Ladislao Mollá presenta este martes 25 de abril (2023) en la Biblioteca de Majadahonda la 5ª edición de su obra

ELENA MARTICORENA. Ladislao Mollá Ayuso (Murcia, 1959) es vecino de Majadahonda y este martes 25 de abril (2023) a las 19:00 horas presenta en la Biblioteca Francisco Umbral su obra «Querer para vender». El autor, que se considera «una buena persona, enamorado de la vida, intentando disfrutar cada momento al máximo», concede esta entrevista a Majadahonda Magazin. En 2015 publicas “Querer para vender” que ya va por su 5ª edición, ¿cómo te hace sentir esto? –Pues me hace sentir muy, muy satisfecho. Lo escribí, no para ganar dinero -es muy difícil vivir de vender libros-, sino para ayudar a otros vendedores a que no caigan en los errores que yo cometí y que fueron muchos. Así que saber que hay vendedores que con el libro han empezado a disfrutar más de su labor comercial -como algunos me han hecho saber-, pues es muy emocionante. ¿Qué nos puedes adelantar sobre él? –Pues que el lector disfrutará mucho leyendo la trama y, si encima es Vendedor, que los 140 Impulsos que a lo largo de la historia se van extrayendo, serán una magnífica fuente de inspiración para ver la venta desde otra perspectiva, seguramente más atractiva e ilusionante. 


Elena Marticorena

¿Cómo surge la idea de escribir “Querer para vender”? –Pues un compañero de MRC (consultora) al que le gustaban los artículos que escribía, llevaba tiempo animándome a escribir un libro de ventas, pero yo no terminaba de verlo. Hasta que un día me iluminé y me acordé de un caso que había escrito sobre un vendedor muy “quemado” que usábamos mucho para analizar en nuestras formaciones el concepto de proactividad y se me ocurrió darle vida a Diego, el protagonista del caso. Luego vi la forma de conectarle con algunos de los artículos que ya había escrito y así nació “Querer para vender”. Realmente es una novela de la que se extraen hasta 140 Impulsos que sin duda ayudan a querer vender.


Ladislao Mollá durante la presentación de «Querer para vender» en Barcelona

¿De qué van a poder disfrutar los interesados que se acerquen a tu presentación? –Pues a priori venir a la presentación de la 5ª edición de un libro con 7 años de vida, perece que no resulta atractivo, pero además de que entre Rosa Pérez y yo -ella es una gran directiva de ASISA con una enorme experiencia comercial-, vamos a contar anécdotas interesantes ocurridas durante la vida del libro, no me importa anticipar algo de una sorpresa que tenemos preparada. Y es que con la 5ª edición ha nacido también un proyecto de jóvenes emprendedores liderado por mi hijo Gonzalo, que ha interesado ya a importantes corporaciones. Así que allí estaremos padre e hijo, más unidos si cabe por un proyecto común. Y para saber de qué va… hay que estar con nosotros este martes día 25… será seguro un rato de mucho interés, pero sobre todo de muchas emociones.

¿Cuál es tu vinculación con la Biblioteca de Majadahonda? –Pues imagino que la que tenemos la mayoría de majariegos que llevamos muchos años viviendo en esta magnífica ciudad, en el caso de nuestra familia camino de 30. Hablo de asistir a eventos como presentaciones de libros y, sobre todo, que la Biblioteca ha sido un magnífico espacio de estudio para nuestros 3 hijos. Y, muy importante, recordar y volver a agradecer que ya en 2015, cuando nació “Querer para vender”, la Concejalía de Cultura de entonces me abrió también las puertas de la Biblioteca para presentarlo, viviendo una tarde inolvidable en la que me acompañaron gran parte de mi gran familia, así como muchos amigos y vecinos.

Majadahonda Magazin