Las fotos de las aficiones del Rayo Majadahonda y Sporting “de copas”: la prensa debate sobre Iriondo

Suscríbete gratis a nuestras noticias

J. FEDERICO MTNEZ. Fue una noche “copera” con todos los ingredientes de esta competición: emoción, alternativas en el marcador, prórroga y penaltys. Un total de 120 minutos de espectáculo que ambas aficiones supieron recompensar con los largos aplausos a sus equipos. El entrenador gijonés Rubén Baraja se salvó además de la guillotina que le esperaba en caso de derrota, según avisaba la prensa asturiana y el entrenador majariego Antonio Iriondo era protagonista de otra controversia: su controvertido cambio táctico. “Entró Jeisson con un cambio de dibujo en un primer tiempo en el que los de Baraja supieron aprovechar la fragilidad de un lateral zurdo que defendía Benito, jugador de perfil ofensivo, para adelantarse en el marcador”, señala Mayca Jiménez del diario AS.

No es la única que se apercibió de que Iriondo dejaba un enorme agujero al improvisar un defensa por un delantero en el minuto 2 y colocar de inicio al delantero canario como defensa. “El Majadahonda no lograba encontrar la fórmula para hacerle daño a los asturianos”, prosigue Mayca Jiménez. Por su parte, Daniel Barrera en “Marca” también se fija en el fallido protagonismo táctico del entrenador: “al Rayo Majadahonda le costó adaptarse a la tempranera lesión de Jorge, que obligó a cambiar los planes a Iriondo y apenas creó peligro en la primera parte”. También la agencia Efe cree que el cambio de Jorge García por Jeisson benefició más al Sporting que al Rayo Majadahonda: “Entre los titulares majariegos, Jorge García. El defensa, que se enfrentaba a su ex equipo, apenas pudo durar unos minutos en el campo ya que tuvo que abandonarlo conmocionado rumbo al hospital para realizarse un TAC tras una acción en los instantes iniciales. Dicho lance enfrió un choque al que volvieron los visitantes más entonados”. Estas son las imágenes más simpáticas de la grada del Wanda y las crónicas de la prensa:

Diario AS (Mayca Jiménez): “El Sporting se planta en dieciseisavos de final de la Copa del Rey tras imponerse en los penaltis al Rayo Majadahonda en un partido sin brillo. El torneo copero se convierte en el salvavidas de Rubén Baraja que afronta una semana decisiva para su futuro. Neftali adelantó a los asturianos y Ruibal puso el empate en el marcador en el minuto 90 decidiéndose todo en los penaltis tras una prórroga. El balón comenzó a rodar, en un Wanda desangelado, con complicaciones para los locales, que se quedaron sin Jorge en los primeros compases tras un golpe en la cara. Entró Jeisson con un cambio de dibujo en un primer tiempo en el que los de Baraja supieron aprovechar la fragilidad de un lateral zurdo que defendía Benito, jugador de perfil ofensivo, para adelantarse en el marcador”.

“La segunda parte comenzó sin ritmo. El Sporting buscaba matar el partido con un Neftali que se estaba convirtiendo en la pesadilla de la defensa majariega, mientras que el Majadahonda no lograba encontrar la fórmula para hacerle daño a los asturianos. Y así llegaron los últimos compases, en los que el Majadahonda sacó coraje y apretó, con recompensa sobre la bocina, otra vez. Ruibal la puso en la red con un disparo cruzado y daba ilusión a los locales forzando la prórroga. La lluvia apretaba. Las piernas pesaban. Pero, aún quedaba gasolina para los majariegos, que dieron varios avisos a un Sporting al que le había hecho mucho daño el gol. Tomaron partida las imprecisiones por el cansancio y las ocasiones se fueron intercalando sin suerte para ninguno de los dos equipos. El partido estaba muerto y dejaba todo visto para penaltis en una tanda que se resolvió a favor de los asturianos”, concluye la periodista.

