Las Iglesias de Majadahonda, Las Rozas, Pozuelo y Boadilla retiran agua bendita, abrazos, manos y besos por el coronavirus

Suscríbete gratis a nuestras noticias

JULIA BACHILLER. “Prudencia sí, miedo no” es el título del comunicado que la Conferencia Episcopal Española ha enviado a todas sus diócesis con motivo del “coronavirus”. Y las parroquias cristianas y católicas de Majadahonda, Las Rozas, Pozuelo y Boadilla, así como las del resto de la Zona Oeste de Madrid, se han dispuesto a aplicarlo desde este mismo domingo 8 de marzo (2020). “En relación a la situación señalada por el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, vinculado a la expansión del coronavirus en España, el secretario general de la Conferencia Episcopal Española ha realizado algunas indicaciones sobre esta cuestión, que son pautas compartidas por numerosas diócesis y por la Iglesia en España”, comienza la nota. Las recomendaciones son estas:

– Conveniencia de retirar el agua bendita de las pilas que hay en las entradas de las iglesias y en otros lugares de devoción.
– Posibilidad de ofrecer en la celebración de la eucaristía otro gesto de paz distinto al habitual de abrazar o estrechar la mano a los que están próximos.
– Que las personas que distribuyen la comunión durante la de la eucaristía, se laven las manos antes y después de este momento.
– Que las muestras de devoción y afecto hacia las imágenes (besos), tan propias de este tiempo de Cuaresma y en la próxima semana Santa, puedan ser sustituidas por otras como la inclinación o la reverencia, evitando el contacto físico con ellas, y facilitando una mayor rapidez que evite aglomeraciones. Además de estas, más generales, en algunas diócesis, templos, cofradías o parroquias podrían añadirse otras más específicas, atendiendo a los costumbres propias de esos lugares.

Suscríbete
Recibir aviso
guest
2 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comenarios
Teresa
Teresa
hace 6 meses

Y el Gobierno mintiéndonos y ocultando casos.
¿Qué pasa con TODOS LOS CASOS DE MARBELLA,por ejemplo?
Nos están engañando.
Fuera Gobierno y el señor ese que miente más que habla,el TAL SIMÓN.
Teresa Gómez

Fernando Bellido
Fernando Bellido
hace 6 meses

Montero No, no se notó.