La violencia nocturna en el centro de Majadahonda aflora la ausencia de un Plan de Seguridad

EL DUENDE MAJARIEGO (EdM): La violencia nocturna en el centro de Majadahonda ha superado lamentablemente este primer fin de semana de vacaciones de verano (4-5 de julio de 2020) todos los pronósticos. Este medio ya se ha hecho eco de la pelea entre varias personas en la Gran Vía en la madrugada del sábado, que luego se extendió hacia otros puntos de la ciudad. Hubo botellazos y contusionados. Algunos con aparatosas heridas en la cabeza por cristales. De hecho, aún queda rastro de sangre de la pelea, como muestra la imagen de un vecino que captó el momento en que los protagonistas se enzarzaron a puñetazos. Vecinos de la zona recuerdan a este duende que, si los políticos no se ponen manos a la obra, pronto habrá que lamentar algún desastre más serio. Otros amigos nos recuerdan también las noches de la Plaza del Cura y las de los Jardinillos o las de la La Laguna. En fin, un auténtico problema para el que este Ayuntamiento de Majadahonda carece de respuestas. Pongamos algún ejemplo. La discoteca en la que se originó la pelea (Gran Vía 33) tiene un largo historial en cuanto a broncas, ruidos, borracheras, etc. Se ha abierto y cerrado decenas de veces. De hecho se había reabierto de nuevo solo 2 días antes de la pelea del sábado. Dicho de otro modo: la bronca se veía venir ¿De verdad que no se puede hacer nada? Y es que se necesita urgentemente un Plan de Seguridad eficaz antes de que sea demasiado tarde.

Imagen de la riña ocurrida este fin de semana en el Distrito Centro

Otro ejemplo: la arrogancia (así, como suena) de algunos policías municipales a la hora de apercibir del cierre en algunos establecimientos. Esa misma noche 3 dotaciones de agentes locales con sus vehículos se presentaron en un local del centro a las 2:30 para “informar” a su propietario de que era la hora preceptiva para cerrar, precisamente justo cuando estaba echando la persiana, apagado la música y pidiendo a los últimos clientes que abandonaran el bar. El dueño, visiblemente molesto, les reprochó a los agentes que no entendía por qué acudían si ya estaba cerrando él a la hora que le correspondía. Uno de los agentes, malencarado, le pidió su DNI y él, a su vez, la identificación policial. Los clientes que abandonaban el local en esos momentos fueron testigos de la arrogancia de los funcionarios y se pusieron del lado del dueño. Tras el choque dialéctico, las aguas se tranquilizaron y todo acabó bien.

Intervención nocturna de la Guardia Civil en la Gran Vía de Majadahonda

Días atrás ocurrió lo mismo en otra pequeña terraza del centro, con apenas cuatro mesas en las que tomaban algo tranquilamente no más de 8 ó 9 clientes, más bien de edad poco proclive a escándalos. A la 1:30, hora de recoger la terraza, lo mismo de siempre: aparecen dos municipales para pedir lo que ya estaba haciendo el dueño del local. ¿De verdad que es necesario tanto despliegue para algunas cosas inocuas mientras se mira para otro lado en lo verdaderamente importante? Un poco de proporcionalidad. Un poco de ‘porfavor’. Por cierto, da la casualidad que para lo gordo se tira de la Guardia Civil y para lo menos importante de la Municipal. Este duende recomienda humildemente al Ayuntamiento de Majadahonda que tome urgentemente cartas en el asunto antes de que sea demasiado tarde, ponga los recursos y esfuerzos allá donde son necesarios, priorice las intervenciones de acuerdo a la gravedad de los hechos y recomiende a algunos agentes locales un poquito de tranquilidad. Puede remitirme sus comentarios y noticias para esta sección al correo electrónico duendemajariego@gmail.com.

Suscríbete
Recibir aviso
guest
20 Comentarios
Antiguos
Recientes Más votado
Comentarios en línea
Ver todos los comenarios
Majariego
Majariego
hace 3 meses

Estos actos, riñas y pequeños desordenes, son los normales en una ciudad con más de 70.000 habitantes. Es la vida lógica de las grandes urbes. Que no cunda el pánico.

Majadahonda con 5.000/6.000 habitantes, era muy habitual los fines de semana, las peleas y regañinas entre pandillas de jóvenes venidos de barrios de Madrid, de Las Rozas, Pozuelo. Solían ser primero en la Flor del Día y posteriormente pasaron a la Discoteca La Ballena. Han pasado 50 años y todo sigue igual.

Mari Angeles Toledano Gallego

Me da mucha pena, ver como está Majadahonda.