MARCA (Daniel Barrera): “Rayo Majadahonda y Sporting volvían a verse las caras 10 días después de su duelo liguero, esta vez en Copa, y el Sporting salió decidido a no repetir errores ligueros y en apenas 15 minutos ya había tenido tres buenas llegadas, con un mano a mano de Neftali incluido que Cantero salvó con una mano prodigiosa. Pero a la segunda, el congoleño no perdonó, definiendo con tranquilidad ante la salida de Cantero. A pesar de la ventaja, las mejores ocasiones siguieron siendo asturianas, mientras que al Rayo Majadahonda le costó adaptarse a la tempranera lesión de Jorge que obligó a cambiar los planes a Iriondo y apenas creó peligro en la primera parte. cuando todo parecía sentenciado, Aitor Ruibal aprovechó en el minuto noventa un balón filtrado dentro del área para sacarse un tiro cruzado ajustado al palo largo que batió a Dani Martín y mandó el partido a la prórroga. La prórroga trajo la lluvia al Metropolitano y un cambio de inercias, el Rayo Majadahonda dominaba lanzado por el subidón del empate, y el Sporting parecía aún noqueado por tener que seguir peleando por un premio que ya sentía como suyo. Pero las oportunidades locales no encontraron premio y los visitantes fueron recuperando su sitio y a llegar con peligro a la meta de Cantero. El partido se igualaba a medida que las fuerzas menguaban y los espacios crecían, pero no llegó el gol y la eliminatoria se tuvo que resolver desde los once metros”.

ABC (AGENCIA EFE): “Volvían los asturianos al Wanda Metropolitano, donde días atrás habían sufrido una de sus derrotas más dolorosas de la temporada. Y lo hacían con un equipo repleto de menos habituales. En el otro bando, Antonio Iriondo también introdujo rotaciones. Entre los titulares majariegos, Jorge García. El defensa, que se enfrentaba a su ex equipo, apenas pudo durar unos minutos en el campo ya que tuvo que abandonarlo conmocionado rumbo al hospital para realizarse un TAC tras una acción en los instantes iniciales. Dicho lance enfrió un choque al que volvieron los visitantes más entonados. De vuelta al campo, se vio a un Rayo Majadahonda más voluntarioso. El anfitrión se acercaba y aunque no conseguía concretar sus ataques llegaba al área. Bajo una intensa lluvia, ambos conjuntos trataron de no naufragar. Morillas, con un disparo desde la frontal que rozó el palo, y Neftali, tras un rechace, tuvieron las oportunidades de gol más claras. Pero la cortina de agua acabó por ocultar el espectáculo y tocó recurrir a los penaltis. En la tanda comenzó fallando Pedro para el Sporting, aunque dos errores consecutivos de Enzo y Fede Varela pusieron con ventaja a los asturianos. Neftali falló la primera bola de partido que tuvieron los suyos, pero Schiappacasse disparó fuera decantando la eliminatoria”.

Suscríbete
Recibir aviso
guest
32 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comenarios
José R. Seara Arís
José R. Seara Arís
hace 1 año

El Sporting pasó a penaltis en el Wanda Metropolitano, aunque por fútbol y posesión mandó el Rayo, marcó el suizo Neftali Manzambi, Geraldes y Traver jugaron por la derecha, Noblejas y Nacho Méndez por la izquierda, oportunidad para la cantera.

Rafa Mainez
Rafa Mainez
hace 1 año

Habéis demostrado ser un SEÑOR equipo capaz de hacer sufrir a cualquiera. Hoy, sonaba el himno del Rayo Majadahonda bajo la lluvia y seguro que la gente se iba orgullosa de su equipo. Un abrazo enorme a @jgtorre 😏🙌🏻 ánimo chicos @RMajadahonda

FútbolAsturiano.es
FútbolAsturiano.es
hace 1 año

La primera parte fue muy plácida para el Sporting ante un Rayo Majadahonda con más balón, pero con un nulo repliegue defensivo que posibilitaba correr con peligro a los asturianos. Cierto es que el planteamiento de Iriondo se fue rápido al traste por la lesión de Jorge tras un golpe de Neftali. Los majariegos pasaron de la defensa de 5 a una de 4 e hicieron aguas. La segunda mitad fue distinta. El Rayo Majadahonda cambió el sistema, pasó a un 4-4-2 e inquietó mucho al Sporting. Los rojiblancos, entiendo que ordenado por su técnico, se fue aculando y como suele suceder el castigo fue un gol en el último minuto. Y ocasiones para empatar tuvieron antes.

