
Primera Fila: La alcaldesa de Santander, el presidente del Racing, el presidente del Rayo y el alcalde de Majadahonda
JULIA BACHILLER. Fue un día histórico y la visita no era para menos: el Racing de Santander y en partido oficial jugándose un ascenso a Segunda A. La primera persona con la que nos encontramos a la llegada al Cerro del Espino fue al presidente Enrique Vedia, encantador como siempre, recibiendo el saludo de todos por los que allí pasaban y haciendo de anfitrión. También ejercía su esposa, Eva Hermida, que incluso se fotografió con varios aficionados. Los directivos también se multiplicaban y trataban de hacer la estancia agradable a todos los visitantes. Fue un día grande y estuvieron a la altura. Los primeros en llegar al Palco fueron la alcaldesa de Santander, Gema Igual, acompañada por el presidente del Racing, Manuel Higuera Sancho y Vicente Temprano, que fue presidente de la Federación Madrileña de Fútbol. El último en abandonar el estadio fue el alcalde de Majadahonda y lo hizo con una proclama: “Yo voy a Santander”.

Juancho Santana (IU) en la grada
Según se acercaba la hora del partido el palco recibía la presencia de varios concejales majariegos, entre ellos la socialista Socorro Montes de Oca, gran aficionada al fútbol y socia del Rayo Majadahonda, por lo que se la puede ver en la grada casi todos los domingos apoyando a su equipo. La concejal centrista Mercedes Pedreira aceptó la invitación al palco alegando que la ocasión lo merecía e hizo un gracioso comentario a la alcaldesa de Santander: “Lo sentimos pero hoy no le podemos desear suerte”. Tras ellas Alberto San Juan, director general de Familia y Menor de la Comunidad de Madrid y nuevo secretario general del Partido Popular. También el concejal de Hacienda y Festejos, Ángel Alonso, que dejó el palco y acompañado de su hijo se fue a la grada porque le atraía más el ambiente de la afición del Rayo y de esta forma corrió hacia aquel lugar. Cuando llegó el alcalde Narciso de Foxá, portando unas llamativas gafas Armany como las que hizo célebres Leonardo di Caprio en la película El Aviador, aparecieron otros concejales. Entre ellos la responsable de Cultura y Educación, Fátima Núñez, la cual estaba muy agradecida por haber sido invitada a un evento de este tipo, lógicamente el concejal de Deportes Manuel Elvira y el concejal de Consumo Manuel Troitiño, sobre el que planea un debate en el próximo pleno pero del que todo apunta que saldrá airoso. Los concejales de Ciudadanos, como ya venían anunciando, declinaron su invitación al palco para sentarse entre los aficionados, al igual que el de IU, Juancho Santana.

Los concejales de Cs, en la grada
Mientras esperábamos la hora de comienzo del partido la alcaldesa de Santander, Gema Igual, hizo unas declaraciones a Majadahonda Magazín. ¿Qué es lo que más la ha gustado de Majadahonda?, preguntamos. Y respondió: “Me ha gustado ver toda la afición de Santander que ha venido, que se ha trasladado y que lleva con orgullo las bufandas y escudos del Racing, pero también es cierto que me ha hecho muchísima ilusión ver a esos santanderinos que viven en Madrid o los alrededores y que en cuanto han sabido que veníamos aquí a jugar también han comprado su entrada, han venido y me han saludado. Por ello estoy agradecida tanto los que han venido, que tienen mucho mérito por el traslado, como los que viviendo aquí siguen teniendo esas raíces y ese corazón verde y blanco del Racing. ¿Le emociona ver esto?, seguimos preguntando: “sí, me emociona, que voy a decir yo, pero el Racing es un equipo que se merece estar en Primera como ya ha estado, han sido muchas las vicisitudes que nos han hecho estar en Segunda B y ahora tenemos la oportunidad de ir pasito a pasito, con lo cual no la podemos desaprovechar. Desde luego que por la fuerza de los santanderinos y por el apoyo de esta alcaldesa no va a ser”. Por su parte, el alcalde de Majadahonda, Narciso de Foxá, se mostraba al final del partido apesadumbrado por el resultado pero lejos de venirse abajo se dedicó a dar ánimos y se puso de ejemplo para darlo todo hasta el último minuto. Y lo hizo con estas palabras: “Yo voy a Santander”.
POLITICOS CON EL RAYO MAJADAHONDA: LOS ALCALDES DE MAJADAHONDA Y SANTANDER EN EL PALCO ¿DONDE SE SENTARON LOS CONCEJALES?
A la misma hora el Club de rugby Majadahonda se jugaba en El Valle del Arcipreste el partido de playoff de ascenso a la División de Honor B y no tuvieron la suerte de recibir ninguna visita oficial. No todos los deportes son iguales