viviendasJULIA BACHILLER. El sorteo de las 20 viviendas municipales en régimen de alquiler por parte del Ayuntamiento de Majadahonda entre las 1.699 personas que las habían solicitado a PAMMASA se celebrará el viernes 27 de noviembre (2020) en la Casa de la Cultura a partir de las 10.00 de la mañana, según pudo saber este periódico en fuentes municipales. De los 1.699 solicitantes, 903 cumplen los requisitos solicitados, cifra que puede variar ya que se ha realizado una revisión de las mismas. De estas 900 solicitudes aceptadas, 234 destacan por ser familias en situación de extrema necesidad. Ante la polémica suscitada en estos días por la “reserva” de 3 viviendas municipales a Concejalías de Vox de las 23 que iban a ser sorteadas, se plantean varias preguntas: ¿Hay en Majadahonda “6 mujeres especialmente vulnerables en riesgo de aborto”?. Si la respuesta fuera negativa ¿Cuando se ha de suponer que las habrá para que las viviendas permanezcan vacías?. Tan solo se contaba con 23 escasas viviendas ante esta avalancha de solicitudes y el gobierno municipal decide reservar 3 de ellas, 2 para mujeres en «riesgo» de aborto y 1 para estudiantes de «erasmus», alegando su legalidad. Y surge igualmente otra pregunta: ¿que es más prioritario, cubrir las necesidades habitacionales del municipio o esperar a que surjan estas dos condiciones concedidas a los concejales de Vox para ocupar las viviendas, desconociendo cuando y como?. Todo hace pensar que en Majadahonda se sigue practicando una política de carácter nacional para saciar el orgullo personal, dejando de lado las necesidades de los vecinos.


viviendas

Julia Bachiller

Recientemente este medio de comunicación estuvo presente en la charla-coloquio que el presidente de “Escuela de Rescate”, Jesús Poveda, dio en Majadahonda. La labor de su asociación, como la de otras muchas que se denominan Pro-Vida, cuenta con medios y casas de acogida en Madrid para cubrir las necesidad de las mujeres que no quieren abortar. Pero estamos hablando de la capital de España, cuyos recursos no son ni comparables con Majadahonda, por lo que una colaboración por medio de un convenio con cualquiera de estas entidades Pro-Vida habría tenido una mejor acogida en el municipio.

Y en relación con la necesidad de vivienda para un «erasmus» estudiantil, cabe valorar si ante esta crisis sanitario-económica que estamos padeciendo, tiene mayor relevancia el periodo de uso en tiempo escolar de un estudiante internacional para que pueda residir en Majadahonda. Y si eso debe prevalecer sobre la necesidad de un techo para una familia con necesidad durante un periodo de tiempo más largo y continuo. Mis estimados gobernantes, evidentemente les ha tocado legislar en un momento un tanto complicado, pero pónganse en el lugar del vecino y no se dejen asesorar por aquellos de su misma ideología que los idolatran con palabrería para subir su autoestima: las consecuencias de su mandato recaerán sobre su persona. Es un consejo de amiga, aunque muchos de ustedes piensen lo contrario, y como dice el refrán, «el que avisa no es traidor sino avisador«.

Majadahonda Magazin