JORGE RUBIO. El súbito e inesperado retorno anticipado del Rayo Majadahonda a un Cerro del Espino cuyas obras están sin terminar ha causado un gran revuelo entre los aficionados del Deportivo de la Coruña que esperaban poder enfrentarse a los majariegos en el Wanda Metropolitano. Pero la polémica que rodea a este partido no se debe únicamente al estadio donde se jugará, ya que el precio de las entradas acapara gran parte del protagonismo de este encuentro. Y no es para menos, ya que los interesados en ver este partido entre el Rayo Majadahonda y el Depor tendrán que pagar entre 25 y 40 euros para hacerlo. Unas cuestiones que desde el club majariego justifican de la siguiente forma: «La vuelta al Cerro del Espino se producirá este próximo domingo en el partido frente al RC Deportivo, a las 12:00 horas».


«La precipitación en la decisión tomada por LaLiga provoca el adelanto de decisiones previstas para mucho más adelante, así como una instalación que no termina de reunir los requisitos que al Club le hubiesen gustado en relación con la comodidad de sus socios» dice una nota de prensa del club. Y sobre las entradas detalla que «los abonados podrán acudir al partido con el abono (tarjeta de plástico) que se les entregó al comienzo de la temporada en curso. No se asignará para este partido un asiento fijo a los abonados. No será necesario, en virtud de cuanto antecede, canjear el abono por una entrada para acceder al Cerro del Espino. No se pondrán localidades extra a disposición de los abonados. Los precios de las localidades para el público en general, en este partido en concreto, serán de 25 y 40€«.

Por su parte, el Deportivo de la Coruña también ha sido el primero en dar el precio de las entradas y revelar a sus abonados y seguidores que «la Oficina de Atención al Deportivista, situada provisionalmente y hasta nuevo aviso en las taquillas del Palacio de los Deportes, despachará entradas para el partido correspondiente a la 16ª jornada de LaLiga 1|2|3, que se disputa el domingo en el Cerro del Espino de Majadahonda a partir de las 12:00 horas. El precio de cada entrada es de 25 euros. Cada socio podrá adquirir un máximo de 2 localidades con su carné, solo 2 entradas por persona en ventanilla, y será imprescindible mostrar el DNI del destinatario de los tickets o una fotocopia del mismo. Es imprescindible que al menos una de las entradas sea para el abonado. Los billetes estarán a la venta hasta el próximo jueves 29 a las 19:00 horas, hora de cierre de la OAD«. Por otro lado, el podcast Lugoslavia ha sido el primero en publicar las nuevas fotos del estado actual en el que se encuentran las obras de mejora y acondicionamiento del Cerro del Espino y que también ha compartido varios aficionados del Lugo.

A raíz de la publicación de estas fotografías, algunos aficionados del Rayo Majadahonda no han dudado en expresar sus quejas ante la falta de comunicación del club sobre las obras que se están acometiendo en el Cerro del Espino y sus futuras ubicaciones. Uno de los elementos que más debate ha originado ha sido la nueva tribuna y su distribución de la cual señalan que por lo que se puede apreciar en las instantáneas parece «no ser simétrica» con la actual. Otro de los motivos que ha soliviantado a los aficionados rayistas ha sido la distribución de las puertas de acceso a las grada reservada a la afición majariega. Según han expresado, el actual acceso supone que tendrán que pasar por delante de la reservada a la hinchada rival, lo que ha despertado la preocupación entre ellos ante dicha posibilidad. Una circunstancia que no puede considerase como menor, ya que puede llegar a suponer un problema de seguridad, especialmente en un partido que ha sido calificado como «de alto riesgo», y que ha llevado a la Comisión Antiviolencia a seguir muy de cerca determinados partidos de Segunda División por la presencia de ultras violentos en ellos.

 

Majadahonda Magazin