado, hasta el punto que fue sustituido. Por el Rayo Majadahonda se vio un equipo en construcción donde predomina sobre todo el oficio: supo cerrar el partido (la gran lacra de la pasada temporada) a falta de 25 minutos cuando se encontró con el regalo de un penalty inocente del defensa Gragera, que le dio una patada al tobillo de Iago cuando falló al despejar un balón fácil. Por parte majariega Basilio estuvo sensacional (lo cual no es tampoco una buena noticia para el equipo), siendo el MVP del partido junto con el citado Iago y Ródenas, que entró y le dio mucha frescura al ataque. El disparo desde medio campo de Llorente en vaselina pudo ser el gol de la jornada e incluso del año y los cambios en la segunda parte del míster Calero activaron el equipo. El resto estuvo demasiado plano, no supo hilvanar todavía jugadas de ataque efectivo y disparos entre los tres palos. Todos los cabezazos de Ruben Mesa, que estuvo muy apagado y al que apenas le llegaron balones potables, fueron a las nubes y el africano Jules, llamado a ser el constructor del equipo en una labor que asume con desparpajo, no es aún ni de lejos el Fabry que proporcionó el ascenso en el año de la gloria. El resto, aprobado mínimo. Otros cronistas de la prensa deportiva lo vieron así:

Foto: © Ballester

Rayo Majadahonda: Basilio; Martínez (Ródenas min.59), Charlie Dean, Adrían Jiménez, Andrade (Jesús Valentín min.85); Borja Díaz, Jean Jules, Llorente; Iago Díaz, David Martín y Rubén Mesa (Carlitos min.59).
Sporting B: Javi Benítez; Enol Coto, Zalaya, Villalón, Espeso; César García, Aizpiri, Gragera, Morilla (Sandoval min.63) ; Chiki (Gaspar min.68) y Bertín (Garci min.85).
Árbitro principal: Víctor García Verdura (CTA Catalán) . Asistentes: Unai Gacía Urbaneja y David Caro Gallardo.
Goles: 1-0 m. 65 Ródenas.
Tarjetas amarillas: Borja Díaz (36′), José Gragera (53′), Gaspar (76′), Jose Carlos (56′)
Incidencias: Cerro del Espino. Terreno de juego en perfecto estado. Tarde soleada y calurosa. Unos 400 espectadores

Sport: El Majadahonda ganó en casa 1-0 su primer encuentro celebrado este sábado en el Cerro del Espino. Con este marcador, el Rayo Majadahonda es tercero con 3 puntos y el Sporting B vigésimo sin puntos tras la disputa del partido. En el primer periodo ninguno de los equipos estuvieron acertados de cara al gol, por lo que concluyeron los primeros 45 minutos con el mismo resultado de 0-0. Después de la pausa de la primera llegó el gol para el conjunto local, que se puso por delante con un gol de Ródenas en el minuto 66. Finalmente, el encuentro concluyó con un 1-0 en el luminoso. El Majadahonda ocupó el tercer puesto en la tabla clasificatoria con 3 puntos tras la disputa de este encuentro de la primera jornada de liga, mientras que el Sporting se situó en vigésimo lugar con 0. En la segunda jornada el Rayo Majadahonda jugará contra el Ibiza a domicilio y el Sporting B disputará su partido contra el Sanse en su feudo.

El Gol de Madriz (Ismael Corregidor): Trabajada victoria en el regreso. Un gol desde los once metros de Ródenas da la victoria al Rayo Majadahonda, en un partido espeso. Comienza con buen pie su regreso al Bronce el Rayo Majadahonda. Tras el sueño cumplido de la Segunda división del pasado curso, los de Calero retornaban a una Segunda B en la que este año llevarán el cartel de favorito. Y aunque no maravilló con su fútbol, al menos si logró los tres primeros puntos de la temporada. Desde el inicio el Rayo Majadahonda asumió su rol de equipo grande favorito de la categoría. El cuadro de Julián Calero salió sin especular, presionando arriba, yendo a buscar a un Sporting B que tampoco renunciaba a nada, pero que se veía empujado en su propio campo. No era un acoso y derribo, pero si jugaba el cuadro serrano en campo rival. El balón pasaba más por los pies de los jugadores locales, pero sin ser la posesión estéril de las últimas temporadas, jugando sin profundidad en horizontal.

