El tatuaje de la rosa de los vientos es un diagrama en una brújula, mapa o carta náutica que muestra la dirección de los puntos cardinales principales (norte, sur, este, oeste) e intermedios. El diseño es un símbolo común utilizado para la navegación y la dirección.

MANU RAMOS. La asociación SOS Desaparecidos ha puesto en alerta a toda la Comunidad de Madrid al anunciar a través de sus redes sociales la desaparición de Gemma H. C., una joven de 30 años que está en paradero desconocido desde este miércoles 17 de diciembre (2025). Y las únicas pistas sobre la joven Gemma desaparecida en el Hospital Puerta de Hierro de Majadahonda es que ya se perdió en 2024, es vulnerable y lleva tatuada una brújula en el hombro.  «Cuando desapareció en 2024 decían que tenía 27 años y que fue en Las Rozas, algún dato más concreto podría ayudar a su paradero pero si (estuvo) un año desparecida y es vulnerable no es buena señal…». Este comentario difundido en las redes sociales de SOS Desaparecidos es la última de las pocas pistas que existen sobre Gemma H. C, la joven que estaba internada en el Hospital Puerta de Hierro de Majadahonda y abandonó su estancia hospitalaria, lo que ha provocado esta situación de alarma de la que numerosos medios de comunicación se han hecho eco. Periódicos como El Español o Mundo Deportivo o emisoras de Televisión como Tele 5 han difundido la noticia señalando que «a la joven se le ha perdido la pista en el Hospital Universitario Puerta de Hierro de Majadahonda, en la Comunidad de Madrid. Y, según la asociación SOS Desaparecidos -que trata de encontrar a todas las personas a las que se les pierde el rastro en España-, se trata de una paciente de «alta vulnerabilidad».

Manu Ramos

EN EL MOMENTO DE SU DESAPARICIÓN, según detalla también la asociación SOS desaparecidos, Gemma H. C., iba vestida con el pijama del hospital, una camiseta azul oscuro y unos calcetines negros con calaveras de Disney. Para poder localizarla, desde la asociación han facilitado también, a través de sus redes sociales, la descripción de la joven, que mide 1,76 metros de altura, es de complexión delgada y tiene el pelo moreno. La joven de 30 años lleva también tatuajes tanto en el hombro como en la nuca -concretamente, en esta parte del cuerpo, una especie de brújula-. Para localizarla, la asociación SOS Desaparecidos ha pedido ayuda y colaboración ciudadana, especialmente en el entorno de Majadahonda y el Hospital Puerta de Hierro. A su vez, han dejado constancia de los números a los que se puede llamar para localizar a esta joven de 30 años que se encontraba en el Hospital Puerta de Hierro de la localidad madrileña: Emergencias (112), Guardia Civil (061), Policía Nacional (091) o en el número de la propia asociación de SOS Desaparecidos (868286726)».

«»Cuando desapareció en 2024 decían que tenía 27 años y que fue en Las Rozas, algún dato más concreto podría ayudar a su paradero pero si (estuvo) un año desparecida y es vulnerable no es buena señal…».

«EL NÚMERO DE DESAPARICIONES QUE SE DENUNCIAN EN ESPAÑA ANUALMENTE se sitúa entre las 22.000 y las 26.000, de las cuales un gran porcentaje acaba resolviéndose –alrededor del 90%–, generalmente durante las primeras horas. Esto no sería posible sin la ayuda de plataformas como SOS Desaparecidos, que ayudan a diario con la difusión y localización de personas desaparecidas. Esta plataforma hace uso de su perfil en X, antiguo Twitter, para compartir con los usuarios de esta red social un cartel en el que se especifica el nombre de la persona desaparecida, la edad, la vestimenta y en ocasiones también algún detalle que pueda resultar importante. SOS Desaparecidos se trata de una asociación de apoyo y difusión de casos de personas desaparecidas. A través de su página oficial, así como sus distintos perfiles en las redes sociales, se encarga de publicar información de aquellas personas sobre las que hay una denuncia por desaparición, intentando dar toda la información que sea de ayuda para encontrarla», finaliza la reseña de Mundo Deportivo.

Majadahonda Magazin