Las 20 viviendas municipales de Majadahonda se sortearán el 27 de noviembre a las 10.00 en la Casa de la Cultura

viviendasJULIA BACHILLER. El sorteo de las 20 viviendas municipales en régimen de alquiler por parte del Ayuntamiento de Majadahonda entre las 1.699 personas que las habían solicitado a PAMMASA se celebrará el viernes 27 de noviembre (2020) en la Casa de la Cultura a partir de las 10.00 de la mañana, según pudo saber este periódico en fuentes municipales. De los 1.699 solicitantes, 903 cumplen los requisitos solicitados, cifra que puede variar ya que se ha realizado una revisión de las mismas. De estas 900 solicitudes aceptadas, 234 destacan por ser familias en situación de extrema necesidad. Ante la polémica suscitada en estos días por la “reserva” de 3 viviendas municipales a Concejalías de Vox de las 23 que iban a ser sorteadas, se plantean varias preguntas: ¿Hay en Majadahonda “6 mujeres especialmente vulnerables en riesgo de aborto”?. Si la respuesta fuera negativa ¿Cuando se ha de suponer que las habrá para que las viviendas permanezcan vacías?. Tan solo se contaba con 23 escasas viviendas ante esta avalancha de solicitudes y el gobierno municipal decide reservar 3 de ellas, 2 para mujeres en “riesgo” de aborto y 1 para estudiantes de “erasmus”, alegando su legalidad. Y surge igualmente otra pregunta: ¿que es más prioritario, cubrir las necesidades habitacionales del municipio o esperar a que surjan estas dos condiciones concedidas a los concejales de Vox para ocupar las viviendas, desconociendo cuando y como?. Todo hace pensar que en Majadahonda se sigue practicando una política de carácter nacional para saciar el orgullo personal, dejando de lado las necesidades de los vecinos.

viviendas
Julia Bachiller

Recientemente este medio de comunicación estuvo presente en la charla-coloquio que el presidente de “Escuela de Rescate”, Jesús Poveda, dio en Majadahonda. La labor de su asociación, como la de otras muchas que se denominan Pro-Vida, cuenta con medios y casas de acogida en Madrid para cubrir las necesidad de las mujeres que no quieren abortar. Pero estamos hablando de la capital de España, cuyos recursos no son ni comparables con Majadahonda, por lo que una colaboración por medio de un convenio con cualquiera de estas entidades Pro-Vida habría tenido una mejor acogida en el municipio.

Y en relación con la necesidad de vivienda para un “erasmus” estudiantil, cabe valorar si ante esta crisis sanitario-económica que estamos padeciendo, tiene mayor relevancia el periodo de uso en tiempo escolar de un estudiante internacional para que pueda residir en Majadahonda. Y si eso debe prevalecer sobre la necesidad de un techo para una familia con necesidad durante un periodo de tiempo más largo y continuo. Mis estimados gobernantes, evidentemente les ha tocado legislar en un momento un tanto complicado, pero pónganse en el lugar del vecino y no se dejen asesorar por aquellos de su misma ideología que los idolatran con palabrería para subir su autoestima: las consecuencias de su mandato recaerán sobre su persona. Es un consejo de amiga, aunque muchos de ustedes piensen lo contrario, y como dice el refrán, “el que avisa no es traidor sino avisador“.

Suscríbete
Recibir aviso
guest
46 Comentarios
Antiguos
Recientes Más votado
Comentarios en línea
Ver todos los comenarios
El último caballero del reino
El último caballero del reino
hace 15 días

Los dos pisos de VOX que va a gestionar la “Red madre” los pueden ocupar mujeres que no son de Majadahonda. Chiringuito de VOX al canto

Teresa
Teresa
hace 15 días

Y la última lista que han sacado,tiene infinidad de errores. Uno de ellos es entregar a la misma persona dos veces una casa con una habitación. Deberían de echarle una mirada. Yo soy familia monoparental y no han contado con ello. Tanto yo como mi hija somos de violencia de género,si es que las violaciones,palizas a mi persona,como los abusos sexuales de mi ex marido a mi hija desde los 11 añitos,hasta los 18 que se dio cuenta,al tener novio,que lo que le hacía su padre,no era normal. Incluso le quiso apuñalar con un abre cartas.

Lo siento,no puedo continuar

Teresa
Teresa
hace 15 días

Las de Erasmus,seguro que son para alumnos de la Universidad Francisco de Vitoria y a esos alumnos,LES SOBRA EL DINERO. Y tienen Residencias para chicos y chicas en la misma universidad. He trabajado ahí,y se lo que digo. Lo que pasa es que esa universidad,ahora está muy unida al PP y VOX. El Director,está mucho en Majadahonda cuando la verdad,es que PERTENECE A POZUELO.