Sin embargo el dominio y control de partido por parte de los locales, no se tradujo en ocasiones de peligro. El cuadro asturiano defendía bien mientras que el madrileño no andaba sobrado de ideas en ataque. La capacidad de sorpresa era prácticamente nula, pasando casi todos los balones con peligro por Iago Díaz por la banda diestra. También Dani Martín se mostró activo en el ataque por dentro, pero sin llegar a finalizar. La defensa rojiblanca rayaba a gran nivel, anticipándose y cortando la línea del último pase majariego. Y aunque las pocas ocasiones que se veían eran de los locales, la mejor fue para los forasteros en una falta directa que tocó en la barrera y en la parte superior del larguero. Por los nuestros, Rubén Mesa tuvo un par de cabezazos que se marcharon alto, al igual que Dani Martín vio como Javi Benítez le quitó lo que parecía un gol cantado ya en tiempo de prolongación.

La segunda mitad comenzó con menos ritmo. El juego se equilibró, y se jugaba más en el centro del campo. Aunque los dos equipos trataban de jugar el balón, el cuero no fluía, y apenas se llegaba a las áreas. Aunque las pocas veces que se llegaba, los porteros tuvieron que intervenir de mérito. Primero Basilio sacando un disparo a quemaropa de Pelayo Morilla mientras que la de de Iago Díaz la sacó Javi Benítez. Viendo que el partido se embarullaba, ambos técnicos comenzaron a mover el banquillo. Calero introdujo un doble cambio buscando refresco en punta retirando a Rubén Mesa y más aporte desde atrás retirando a Martínez por Ródenas. Y caprichos del fútbol, tras comenzar a mover el banquillo Samuel Baños llegó el tanto de la victoria local. Gragera derribó dentro del área al mejor del partido, Iago Díaz, con García Verdura a apenas dos metros. El colegiado catalán decretó la pena máxima sin dudarlo, encargándose de transformarla una de los que acaba de entrar en las filas locales, Ródenas. El futbolista majariego lo lanzó a la derecha de Javi Benítez, que adivinó la intención y apunto estuvo de detenerlo. Sin embargo, el balón iba tan bien lanzado y tan ajustado al palo que le resultó imposible al cancebero asturiano.

Tras el gol local, los locales le metieron cloroformo al partido. No es que recurrieran a triquiñuelas para perder tiempo, pero si jugaban más pausado y sobre todo sin precipitación para no perder el sitio. Enfrente, el Sporting B era más un quiero y no puedo que otra cosa. Prueba de ello fue el gol anulado a Bertín por fuera de juego, tras un gran pase de Coto. Por su parte, en el tramo final, Llorente tuvo el segundo con un disparo desde treinta y cinco metros, que se le marchó rozando el larguero. En definitiva, trabajada y justa victoria del Rayo Majadahonda, que aunque no brilló con su fútbol al menos si sumó la primera victoria de la temporada, que al fin y al cabo es lo que cuenta. Y más en una categoría como la Segunda B, en la que se prodiga poco el buen fútbol

Futbol Asturiano (Isma Corregidor): Un penalti condena al Sporting ‘B’. El Real Sporting ‘B’ comenzó la temporada con una derrota por la mínima, en su visita a uno de los recién descendidos como el Rayo Majadahonda, en un partido muy disputado que decidió un penalti mediada la segunda mitad. Desde el inicio fue el Rayo Majadahonda quien asumió su rol de equipo grande favorito de la categoría. El cuadro del ex oviedista Julián Calero -2º entrenador de Fernando Hierro- salió sin especular, presionando arriba, yendo a buscar a un Sporting B que tampoco renunciaba a nada, pero que se veía empujado en su propio campo. No era un acoso y derribo, pero si jugaba el cuadro serrano en campo rival. El balón pasaba más por los pies de los jugadores locales, pero sin ser la posesión estéril de las últimas temporadas, jugando sin profundidad en horizontal.

