Las fotos de las aficiones del Rayo Majadahonda y Real Madrid-Castilla, el “show” de Raúl en el banquillo y el cambio táctico de Calero

Suscríbete gratis a nuestras noticias
Basilio en la grada: animado por muchos aficionados

G. LUCENDO (fotos). El mítico Raúl González Blanco, ese numero 7 de leyenda que continua la saga de los Di Estéfano, Santillana, Hugo Sanchez, Butragueño y Cristiano Ronaldo, dio espectáculo a la grada. De hecho se desgañitó en el banquillo, aunque no parece hecho para estos menesteres por sus enloquecidas y atolondradas instrucciones, que a veces desquician a sus jugadores. Le falta el temple que tenía como jugador, se le ve presionado y al equipo incluso se le oye discutir mucho entre sus integrantes, fruto de esa desmedida presión. El individualismo no es el concepto principal de este juego, por más que su míster haya sido historia en el Real Madrid y en España y que sus futbolistas atesoren calidad por toneladas de nómina y por quilates.

Raúl no supo contrarrestar a Calero

“Cualquier otro entrenador estaría en el paro pero se llama Raúl. Pésima gestión de recursos en cada partido. Hoy sin respuesta al cambio táctico del Majadahonda“, se quejaba el aficionado Ninol (@ninol2006), y en efecto, esta vez con menos nombre, trayectoria y galones que otro entrenador más modesto como Julián Calero, que rezuma honradez por los cuatro costados y que le comió la tostada. Así vio el encuentro el míster del Rayo Majadahonda: “El partido estaba muy complicado en el descanso, teníamos el 0-2 y muchas cosas que creíamos que podíamos arreglar. Hemos hablado de situaciones tácticas que hemos modificado, hemos puesto más por delante a Jesús Tamayo para que estuviera más cerca de Rubén Mesa, hemos puesto nuestro carril izquierdo avanzado y sólo, intentando que nos diera amplitud. Y psicológicamente hemos hablado de orgullo y de casta y de las cosas qué había que hacer para darle la vuelta a un partido en el que estás jugando contra un rival que es técnicamente muy bueno. Y lo que debes hacer para tener opciones de darle la vuelta. Creo que desde el minuto 1 de la segunda parte hemos sido muy superiores. Hemos tenido en el global del partido 14 ocasiones claras y la lástima es que no lo hayamos culminado con la remontada, porque habría sido muy bonito, Y satisfecho no con el punto, porque somos un equipo ganador, pero sí con el esfuerzo que han hecho y con el orgullo y casta que ha demostrado”.

El histórico Estevez, incondicional del Rayo

Moyita: “La segunda parte hemos salido por todas. Sabíamos que teníamos que ir a por ellos y así ha sido, los hemos encerrado atrás. Y eso deberíamos haberlo hecho también la primera parte. Hemos hablado entre todos y el mister lo ha dicho claro: debíamos ir a por todas, no podíamos seguir con esa intensidad. Y así ha sido, hemos cambiado el chip todos, del primero al último y se ha visto reflejado en la segunda parte. En lo personal he empezado muy bien la segunda vuelta, el equipo también, vamos todo el mundo en sintonía y aunque hoy ha sido un empate, vamos a revertir la situación, a seguir luchando y a final de temporada vamos a estar ahí dándolo todo”.

Rayista 100% en una preciosa mañana de fútbol

AS (Manu de Juan). “El Castilla deja escapar dos puntos en el Cerro del Espino. Los de Raúl sometieron al Rayo Majadahonda en el primer tiempo, con doblete de Baeza, pero se deshicieron tras el descanso. Este Castilla tiene futuro, aunque persista en sus pecados y siga pagando. Tras una primera vuelta inclasificable, con picos de cierta altura y simas profundísimas, Raúl parece cerca de dar con la tecla. En Majadahonda rozó su segundo triunfo seguido, gracias a su sorprendente hombre-gol: Miguel Baeza. El cordobés, medio de estupendo golpeo y llegada constante, hizo doblete en el primer tiempo y elevó su cuenta particular a nueve dianas, más del doble que los segundos artilleros castillistas (Pedro y Fidalgo, con cuatro)”.