Luis
Luis
hace 15 días
En respuesta a  Teresa

Estas muy bien informada, un 10 por tu información. Luego se extrañan que estén en la cárcel los golfos del PP en compañía de VOX.

Estefania de la Vara
hace 15 días

Laura TP Cristina De La Vara González

Laura TP
hace 15 días
En respuesta a  Estefania de la Vara

Estefania de la Vara gracias!!! 😚

Teresa
Teresa
hace 15 días
En respuesta a  Laura TP

¿No entiendo ese “gracias”? ¿ Se pasan mensajes en secreto?

Majariega de Majadahonda
Majariega de Majadahonda
hace 15 días

Está claro que les importa una M los vecinos y la condición de muchas familias y tantos años esperando una vivienda para no tener que irse a kilómetros porque los precios de alquiler son imposibles, por no decir los de venta.
Primer sorteo y hay cerca de 1000 vecinos (amigos o incluso familiares), personas que llevan esperando años acceder a una vivienda asequible y entre ellas más de 200 familias con mucha necesidad.
Pero qué hacen PP y VOX? Seguir pensando en sus intereses políticos y en su ideología.
Y el resto venga seguid votando porque tampoco os importa nada. Aquí hay mucho clasismo. Siempre ha habido 2 Majadahondas la de ricos y la de pobres. Bueno más bien de pudientes porque ricos no hay, muchos no llegan a clase media o a acomodados pero con 4 duros piensan que son los reyes del mambo, que están a otro nivel. Eso le pasa a muchos concejales de un lado y del otro

Teresa
Teresa
hace 15 días

Yo llevo desde el AÑO 2014 esperando una casa. Gracias a estos chanchullos,mi hija con un 65% de discapacidad,siendo familia monoparental y habiendo presentado documentación suficiente sobre los abusos y palizas que recibí de mi ex marido y los abusos que mi hija recibió de su padre desde los 11 años hasta los 18 que vino a vivir a Majadahonda. Seguimos con miedo por lo que ese mal nacido nos pueda hacer.
Gracias al PP y VOX al no encontrar un alquiler normal,el día 31 de diciembre nos veremos en la calle.

Majariega de Majadahonda
Majariega de Majadahonda
hace 15 días
En respuesta a  Teresa

Lo siento Teresa. Ójala se pueda hacer algo. Es una auténtica injusticia como para que esta gente del PP y VOX sigan jugando a la política y a la ideología con los derechos de los vecinos a una vivienda digna y accesible. La política es una gran responsabilidad. No es un pulso de a ver quien los tiene más gordos

Teresa
Teresa
hace 14 días

El día 31 de diciembre,nos tendremos que ir a la calle
Lo juro
No encontramos NADA de DOS habitaciones que podamos pagar. Si alguien nos puede ayudar,por favor,se lo pido encarecidamente
Somos buen gente,españolas y con 45 años viviendo en Majadahonda. La vida nos trató muy mal en el 2008 y todavía lo seguimos pasando mal. Gracias

Estefania de la Vara
hace 15 días

🤞🤞🤞🤞

Eugenia Rodriguez
Eugenia Rodriguez
hace 13 días

A ver si ayudan a la juventud para q puedan emprender ayuda a la gente del pueblo

Cristina Urban Sanmartin
Cristina Urban Sanmartin
hace 13 días

 jo yo estuve años y desistí

Eugenia Rodriguez
Eugenia Rodriguez
hace 13 días

pues tienen q ayudar a la gente del pueblo

Cristina Urban Sanmartin
Cristina Urban Sanmartin
hace 13 días

 mi ilusion era quedarme ahi pero ya imposible como no me toque una loteria

Eugenia Rodriguez
Eugenia Rodriguez
hace 13 días

 intentalo

Cristina Urban Sanmartin
Cristina Urban Sanmartin
hace 13 días

 si no me lo dieron cuando era joven y vivia ahí ahora menos

Albert Martín
Albert Martín
hace 13 días

aqui solo interesa ayudar a unos….

Elizabeth Montenegro
Elizabeth Montenegro
hace 13 días

Que se necesita para eso

Bema Luqco
Bema Luqco
hace 13 días

¡ 20 ! Suerte para los participantes.

Angel Ugena Sedano
Angel Ugena Sedano
hace 13 días

No eran 22?