El Comercio (David De La Vara). Ródenas ajusticia al Sporting B. El sportinguista Zalaya envió una falta al larguero con tablas en el marcador. (Foto Dani Sánchez). El conjunto gijonés, sin acierto para rubricar sus ocasiones en la primera mitad, cayó derrotado con un gol de penalti en la segunda mitad. El Sporting B salió derrotado del Cerro del Espino por el Rayo Majadahonda. Por la mínima (1-0), con un tanto desde el punto de penalti firmado por Ródenas nada más salir al terreno de juego, se vio obligado a claudicar el conjunto dirigido por Samuel Baños. En un escenario poco propicio para inaugurar su casillero, la casa de un recién descendido que ha efectuado una profunda remodelación este verano en su plantilla, el conjunto gijonés se topó con un rival que mantuvo la filosofía de juego de la temporada anterior: buen trato del balón y posesiones largas tras lo visto. Le costó asentarse al Sporting B sobre el césped del pequeño estadio majariego, aunque supo quitarse la presión de encima y rozar el gol en dos claras acciones.

La primera la protagonizó un viejo conocido del cuadro rayista, Chiki, que en el reencuentro con su antiguo equipo desbordó por la izquierda para sacarse un disparo al primer palo que detuvo Basilio. La segunda nació en las botas de Zalaya, encargado de lanzar una falta al borde del área que se estrelló en el larguero tras tocar en la barrera. Si el encuentro tuvo un protagonista destacado, ese fue Javi Benítez. El guardameta del filial sportinguista solo pudo ser superado desde el punto de penalti tras completar una gran actuación, desbaratando una buena serie de ocasiones del Rayo Majadahonda. En el tiempo de prolongación de la primera mitad, el gijonés tuvo que emplearse a fondo para despejar un testarazo de Borja Díaz que olía a gol. El mismo destino tuvieron las acometidas de Iago Díaz, que fue una pesadilla para el Sporting B.

Mediada la segunda parte, el invicto de los pupilos de Samuel Baños llegaba a su fin. Una internada en el área del hiperactivo Iago Díaz acabó con una entrada de José Gragera. El colegiado García Verdura no dudó en señalar la pena máxima y Ródenas, que apenas llevaba cinco minutos en el terreno de juego, no desperdició la oportunidad de poner por delante en el marcador al Rayo Majadahonda. El filial sportinguista adelantó líneas y fruto de la presión arrebató la posesión en los minutos finales a los hombres de Julián Calero, que estuvieron a punto de ver cómo se les escapaba la victoria con un gol de Bertín que el árbitro anuló por fuera de juego del extremo avilesino. El cuadro majariego pudo sentenciar el partido en un puñado de contragolpes que no supo concretar, pero el marcador no volvió a moverse y el solitario tanto de Ródenas dictó sentencia. Bastó su acierto desde los once metros para que la andadura del Sporting de Gijón B esta temporada empezase con derrota en un desplazamiento complicado, frente a uno de los ‘cocos’ de la categoría.

