J. FEDERICO MTNEZ. Sabiniano Gómez, suegro del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha sido ingresado en el Hospital Puerta de Hierro de Majadahonda tras haber sido afectado por «coronavirus». El periódico OK Diario dio la exclusiva este domingo 22 de marzo y aunque fue inicialmente descalificado por Moncloa en un comunicado -«la información contiene falsedades, el Gobierno no desmiente, ni confirma nada pero quiere matizar la información»- finalmente varios medios -El Mundo, El Español, Heraldo, Sport, etc…- han publicado la noticia tras su verificación. Sabiniano Gómez ha sido hospitalizado en Majadahonda porque vive en un conocido barrio de esta ciudad (cerca del centro de salud Valle de la Oliva y del cuartel de la Guardia Civil) y está afiliado en la Agrupación Socialista majariega, según pudo saber este diario en fuentes socialistas. De hecho, participó en las últimas primarias del partido y se le vio en la exitosa copa de Navidad que el PSOE de Majadahonda celebró el pasado 18 de diciembre (2019), donde se le vio discretamente vistiendo un abrigo verde y en un segundo plano, en lo que se ha convertido en la única imagen conocida suya. Sabiniano Gómez, padre de la esposa del presidente, Begoña Gómez, se contagió después de que el pasado día 15 de marzo, Moncloa anunciara que la presidenta consorte había dado positivo en el test de Covid-19 tras haber participado en la manifestación feminista del 8-M. La madre del jefe del Ejecutivo, Magdalena Pérez-Castejón, también ha dado positivo.


Sabiniano Gómez, con un círculo amarillo rodeado de afiliados, en la Copa de Navidad del PSOE de Majadahonda. Enfrente, el concejal Antonio Sanz, el portavoz Manuel Fort y el secretario general Borja Cabezón.

Javier Solana se contagió del coronavirus en un desayuno con la nueva ministra de Exteriores

Esta es la segunda baja en el PSOE de Majadahonda después de que el ex secretario general de la OTAN y Javier Solana, de 77 años, fuera ingresado el miércoles 11 de marzo (2020), aunque el ex ministro prefirió hacerlo en el Hospital Ramón y Cajal de Madrid. El ex dirigente socialista, que vive en La Sacedilla después de haberse mudado desde el vecino barrio de Virgen de Icíar, votó incluso en las últimas elecciones primarias de la agrupación socialista majariega. Solana aseguró al digital Vozpópuli que está mejorando y que está «ganando la batalla» al virus, explicando que se encontraba «estupendamente» el lunes 9 de marzo cuando fue al desayuno informativo de la nueva ministra de Exteriores, Arancha González Laya, y que no fue hasta el día siguiente cuando empezó a encontrarse mal y tener fiebre. «Esto es lento, se tiene que tener paciencia y fuerza para seguir aguantando». Solana no tenía patologías previas ni precedentes de enfermedades y no ha tenido que pasar por la UCI: «Las gripes las he ganado cada año con la vacuna que siempre me he puesto muy pronto, sobre el mes de septiembre. Hacía muchos años que no tenía la gripe», concluyó.


Begoña Gómez, hija de Sabiniano y esposa del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez

DIARIO SPORT. El coronavirus ha golpeado con fuerza al entorno familiar de Pedro Sánchez, presidente del Gobierno: su madre, Magdalena Pérez-Castejón, y su suegro, Sabiniano Gómez, han sido ingresados en el Hospital Puerta de Hierro de Majadahonda después de haber dado ambos positivo por Covid-19, la enfermedad que se ha convertido en pandemia gracias a la propagación sin freno del nuevo coronavirus conocido como SARS-CoV-2. Se desconoce el estado de salud tanto de la progenitora de Pedro Sánchez como de su suegro, aunque es probable que por la edad de ambos, hayan tenido que ser ingresados en un centro hospitalario para un mejor control del avance de la dolencia. A Magdalena Pérez-Castejón la vimos por última vez en la manifestación por el Día de la Mujer el pasado 8 de marzo, y desde entonces, como suele ser habitual en ella, no ha aparecido en los medios de comunicación. Pedro Sánchez se sometió durante la semana pasada a un test para comprobar si había contraído el coronavirus después de que Irene Montero (Podemos), ministra de Igualdad, diese positivo, aunque es probable que el presidente tenga que realizarse otra prueba después de conocer estos dos casos tan cercanos a su persona.

Majadahonda Magazin