La visita de una hija a su madre en el Puerta de Hierro Majadahonda logra que “mejore mucho”: 60 días internada

Suscríbete gratis a nuestras noticias
Lucia “mejoró mucho” cuando el Hospital permitió que le acompañara su hija

LIDIA GARCIA. “El día 22 de marzo el móvil vuelve a sonar. Malas noticias. “Me dicen que no pueden hacer nada por ella, están llenos y creen que es una de las únicas pacientes que pueden sobrevivir a un traslado” explica Sandra en una entrevista a ConSalud.es. Su madre es trasladada a la UCI del Hospital Puerta de Hierro de Majadahonda. Videollamada durante su hospitalización: Tras muchos medicamentos, lavados de pulmones y una traqueotomía, un mes después (21 de abril), Lucía sube a planta. No entiende nada. Poco a poco los médicos y su familia (vía telefónica), se lo explican. Sin embargo, hay algo que sigue sin comprender: “enfadada me decía que como no estaba allí”, lamenta Sandra, “después de todo lo que hemos pasado….”. Pero la entiende, “estaba nerviosa, tenía ansiedad…. Necesitaba que alguien estuviese pendiente de ella”. La periodista Marisol Díaz ha escrito un conmovedor reportaje que transcurre en el Hospital de Majadahonda y que titula: “Casi 60 días sin ver a su madre, hospitalizada por la Covid-19: “Volver a verla ha sido algo mágico”. Y cuenta como La nutricionista Sandra García, @hazloxella en lnstagram, conoce muy bien el sufrimiento de muchas familias que ven cómo sus seres queridos enfermos por coronavirus permanecen ingresados en un hospital sin la posibilidad de ser acompañados. Su madre, Lucía Reyes, está ingresada desde el pasado 18 de marzo.

Marisol Díaz

“57 días. Casi dos meses de lucha a distancia daban su fruto este jueves. Madre e hija están juntas. Las medidas puestas en marcha para evitar la transmisión del virus impiden las visitas a los pacientes, no obstante, existen casos puntuales en los que el centro puede llegar a permitir la entrada de un familiar. Después de mucho insistir, Sandra ha ingresado como acompañante de Lucía en el centro hospitalario, “he ingresado con ella y permaneceré a su lado hasta que la den alta. El reencuentro ha sido increíble. Algo mágico”, dice emocionada. “Yo ya conocía hospitales en los que dejaban y el paciente ha mejorado mucho. Por supuesto bajo la responsabilidad del acompañante y bajo el cumplimiento de las normas”, añade. Lea el reportaje completo.

Lucía, madre de Sandra, hospitalizada por coronavirus (Foto. @Hazloxella)

 

Una respuesta para "La visita de una hija a su madre en el Puerta de Hierro Majadahonda logra que “mejore mucho”: 60 días internada"

  1. Avatar
    Alejandro   17 mayo, 2020 at 1:23 pm

    Mucho animo a esta familia.

    Responder

Deja un comentario

Su correo no será publicado.