Fotografías seleccionadas: campanario de la Parroquia del Beato Manuel Domingo y Sol de Majadahonda, cuya autora es Gloria Correas

JULIA BACHILLER. Muchos vecinos de Majadahonda se extrañarían este martes 14 de septiembre (2021) al ver colgados, en las vallas de la Casa de la Cultura “Carmen Conde” y en las pérgolas frente a ella, varios carteles con fotografías en grandes dimensiones, bajo las cuales figura el nombre de su autor. Se trata de  la Exposición Fotográfica al Aire Libre “Visit Spain”, iniciativa de la Concejalía de Cultura  del Ayuntamiento de Majadahonda y PhotoEspaña. Según comunicado de la Concejalía, “la exposición se compone de 25 imágenes sobre lona de 160 cm x 140 cm y permanecerá expuesta hasta mediados de octubre”. Todas ellas son el resultado de una convocatoria de PhotoEspaña que finalizó el pasado 15 de agosto, “para que los ciudadanos nos den a conocer su entorno y su cultura”. Mediante un concurso online con el hashtag “VisitSpain”, fotógrafos profesionales y aficionados han presentado sus obras, las cuales debían estar basadas en “darnos a conocer su entorno y su cultura, la cotidianidad de sus ciudades, sus calles y sus lugares de encuentro favoritos”, según se indica en la página web del promotor de esta iniciativa.


A ello añade que Ramón Masats, experto en retratar las ciudades españolas y sus gentes, es el padrino del proyecto. La convocatoria propone a los participantes inspirarse en las obras de su última exposición, Visit Spain, para participar a través de Instagram y de la web de PhotoEspaña. Las fotografías pueden ser en blanco y negro, como las de Masats, pero también emplean el color para mostrarnos que España es un país de contrastes. Es el caso de la fotografía del campanario de la Parroquia del Beato Manuel Domingo y Sol de Majadahonda, cuya autora es Gloria Correas. La exposición anuncia que a partir del mes de septiembre distintas ciudades españolas acogerán una exposición en el mobiliario urbano con una selección de las mejores imágenes participantes en la convocatoria de cada ciudad. Hasta la fecha han confirmado su participación los ayuntamientos de Majadahonda, Las Rozas, Pozuelo de Alarcón y Collado Villalba en el Oeste de Madrid, pero también Alcalá de Henares, Alicante, Badajoz, Burgos, Gijón, La Laguna, León, Pamplona, Salamanca, Segovia, Soria, Torrejón de Ardoz y Zaragoza”.

Majadahonda Magazin