InfoRayo
InfoRayo
hace 1 año

🔴⚪AVANCE: El Rayo Majadahonda es vencido en Copa por el Sporting por 3-4 en penaltis. Se marcha con la cabeza muy alta y con la convicción de haber hecho un partido mejor que su rival. Te lo contamos mañana en http://InfoRayo.com ⚡ Vamos @RMajadahonda !!!

Gonzalo Llano
Gonzalo Llano
hace 1 año

Hazaña del Sporting en el Wanda…eliminó al Rayo Majadahonda…que fue mejor…y de verdad se puede aguantar esto…y yo me inicié en el Molinón contra equipos como el Torrelavega, Ferrol…que hoy están en el olvido futbolístico…vergonzoso sin más…

Jorge Tuñón
Jorge Tuñón
hace 1 año

Y con una victoria en penaltis ante el Rayo Majadahonda, después de una bochornosa segunda parte, ya tiene el equipo crédito para hacer el ridículo en Cádiz y sucesivos partidos. Tiro en el pie.

Álvaro Gascón
Álvaro Gascón
hace 1 año

Si queréis seguir los pasos del postureo de la actualidad os aconsejo haceros hinchas del rayo majadahonda, pero no de ahora, tenéis que decir cuando os pregunten: “que yo les sigo desde hace mazo eeh” si no no vale

La Nueva España
La Nueva España
hace 1 año

Los rojiblancos pudieron dejar claramente sentenciada la eliminatoria en la primera mitad, en la que desperdiciaron ocasiones para llegar al descanso con tres o incluso más goles de ventaja. Los de Baraja dieron el habitual paso atrás en sus partidos a domicilio en la segunda mitad propiciando que el Rayo Majadahonda dominara el partido y bombardeara el área visitante con centros laterales y saques de esquina. los de Iriondo tomaron la pelota, la posesión y fueron encerrando poco a poco a los asturianos en su campo. Los continuos centros al área creaban peligro aunque eran generalmente bien defendidos por el Sporting. Cuando ya rozaba la victoria, un despiste defensivo permitió el empate y la consiguiente prórroga y penaltis con el desenlace anteriormente comentado.

Javier Morgado
Javier Morgado
hace 1 año

Hoy se ha retratado el R Majadahonda ubicando a los aficionados del Sporting a pie de campo, una vergüenza como os trataron, Ánimo @EXT_UD

*Best*In*The*World*
*Best*In*The*World*
hace 1 año

Nico en el Cádiz era muy bueno, al igual que es muy bueno Aitor…pero es que Iriondo..no entiendo su táctica y su formación y eso q no va mal la cosa..pero hay jugadores que deberían ponerlos

J.L. Muros ‏
J.L. Muros ‏
hace 1 año

Nico Schappacasse, el niño uruguayo cedido en el Majadahonda. Mucho más pendiente del rojo-par-y pasa que del fútbol.

Jose Ramon Rodriguez Sampedro ‏
Jose Ramon Rodriguez Sampedro ‏
hace 1 año

Bueno al final una alegría y aver si siguen así, pero felicitamos al Rayo Majadahonda, nos han pintado la cara para ser un recién ascendido de 2B , haber si aprenden los guajes y tiran para arriba PUXA SPOTING

Pablo I.
Pablo I.
hace 1 año

El Rayo Majadahonda de Guardiola #metemieu (No tengo amigos como para tener followers. Un poco payaso. Odio a Macaco por encima de todas las cosas. Nunca uso paraguas.)