Isabel Palma
Isabel Palma
hace 13 días

Eran 22…ya “desapareció” 2???

Ju Ki Al
Ju Ki Al
hace 13 días

eran 22 ahora serán 5
ya los demás están repartidos

Maria Braojos Chueca
Maria Braojos Chueca
hace 13 días

A la gente joven no les dan nada solo a los extranjeros que tienen niños y a los jóvenes de España un puntapiés comment image comment image comment image

Aj Boy Good Day
Aj Boy Good Day
hace 13 días
En respuesta a  Maria Braojos Chueca

yo vivo en un piso de alquiler del ivima y ya te digo que en mi urbanización hay gente tanto española como extranjera, con esto te quiero decir que la gente española también recibe vivienda siempre y cuando te toque una y cumplas los requisitos exigidos

Xiomara Reyes
Xiomara Reyes
hace 13 días
En respuesta a  Aj Boy Good Day

perdona si te molesta lo k digo pero yo soy Extranjera y tengo niños y no me han ayudado como dices tu antes de hablar mede bien tus palabras.
Y no nos metas a todos los extranjeros en la misma M…..

Santiago Lozano
Santiago Lozano
hace 13 días
En respuesta a  Xiomara Reyes

 pero esto lo sabes porque has tenido que ir a pedir ayuda y no te la han dado o porque te lo han contado unos políticos que tampoco la han necesitado?

Xiomara Reyes
Xiomara Reyes
hace 13 días
En respuesta a  Santiago Lozano

yo no necesito q nadie me cuente cosas yo las vivo y si hablo es por que me ha pasado….. Tanto hablar de los extranjeros venga ya ojalá nunca tengan que volver a emigrar los españoles.
Por qué les recuerdo q también han sido emigrantes……

Ana Cid Cabo
Ana Cid Cabo
hace 13 días

Teniendo en cuenta que hay un listado de 1.700 solicitudes…es mucho más probable que te toque el Euromillón… ahí lo dejo…

Xiomara Reyes
Xiomara Reyes
hace 13 días

Y si ayudan más a los extranjeros no es nuestra culpa es culpa del gobierno y todos los q están al mando y en sierto modo entiendo lo q dicen por q en mi lugar también me sentiría mal q ayuden a los de afuera antes q a los de mi país. Pero eso eso no es nuestra culpa y pido POR FAVOR NO GENERALICEN AL HABLAR DE LOS EXTRANJEROS…..

Jane Moonie
Jane Moonie
hace 13 días

para nada de acuerdo. Difícil sí… pero esa afirmación es totalmente errónea y lo sabes.

Heidi Laura Guillermo
Heidi Laura Guillermo
hace 13 días

Aquí tenéis la respuesta de por qué ya no son 22 viviendas: https://www.facebook.com/photo.php?fbid=10223201544648881&set=p.10223201544648881&type=3

Carmen Andrada
Carmen Andrada
hace 13 días

Dónde están esas viviendas?

Freddicito Hurtado Adorno
Freddicito Hurtado Adorno
hace 13 días

Sin vergüenzas

Santiago Lozano
Santiago Lozano
hace 13 días

20?comment image comment image comment image

Patricia Obregón Cld
Patricia Obregón Cld
hace 13 días

Lo que hace falta es menos guerra entre los partidos, más buena voluntad, pero de verdad. Verás como Majadahonda y el mundo van mejor…

Santiago Lozano
Santiago Lozano
hace 13 días

Que barbaridad pisos para todos comment image comment image comment image

Carlos H Lozano
Carlos H Lozano
hace 13 días

Tongo!!!

Kike Land
Kike Land
hace 12 días

Spanish first

Jesús María García Ubaldo
Jesús María García Ubaldo
hace 12 días

Pelotazo PP VOX Y PAMMASA. LA SAGA DE FOXA CONTINUA EN LAS NUEVAS GENERACIONES.

Macarena Blanco
Macarena Blanco
hace 12 días

Sinvergüenzas reincidentes

Daniel Esteban Perez Ramirez
Daniel Esteban Perez Ramirez
hace 12 días

Y las casas de alquiler

Cristina Hernández
Cristina Hernández
hace 12 días

Perdona que requisitos piden.para participar en el sorteo

Daniel Esteban Perez Ramirez
Daniel Esteban Perez Ramirez
hace 12 días

Buenas tardes las casas de alquiler se sabe para cuando el sorteo un saludo

Vicente Rojo
Vicente Rojo
hace 11 días

Es lo que elegís en las votaciones!?!?