La Voz de Asturias: El filial del Real Sporting de Gijón ha estrenado con derrota su andadura en la temporada 19/20. La visita al Cerro del Espino del segundo equipo rojiblanco se saldó con un 1-0 para el Rayo Majadahonda, merced a un tanto desde el punto de penalti. Los de Samuel Baños, sin delantero específico y con dos juveniles en el once titular, contaron con Chiki y Bertín en el frente del ataque, ante un conjunto madrileño, que parte como uno de los grandes favoritos para pelear por el ascenso. Después de un primer periodo con alternativas y en el que la ocasión más clara estuvo en las botas de Álex Zalaya, con un lanzamiento de falta que se estrelló en el larguero, los rojiblancos se vieron superados tras el descanso. Con Javi Benítez negando el gol merced a dos buenas intervenciones ante Iago Díaz, un penalti terminaba por desnivelar el marcador. Ródenas transformaba la pena máxima. Buscaron los rojiblancos el empate, que pudo haber subido al marcador con un tanto de Bertín que fue anulado por fuera de juego. Los guajes lo intentaron hasta el final pero sin fortuna para rescatar un punto ante uno de los grandes favoritos del grupo.

La Nueva España. El Sporting B cae de penalti. Los rojiblancos protestaron la pena máxima señalada sobre Gragera. Ródenas bate a Javi Benítez en el lanzamiento del penalti que le dio la victoria al Rayo Majadahonda. Ródenas bate a Javi Benítez en el lanzamiento del penalti que le dio la victoria al Rayo Majadahonda. La tradición se cumplió y tampoco pudo comenzar con buen pie el Sporting B en el debut de Samuel como técnico. Un discutible penalti de José Gragera sobre Iago Díaz lo transformaba el recién entrado Ródenas en el único gol del partido a favor del Rayo Majadahonda. En un encuentro jugado sin demasiado ritmo, lo más atractivo para el público fue el duelo que mantuvieron el majariego Iago Díaz y el portero del filial Javi Benítez, que le detuvo todos sus lanzamientos. Regresaba el filial rojiblanco a Madrid después de muchos años para enfrentarse a uno de los cocos, a priori, el recién descendido Rayo Majadahonda. Ambas escuadras estrenaban técnico: Samuel Baños por parte sportinguista y Julián Calero (segundo de Fernando Hierro en el Mundial de Rusia) en el majariego. El choque avanzó sin mucho ritmo, con control local y esporádicas salidas de los ‘guajes’, como una que acabó con un zurdazo flojo de César desde la frontal, detenido por Basilio sin apuros. La segunda mitad comenzó con un tímido remate de Pelayo Morilla, que detuvo sin problemas Basilio, y otro más intencionado de Iago Díaz, que obligó a volar de nuevo a Javi Benítez para evitar el gol. En el minuto 64, llegó la jugada clave del partido. Un penalti de José Gragera sobre Iago Díaz, que transformó Ródenas junto a la base del poste derecho. El defensa no protestó mucho porque ya estaba amonestado, pero tras el encuentro el técnico explicó que había tocado balón antes que el delantero.

Foto: © Ballester

CF Rayo Majadahonda: no podía empezar mejor la temporada 2019/2020 al conseguir la victoria ante el Real Sporting de Gijón B por 1-0. Calero y los suyos lograron el primer triunfo de la temporada en el primer encuentro. Un tanto de Ródenas de penalti en la segunda mitad bastó para sumar el primer “+3” de la liga. En la primera mitad, el choque no encontró el ritmo deseado debido al calor. También se notaba que la pretemporada está todavía muy reciente. Sin embargo, eso no evitó que el conjunto rayista crease bastante peligro en el balón parado y que tuviese un gran inicio de partido. Tras el descanso, el equipo se encontró más cómodo y buscó con más peligro la portería contraria. Lo intentó Iago Díaz con un disparo seco que detuvo el guardameta, el propio jugador gallego fue víctima de un penalti, tras un pase interior de Carlitos, que terminó transformando Ródenas. Después del gol, los de Calero se gustaron y combinaron con mucho criterio. Sin embargo, el corto resultado no evitó que el equipo terminase sufriendo. Finalmente los tres puntos se quedaron en Majadahonda y con eso llegó la primera victoria del conjunto rayista. Díficil empezar mejor. Esto no para y mañana el primer equipo volverá al trabajo en una sesión de recuperación.