Zacarías Maíllo y Carlos Bonet (Vecinos por Majadahonda)

“Pero en la segunda parte fue incapaz de contener el empuje majariego y acabó cediendo un empate. Sobre el papel, un punto en casa de uno de los cocos del Grupo I, equipo de Segunda el curso pasado, no es mal premio; pero nada evitó que Raúl y sus jugadores se fuesen del Cerro con la sensación de haber dejado escapar dos puntos. Los de Raúl contuvieron al Rayo Majadahonda antes del descanso con un espléndido ejercicio de fútbol-control y contundencia: dos llegadas, dos goles. En ambos Baeza sacó a pasear su zurda de seda. Primero, aprovechó un balón suelto en la frontal tras una de las incontables subidas de Fran García y remachó en semi-volea; y luego apareció como improvisado ‘nueve’ para definir con pausa un jugadón colectivo del Castilla, cuya guinda fue la asistencia diagonal de Fidalgo”.

Familia rayista en el Cerro

“Tras dos goles en sus dos primeros partidos como castillista, Marc Gual se fue de vacío del Cerro, aunque su partido tuvo aun así sustancia. Estiró al equipo con su presión constante, se fabricó un par de ocasiones que no supo resolver y le sirvió a Marvin un balón para el 0-3 que el extremo no aprovechó. En el segundo tiempo, la reacción del Rayo le convirtió en una isla, vendido ante los centrales locales. El Rayo ya insinuó esa reacción en el primer tiempo, en el que Rubén Mesa mandó a las nubes el balón con la portería vacía entera para él, en área pequeña. No fue el día del ariete majariego (12 goles este curso), que tras el descanso dejaría escapar otras dos oportunidades. Se sobrepusieron los de Calero, además, a la lesión de Iago Díaz en la prolongación del primer tiempo; el extremo se marchó en camilla y entre llantos, tras lesionarse en la rodilla él solo en una disputa”.

Altube, titular ante la rotura de menisco de Belman, se agrandó en los primeros instantes del segundo tiempo. Negó el gol a Tamayo, con ayuda del poste; a Adrián, de cabeza tras un córner; y a Moyita, de falta directa. Pero no pudo contener el disparo a quemarropa de este último a 15 minutos del final; Moyita fue el mejor y más pujante de los locales, mientras le duró la gasolina. Con todo, el Castilla se agarró al césped del Cerro y capeó durante varios minutos un temporal que, en los balones aéreos, se convertía en huracán. Así llegó el empate final, obra del central Dean; remató de testa en el segundo palo, elevándose sobre la zaga blanca”.

ADN BLANCO (Julio J. Sánchez Barreda). “El Castilla sumó solamente un punto de su visita ante el Rayo Majadahonda. La jornada comenzó del mejor modo posible para los madridistas gracias al doblete de Miguel Baeza, pero el Rayo Majadahonda fue capaz de igualar el resultado tras los tantos de Moyita y Dean durante la segunda mitad. Al final, los puntos se repartieron entre los dos contendientes, pero la sensación sobre el terreno de juego es que se escaparon dos puntos al equipo de Raúl González más que el hecho de sumar uno. El primer tiempo del Castilla fue todo lo deseado por Raúl González. A pesar de que visitaban un campo terriblemente complicado, de los más difíciles del Grupo I, el equipo mostró mucha personalidad como siempre en las grandes citas”.

“Los madridistas, que salieron con camisetas de ‘Ánimo Belman’, tuvieron un primer tiempo de menos a más según iban ganando su sitio en el campo. Poco a poco el filial fue comenzando también a dominar y volverse protagonista. Esta fase del partido exigía un protagonista y Miguel Baeza fue quién dio el paso adelante marcando los dos primeros goles del partido. El primero, cruzando el balón con elegancia tras un centro de Fran García tocado por un rival. El segundo tanto fue tras definir con mucha calidad un pase al hueco sensacional de Álvaro Fidalgo. El Rayo Majadahonda rozó el recortar distancias tras un error de Fran García pero incomprensiblemente, Rubén Mesa falló bajo palos”.

