EL CONFIDENTE MUNICIPAL. Estamos a febrero de 2023 y podemos certificar otra obra incumplida y empantanada. Eso sí, las fotos y los twit que en su día publicaron por todo lo alto (15 de mayo de 2020), quedarán en los anales de la historia, donde por cierto se ha ido una obra más de este denostado Ayuntamiento de Majadahonda y del “escuadrón diabólico” con “Pierre no doy una” (Ustarroz) a la cabeza, que nos mal dirige la ciudad y nos lleva a que parezca más de “Cuéntame” que del siglo XXI. La tan necesaria estación neumática de Residuos, que debía de dar cobertura al desierto de Roza Martín y Los Satélites, se queda también en el camino. La inversión de más de 2 millones de euros, publicada a bombo y platillo por el alcalde y la concejal de Medio Ambiente, está en vía muerta (como la Estación de Cercanías).
Han arañado un poco el terreno con movimiento de tierras, con el fin de que la empresa adjudicataria cobrara algo por la jeta y a cambio firmara una resolución pactada del contrato. ¿“Mutuo acuerdo”?. De vergüenza que ni el alcalde se presentara en la Junta de Gobierno que debía votar esta resolución, hay que tener bemoles… o miedo a las responsabilidades jurídicas que ello pudiera acarrear (leer informe jurídico). “Juan Palomo, yo me lo guiso y yo me lo como”, 60 millones de euros se iban a invertir en obras en esta legislatura (2019-2023) y para muestra a los que vivimos en Majadahonda, ¿que se ha hecho en 4 años que nos haya mejorado la vida diaria?. Ni aceras, ni jardines, ni mantenimiento, ni limpieza, ni asfalto, ni obras, ni… vergüenza. Relación de obras, proyectos y promesas que se quedan sin terminar:
-La pasarela paralizada y la glorieta como Ucrania, con perdón de la analogía.
-El co-working sin adjudicar en 4 años.
-La Escuela infantil 3 años para adjudicar.
-El Centro de Mayores sin ampliar.
-La Biblioteca nueva sin hacer.
-El Principe Felipe sin licitar.
-El campo de Rugby sin licitar.
-Mantenimiento de edificios sin licitar.
Nunca tantos, todos estos, hicieron tan poco. Y nosotros, marionetas de todos los partidos y sus funcionarios a los que sirven. Así está de degradada la política, llena de mediocridades y de vividores. Necesitamos una democracia realmente representativa. Que los cargos sean elegidos por los ciudadanos, y no por «empleados» de los partidos.
Bueno,como ya os comenté en su día,Ayuso les ha dicho a los alcaldes de majadahonda y pozuelo,que ni se presenten a las elecciones. tenemos a una presidenta,que bien podía ser presidenta del gobierno.
Teresa
Si solo fueran las obras paralizadas…
– Dos años para conseguir una licencia. (Sin soluciones planteadas)
– Sin plan estratégico, el ayuntamiento funciona de manera herratica.
– Con un equipo humano lamentable.
– Aunque sea polémico pondría a un administrador de comunidades de vecionos de alcalde y estoy seguro que lo haría mejor que un político sin experiencia.
Con muy poco que se haga Majadahonda puede ser una de las mejores poblaciones de España para vivir
Todos estos incumplimientos y desastres no deberían olvidarse con que les echen. Pelillos a la mar. Pues no, deberían responder en los tribunales por su inutilidad, vagancia e incompetencia culpable. Quien tenga atribuciones que les denuncie, se les juzgue y, a ser posible, acaben como sus antecesores, “el Rata” y secuaces.
Y nos siguen mandando paracaidistas. Podrían buscar para candidato/a a algún descendiente de Mr. Ed el famoso caballo parlanchín de la TV de los años 60, que emitía opiniones muy sensatas.