 

12 Respuestas a "La suerte se alía con Rayo Majadahonda para vencer de penalty a un correoso Sporting de Gijón"

  1. Avatar
    Forza Rayo   25 agosto, 2019 at 9:50 am

    Federico donde están los pibones?

    Responder
  2. Avatar
    Rayista majadero   25 agosto, 2019 at 10:38 am

    Más pibones para las feminazis y sus secuaces¡¡¡ jajajajaj https://majadahondamagazin.es/las-40-fotos-de-la-aficion-del-rayo-majadahonda-el-vertigo-de-calero-y-la-grata-sorpresa-de-rodenas-143858

    Responder
  3. Avatar
    ⚡Maurisioo⚡   25 agosto, 2019 at 10:40 am

    El año que viene barca rayo majadahonda

    Responder
  4. Avatar
    Jules Winnfield   25 agosto, 2019 at 10:41 am

    Al cronista del @diarioas del @RMajadahonda se la suda tanto el Rayo Majadahonda como a mi el Partido Popular. Viendo su timeline diría, así por encima, que es más vikingo que Florentino, pero lo mismo me quedo corto.

    Responder
  5. Avatar
    Javi 💯   25 agosto, 2019 at 10:42 am

    Y decían: “Que se aparte Lim, aquí el que sabe de fútbol es Marcelino”. Pues nada, barra libre al P*** MEDIOCRINO para fichar a los Languis de Leganés, Granada, Rayo Majadahonda y del Arenas de Getxo.

    Responder
  6. Avatar
    🇮🇨 Poesíagatuna 🇮🇨   25 agosto, 2019 at 10:43 am

    Con la vuelta de David, y 5 retoques… 2 DFC, 1 LTD, 1 ID y 1 DC, ya contando con Viera. La cosa podría pintar bien diferente. A Benito tras su campaña en el Rayo Majadahonda, lo veo de lateral, le falta definición y 1 para 1 de momento, pero centra, se coloca, y se incorpora

    Responder
  7. Avatar
    Gregorio Callejo Rayo Majadahonda   25 agosto, 2019 at 10:44 am

    El Enzo, que se ha marcado un golito bien bonito el tio …Claro que han perdido 5 a 1

    Responder
  8. Avatar
    SOY SPORTINGUISTA   25 agosto, 2019 at 10:45 am

    ACTA DEL PARTIDO: RAYO MAJADAHONDA- SPORTING B CORRESPONDIENTE A LA JORNADA 1 DEL GRUPO I DE LA SEGUNDA DIVISION B
    http://soysportinguista.com/2019/08/acta-del-partido-rayo-majadahonda.html

    Responder
  9. Avatar
    SOY SPORTINGUISTA   25 agosto, 2019 at 10:46 am

    RAYO MAJADAHONDA, 1- SPORTING B, 0 (FINALIZADO)
    http://soysportinguista.com/2019/08/rayo-majadahonda-1-sporting-b-0.html

    Responder
  10. Avatar
    Rayo Majadahonda Stats   25 agosto, 2019 at 10:47 am

    Fin a la racha de 8 partidos consecutivos sin conseguir la victoria del @RMajadahonda (sin tener en cuenta el partido no jugado vs Reus) Última victoria: 6 de abril de 2019; 0-2 vs Deportivo de la Coruña #VamosMiRayo

    Responder
  11. Avatar
    Gregorio Callejo Rayo Majadahonda   25 agosto, 2019 at 10:47 am

    Buen comienzo rayito!!

    Responder
  12. Avatar
    Diego   25 agosto, 2019 at 10:48 am

    El cuadro que dirige Samuel Baños cae en su primer partido de la temporada frente a un rival recién descendido de categoría. Toca seguir trabajando.

    Responder

Deja un comentario

Su correo no será publicado.