“EL SEGUNDO TIEMPO FUE DE SUFRIMIENTO: Esta categoría no permite nunca un partido cómodo, especialmente a domicilio, y sí alguien contaba con ello, a los pocos segundos comprobó que se equivocaba. El Rayo Majadahonda salió con el deseo de dar la vuelta al electrónico y encerró al equipo blanco en su área. El mejor jugador dejó de ser Miguel Baeza para convertirse en Diego Altube. Raúl González, que sabe de fútbol más que nadie, a pesar de que la pólvora majariega parecía mojada durante los primeros minutos, fue el primero en no verlo claro. Por ello trató de reforzar al equipo dando entrada a Martín Calderón. Sin embargo, a medida que reforzaba la defensa, el equipo se replegaba en demasía y no lograba tener ocasiones. Y a pesar del buen inicio madridista, el Rayo Majadahonda terminó salvando un punto gracias a los goles de Moyita y Dean. El equipo blanco continúa su racha invicto pero la sensación de que se han escapado tres puntos, pesan más que el valioso punto sumado. El Castilla termina octavo clasificado a seis puntos de los puestos de promoción. Acumula cuatro partidos consecutivos invicto”.

EL QUINTO GRANDE. “Rayo Majadahonda y RM Castilla han empatado (2-2) en el partido correspondiente a la Jornada 25 del Campeonato Nacional de Liga de la Segunda División B, Grupo I, disputado en el Estadio Cerro del Espino de la ciudad majariega. Nos mostró el RM Castilla dos caras totalmente opuestas. Si en el primer tiempo fue un equipo atrevido, valiente, dominador, capaz de jugar minutos de un gran fútbol, en el segundo fue un equipo vulgar, incapaz de dar dos pases seguidos, arrinconado en su área, y con sus futbolistas achicando balones de cualquier manera. No fue capaz Raúl de aportar soluciones cuando las cosas se pusieron difíciles. Vista la reacción de los locales en el segundo tiempo, parecía únicamente cuestión de tiempo que llegasen sus goles. Altube sacó un par de balones que eran gol o gol. La superioridad del Rayo era clara y manifiesta. Por nuestro lateral derecho teníamos un boquete, y ni Javi Hernández ni Gila eran capaces de hacer frente con solvencia a los delanteros rayistas”.

Ayoub y Blanco habían trabajado a destajo en el primer tiempo. Pagaron su esfuerzo en el segundo, al punto que Ayoub se tuvo que marchar casi sin poder andar en el minuto 76. Le sustituyó De la Fuente, con lo que el equipo pasó a jugar con tres centrales. Fue contraproducente. Las oleadas locales eran cada vez de mayor envergadura, albergaban mayor peligro. Pasó inadvertido Martín Calderón, que había ocupado el lugar de Marvin en el 65, dejando huérfano en ataque a Marc Gual. Fidalgo se escoró en exceso a la banda izquierda, donde pierde presencia, y el equipo lo nota. Baeza, imperial en el primer periodo, no pudo tampoco mantener el ritmo que imponía el Rayo Majadahonda en la segunda mitad“.

“Los mejores minutos de los nuestros fueron en el primer tiempo, en el que logramos ponernos 0-2, por medio de dos goles de Baeza. El primero fue en el minuto 21, en el que ajustó un zurdazo potente desde el borde del área a la cepa del poste. El segundo, en el 28. Fidalgo filtró un pase sensacional entre los defensas contrarios, hacia el centro del área. Baeza se hizo presente desde la segunda línea, para a primer toque enviar de nuevo con su zurda el balón al fondo de la red. Dominaba el RM Castilla, con clase y mucho fútbol, moviendo el balón de lado a lado con velocidad y criterio. Fran García cometió un error en el minuto 39. Vio tarjeta amarilla al cortar el contragolpe, y ya no fue el mismo el resto del encuentro. Tuvo una gran ocasión el equipo local en el 41, pero su delantero centro la envió a las nubes, solo en el segundo palo. Salieron los majariegos empujando desde el pitido inicial del segundo periodo. Tuvieron ocasiones en el 48 y el 49. Creció en ambas Altube, para evitar dos goles cantados. El campo se inclinaba cada vez más en contra de nuestros intereses. Defendíamos como gato panza arriba. La falta de contundencia de los nuestros en los rechaces volvió a hacerse presente. El RM Castilla llegó por última vez a la portería de Jagoba en el 71, por medio de Baeza. Fue el preludio del primer gol local, marcado por Moyita en el 73. Recibió el balón en el centro del área, para fusilar a Altube”.