Guiu
Guiu
hace 1 año

L’Sporting de Gijón, supera al rayo majadahonda!!!

Luis Álvarez ⭐️
Luis Álvarez ⭐️
hace 1 año

El @RealSporting rompe la maldición del Wanda Metropolitano y pasa a la siguiente fase. No sé qué pinta el Majadahonda en ese estadión tan feo y desproporcionado para estos partidos.

Marcharemos otra vez 2.0
Marcharemos otra vez 2.0
hace 1 año

Me habría gustado jugar en copa contra el Rayo Majadahonda por el tema del estadio xd

Quique
Quique
hace 1 año

Todos aquí muy contentos pero yo soy de Majadahonda 😥😥 En respuesta a @cristianchigre

Eduardo J. Castelao
Eduardo J. Castelao
hace 1 año

Es una pena infinita ver al #Sporting, a los chavales, a su afición, celebrar como locos el pase a… El pase a 1/16 de #CopaDelRey eliminando, en los PENALTIS, al RAYO MAJADAHONDA.
Esa es su realidad ahora #ReviveTusValores (Periodista, de Gijón y de El Mundo)

Liberal 🐍 ن ‏
Liberal 🐍 ن ‏
hace 1 año

Rayo Majadahonda . Ya podéis respirar, mareona DE M***

Una vez mas ❤VirGijon
Una vez mas ❤VirGijon
hace 1 año

Contenta pero a penaltis con el@Majadahonda no me jodas eh. En respuesta a @RealSporting

Jaime Sánchez-FinSporting.es
Jaime Sánchez-FinSporting.es
hace 1 año

No os engañéis… en los 90min: 1-1. Contra un recien ascendido, sin estadio y con un ínfimo presupuesto. A mí esto me sigue sin convencer. Espero que al menos ésta “victoria” ayude a relanzar en Liga al equipo.

. ‏
. ‏
hace 1 año

Señores, demasiado apretados para ser el Majadahonda… Vamos hermanos a por la Liga 👊🏼

A.
A.
hace 1 año

Los ultrillas del majadahonda con la chaqueta del Madrid ya no van a poder ver a su equipo en la copa . A llorar a casa.

Álvaro Iglesias
Álvaro Iglesias
hace 1 año

Con mucho sufrimiento en la tanda de penaltys, el Sporting jugará la siguiente ronda de la #CopadelRey tras ganar a un Rayo Majadahonda que bien pudo vencer en la segunda parte. Podría volver partido de hermanamiento con los gijonudos.

Iván Castelló ⚽️ ‏
Iván Castelló ⚽️ ‏
hace 1 año

El fútbol se pierde un posible Rayo Majadahonda-Atleti con la afición rojiblanca en el tercer anillo de su propio estadio

Manuel García
Manuel García
hace 1 año

Por qué en la retransmisión no dicen el apellido de Enzo al fallar en la tanda de penaltis para el Rayo Majadahonda? 🤔

León ⚽ 🏀(13 🏆10) 🇪🇸 ‏
León ⚽ 🏀(13 🏆10) 🇪🇸 ‏
hace 1 año

Enzo el hijo de Zidane fallando un penalti en la tanda con el Majadahonda

Sporting_Class
Sporting_Class
hace 1 año

Con partidazos como este Rayo Majadahonda – Sporting no hace falta la Champions.

LauRi Yuste 🐾
LauRi Yuste 🐾
hace 1 año

Cagon mi manto con el Rayo Majadahonda de las narices

Eyes on the world
Eyes on the world
hace 1 año

A Eyes on the world le gustó y retwitteó tu Tweet

Gabriel Morales
Gabriel Morales
hace 1 año

A Gabriel Morales le gustó tu Tweet

Fans Rayo Majadahonda
Fans Rayo Majadahonda
hace 1 año

Fans Rayo Majadahonda ha compartido la publicación de Majadahonda Magazin: “https://www.facebook.com/412136215611672/posts/115…”