Las parejas agasajadas (en la imagen) están casadas desde 1976, residen en Majadahonda desde hace más de cuatro décadas y han formado sus respectivas familias en la ciudad, con un total de 41 hijos y 55 nietos

LIDIA GARCÍA. Con la presencia de concejales del Partido Popular y de «Vecinos por Majadahonda«, el Ayuntamiento de Majadahonda rindió homenaje este martes 18 de febrero (2026) a 21 parejas que celebran durante 2026 sus Bodas de Oro. Un año más, el Ayuntamiento ha organizado un acto de homenaje a una veintena de matrimonios majarieros que cumplen este año cinco décadas casados. Además de renovar sus votos, recibieron de manos de la alcaldesa, María Dolores Moreno Molino, una placa conmemorativa y a finales de año viajarán a Benidorm (Alicante) invitados por el municipio. El acto transcurrió con una impecable organización y acudieron los concejales Carlos Bonet (Vecinos por Majadahonda), Marina Arines (PP), que presentó brillantemente el acto, acompañada por Ignacio Silván, Ramón Losada y Nuria Wilde.

El concejal Carlos Bonet con Ignacio del Río y señora, pareja agasajada: al acto solo acudieron PP y «Vecinos por Majadahonda».

«21 PAREJAS QUE RESIDEN EN MAJADAHONDA». El Ayuntamiento difundió una nota de prensa en la que destaca que «desde 2003 y hasta este año, el Ayuntamiento ha celebrado las Bodas de Oro de 314 parejas» y añade que las parejas agasajadas están casadas desde 1976, residen en Majadahonda desde hace más de cuatro décadas y han formado sus respectivas familias en la ciudad, con un total de 41 hijos y 55 nietos. Recibieron una placa conmemorativa y renovaron sus votos en la Iglesia de Santa Catalina para después celebrar la ocasión con sus familias en un acto celebrado en el Centro de Mayores “Reina Sofía” donde se proyectó un video con imágenes de los protagonistas que fue amenizado por la Escuela Municipal de Música “Enrique Granados” de Majadahonda. La concejala de Bienestar Social, Familia y Mayores, Marina Arines recordó que “la celebración de las Bodas de Oro tiene una larga trayectoria en la ciudad y es sin duda uno de los momentos más emotivos del año. Son ya más de 300 parejas homenajeadas y reconocidas por haber elegido Majadahonda como el lugar donde formar sus familias y afianzar su compromiso. Celebrar esto junto a ellos es una gran alegría para este Ayuntamiento”.

La alcaldesa durante su discurso

«UNAS PAREJAS QUE HAN SUPERADO ALEGRÍAS INMENSAS Y TAMBIÉN PRUEBAS MUY DIFÍCILES”. Durante su intervención, la alcaldesa felicitó a las parejas por 50 años de matrimonio que “son un testimonio vivo de amor, de complicidad forjada en el día a día y de respeto mutuo que ha superado alegrías inmensas y también pruebas muy difíciles”. La alcaldesa aprovechó además para hacer un repaso por las iniciativas y programas puestos en marcha por su equipo de gobierno para combatir la soledad no deseada, incrementar el servicio de Ayuda a Domicilio, promover la conciliación familiar o mejorar las infraestructuras y la accesibilidad de la ciudad.

Majadahonda Magazin