Solo queríamos que pasasen rápido los minutos. No eramos capaces de pasar del centro del campo. Tanto dominio local llevó a su segundo gol, en el minuto 85. Charlie Dean cabeceó a la escuadra en el segundo palo un servicio espléndido desde la derecha. Llegamos al minuto 93 con empate, y gracias. El RM Castilla se había hundido de manera harto preocupante en la segunda mitad, tras un primer tiempo pleno de fuerza y fútbol. Raúl no supo variar el rumbo del partido cuando su equipo se vino abajo. Tras este empate, quedamos en el octavo puesto, a seis puntos tanto de la promoción de ascenso como de la de descenso. Una pena que tras habernos puesto con dos goles de ventaja, no hayamos sabido mantener la victoria. La próxima semana, nos visita en el Di Stefano el San Sebastián de los Reyes, último clasificado”.

EL BERNABEU (Fernando Navarro):  El Real Madrid Castilla no pudo llevarse la victoria ante el Rayo Majadahonda. El filial del club blanco desaprovechó una renta de dos goles a favor y terminó empatando en el Cerro del Espino. El doblete conseguido por Baeza fue neutralizado por Moyita y Charlie Dean en la recta final del choque. La nota positiva fue que los blancos encadenaron su cuarto partido consecutivo como invictos en Segunda División B. El Castilla empezó el partido con un dominio que se tradujo en goles en el marcador. Un disparo de Fran García en el minuto 13 abría la terna de oportunidades para los de Raúl González Blanco“.

“Precisamente fue el lateral merengue el que generó el primer gol del partido, con un centro que Baeza pudo aprovechar en el minuto 22 para adelantar al Real Madrid desde fuera del área. Los mejores minutos del conjunto blanco se tradujeron en otro gol siete minutos después, obra nuevamente de Baeza. El centrocampista recibió un balón de Fidalgo y colocó el 0-2 en el marcador, augurando un encuentro en el que el Castilla parecía que podía llevarse los tres puntos. Sin embargo, el Rayo Majadahonda consiguió reaccionar. El conjunto local terminó la primera parte por detrás en el marcador, pero saltó con intensidad al terreno de juego en los segundos 45 minutos. Las ocasiones comenzaron a llegar y Moyita comenzó a encimar la portería defendida por Altube”.

Remontada del Rayo: El marcador no se movía y el Castilla se afianzaba con un marcador muy favorable, pero el Rayo Majadahonda recortó distancias, precisamente, gracias a un gol de Moyita en el minuto 73. El centrocampista supo aprovechar una pena máxima para ilusionar a su equipo desde los once metros. El empuje del conjunto local se certificó con un gol a falta de cinco minutos del final que ponía el 2-2 definitivo en el luminoso. Un testarazo de Charlie Dean batió a Altube y el Castilla no pudo llevarse los tres puntos en un encuentro que tenía encaminado en la primera parte”.

3 Respuestas a "Las fotos de las aficiones del Rayo Majadahonda y Real Madrid-Castilla, el “show” de Raúl en el banquillo y el cambio táctico de Calero"

  1. Avatar
    Vicente Blazquez Garcia   17 febrero, 2020 at 12:10 am

    ese numero 9? informate antes era el 7

    Responder
  2. Avatar
    RMJD   17 febrero, 2020 at 9:15 pm

    Totalmente de acuerdo en que Raúl no supo reaccionar al cambio táctico que le propuso un entrenador experto como Calero en la segunda parte y lo lógico después de tantas ocasiones es que hubiese ganado el Rayito. Pero tambien tengo que decir que al menos Raul ha sido humilde para equivocarse en segunda b otros les ponen en segunda A o primera y los problemas se les multiplican. Forza Rayito

    Responder
  3. Avatar
    Rayista calerista   17 febrero, 2020 at 9:21 pm

    De acuerdo con RMJD, por ejemplo Guti en el Almería, ya veremos lo que dura con tanta chuleria, 30 jugadores lleva ya, tres porteros, etc, etc, etc…

    Responder

Deja un comentario

Su correo no será publicado.