Tere RuizCla
hace 3 meses

a ver si este Ayuntamiento espabila de una vez… que están a por uvas

Iván Cabrero Domínguez

Las peleas son siempre del mismo tipo de publico , da que pensar…

Rosa Lopez
hace 3 meses

Vivi 22 años en Majadahonda y era un pueblo maravilloso pero de unos años para acá parece el Bronx de Londres

Raz Taz Taz
hace 3 meses

Señora esta equivocada aquí en Londres hya más peleas y asesinatos

Raz Taz Taz
hace 3 meses

Eso no es nada en mi época era mucho más fuerte

Antonio
Antonio
hace 3 meses

Si Policia Local va a las 2:30 al local mal por que va pronto,pero si va a las 2:32 mal tambien por que van tarde.A ver si se hace mirar el odio hacia la Policia Local del municipio por que siempre la está atacando y encima no tiene ni idea ni de lo que hace…..si le interesa pida la intervenciones que hace Policia Local en un solo mes que a lo mejor le sorprenderia,pero claro no lo va hacer por que no le interesa….

Alejandro
Alejandro
hace 3 meses

Los del PP, dirán que esto es normal.
Y si, es normal en una ciudad donde vivir tranquilo es cada mes mas dificil.
Aqui en los años que yo llevo, 6, cada vez peor.
No hay ley, no existe autoridad.
En Boadilla es otra cosa, incluso en Galapagar, que es lo que conozco.

Ignacio Jesus Garcia de Mora

Como todos Teresa, como todos…

Vicente Blazquez Garcia

Esto se soluciona volviendo al confinamiento

Teresa
Teresa
hace 3 meses

Se comentan las peleas,pero NADIE,NI LA REVISTA,SE PREOCUPAN DE LA MUJER ATROPELLADA ENFRENTE DE LA BIBLIOTECA DE MAJADAHONDA.
¡QUÉ PENA!
Espero que este mejor y a la chica que la atropelló y se dio a la fuga,la retiren el carné PARA SIEMPRE. Y recemos para que la atropellada, se salve
Que así sea

Curioso
Curioso
hace 3 meses

El duende majariego ataca de nuevo a la policía… Sabe usted las intervenciones que la policía local de este municipio?.. x los escritos y la falta de respeto hacia ellos está claro. Difamar y mentir es gratis. El problema de Majadahonda es la cantidad de gentuza que está en el municipio. La policía detiene, levanta acta, y… Ahí siguen, no pasa nada… Cuando hay una intenvencion hay q oír los dos testimonios, usted nunca lo hace, solo cuenta lo que le dicen. Deje de mentir y pregunte cuántas veces pasa la policía avisando para no sancionar y perjudicar al pequeño comercio. Buen día duende en su fantasía…

Yo
Yo
hace 3 meses

Y por qué os se critica a la Policía Local? Ellos cumplen con su trabajo. Si el que critica lo sabe hacer mejor adelante. No tienen otra cosa que hacer?

Kurt
Kurt
hace 3 meses

He leído el artículo 70 veces y no consigo encontrar donde se critica a la policía municipal. Sí que se menciona en cambio la arrogancia de Algunos policías. Pero bueno tampoco pasaría nada si se les críticas como cuerpo, o si pasaría algo? Solo faltaba.

Antonio
Antonio
hace 3 meses

Tenemos una Policia Local totalmente incompetente y que no vale para nada.Y llevamos asi muchos años ya. ¿No tendría que dimitir alguien?.

Alejandro
Alejandro
hace 3 meses

Yo, manda guebos¡¡¡
La policia de Majadahonda es la mas inútil de la región.
Seguramente porque no tiene desde NUNCA unas directrices claras.
Veis como campan las bicicletas en Majadahonda por donde quieren ?
Es solo un ejemplo.

Pozu09
Pozu09
hace 3 meses

No es que la Guardia Civil éste para “lo gordo”, por ley de fuerzas y cuerpos de seguridad (y resumiendo) la Policía Local es responsable de velar por el cumplimiento de las ordenanzas municipales, tráfico en casco urbano y vigilancia de espacios públicos; la Guardia Civil (y CNP en su demarcación) es responsable de la seguridad ciudadana/orden público y la investigación del los hechos delictivos.
Todos los policías (guardias civiles, policías locales y nacionales..) están obligados a perseguir el delito.

Atlas
Atlas
hace 2 meses

Siempre extranjeros borrachos que no saben beber ytienen ayudas y critican al país y al pueblo. Que los y las echen ya. Hacen gastar dinero al municipio y al país todos y todas las que no saben comportarse ni sentirse agradecidos por las ayudas prestadas

Atlas
Atlas
hace 2 meses

Los que vengan a trabajar perfecto pero los que vengan a líos y delinquir fuera ya