IGNACIO JIMÉNEZ DEL RÍO. Desde hace más de tres años, estas tres bicicletas están amarradas a una señal de tráfico en la Calle El Tejar de Majadahonda, frente al nº 10 aproximadamente. Me consta que en algún momento se lo transmití al eficiente «Duende» de su redacción y lo publicó [9 de junio de 2020] pero nuestro Becario alcalde (creo que por muchos movimientos pro-murcianos que haga se quedará así) no se dignó dar instrucciones para su retirada. En primavera quedan un poco más bonitas (o menos feas, según se mire) pues quedan rodeadas de flores… ¿Hasta cuándo van a estar impidiendo el normal deambular de los viandantes?. Saludos cordiales. RAMON OROZCO LUCAS. El parking de la Policía Municipal de Majadahonda al que accedían los vecinos para poder realizar sus gestiones en este edificio municipal tan alejado del centro de la ciudad ha sido cerrado este viernes 5 de noviembre (2021) por causas desconocidas. Esto obliga a tener que aparcar en el centro comercial de «La Pulpería», a casi 1 kilómetro de distancia, y tener que recorrerla andando, o tener que hacerlo en la calle Arco del Poniente abajo y en cuesta. Si fuera un motivo justificado y momentáneo podía tener sentido, pero el Ayuntamiento no informa, ni está ni se le espera, mientras que el servicio público brilla por su ausencia y la incomodidad a los vecinos crece y se convierte en una práctica de gobierno habitual. Vamos a peor.
FALTAN BICICLETAS PERO EN MAJADAHONDA «SE ATAN LOS PERROS CON LONGANIZA». Faltan bicicletas por la falta de suministros, ya que las fábricas estuvieron parados dos años a causa del Covid y ahora el transporte de componentes procedentes de Asia, sobre todo por barco o carretera, ha ocasionado un «bloqueo». Si existe un refrán que alude al hecho de «atar los perros con longaniza» en Majadahonda podría sustituirse por las bicicletas, según advierte a MJD Magazin la vecina Sandra López Aguado, que traslada un enlace con el reportaje de la periodista Lorena Gamarra en el diario 20 Minutos: «Si tienes 8.000 o 10.000 euros, tienes una bici. De entre 500 y 1.500 euros no hay nada». Así está la situación de las bicicletas en este momento. Lo cuenta David, de Bicicletas Panorama, pero es la que viven el resto de tiendas especializadas. El boom de las dos ruedas que ha traído consigo la pandemia del coronavirus ha hecho que la demanda supere la oferta hasta tal punto que ha provocado una rotura de stock desde hace meses que a día de hoy no se ha terminado de solucionar. «Ya no tenemos bicicletas nuevas hasta el año que viene. La previsión está en febrero, más o menos. En noviembre empiezan a llegar bicis», afirma David. Cuando España salió del confinamiento, la gente decidió subirse a las dos ruedas motivada por las actividades al aire libre, que eran prácticamente las únicas que se podían hacer. Lo hizo, además, en un momento en que la producción había permanecido parada por el coronavirus y que venía algo mermada por un parón en Asia previo.
«Las tiendas fuimos tirando de stock hasta que se agotó lo que había en la península y en Europa, y ya no vino más material. Hay tanta demanda que no da tiempo a fabricar», explica David, de Bicicletas Panorama. A ello se suma otro tipo de problemas como la escasez de barcos de transporte, que ha provocado que los precios de los contenedores se triplique. La escasez de material, dice David, comenzó en septiembre, y aunque hay ciertos recambios que ya han vuelto, como los neumáticos, falta «de todo: textil, calzado, cadenas…». Entre las bicicletas, son las de gama media-alta las que más escasean al ser las más demandadas. «Si tienes 8.000 o 10.000 euros, tienes bici», afirma. Si antes se podía entrar en una tienda de bicis y salír pedaleando, ahora hay que esperar varios meses para poder subirse. «Al principio la gente se extrañaba», reconoce David, «pero cuando le digo que no tienen bici hasta octubre y van a otra tienda y les dicen lo mismo, ven que ahora es lo normal». Jesús, de AMBE, lo compara con la compra de vehículos, en la que hay que esperar varias semanas, un modelo que puede quedarse en la compra de bicis».
Abandonó? Si esas bicis tienen sus dueños ¡¡¡ yo vivo ahí
Que cada perro recoja su bici, digo yo.
El parking de la policía está cerrado, según le han dicho ellos a mi marido porque como no tienen garita invierno, al hacer frío, no se puede vigilar. Es alucinante!! 😳😳😳😳
Eso es decisión de Angel Alonso o del jefe de policía nuevo, haciendo amigos ¡¡ (ahora están en el bando contra la Ayuso)
Ramón, Loles, Manel, hijos, un poco de labor de documentación y de rigurosidad. ¿Cuántos edificios oficiales de Policía conoces de libre acceso? Si vas a la comisaría de Las Rozas…puedes aparcar dentro? NO! Y si vas a la de Pozuelo? Tampoco. Y si vas a cualquiera de Guardia Civil o de Policía Nacional? Que por cierto, recuerdo que en ésta hay Policía Nacional. Pues tampoco. Y no será que no se permite por motivos de seguridad? Y no será que ahora estamos en nivel 4 de Alerta Antiterrorista que obliga a elevar el nivel de protección de este tipo de edificios oficiales, más aún los destinados a seguridad? Pero el caso es elucubrar y ver quién dice la chorrada más grande, como que no hay garita cuando se vigilan con cámaras desde dentro, por no hablar de lo de de la Ayuso, que qué tendrá que ver. Lo que pasa es que antes había un Jefe de Policía bon vivant y ahora hay un tipo serio.
Entiende que es una faena aparcar fuera y andar 50 metros, si por algunos fuera aparcarían dentro de la sala de renovación del DNI..
Esas bicicletas las dejan ahí atadas y no están siempre , las usan!
Si podemos opinar que sería deseable hubiera un aparcamiento específico para bicicletas que ocupan muy poco espacio porque no todo el mundo tiene una casa grande, un trastero o un garaje para guardarlas . Eso si… toda esta es una “zona cicable” con limitación de velocidad, cambio del asfalto por unos ladrillos (desconozco cómo se llaman esas piezas) que fueron colocados a toda prisa y se levantan cada dos por tres, cambio de farolas (totalmente innecesario )
Conclusión : se gastó muchísimo dinero a todas luces innecesario porque es inapreciable el número de bicicletas que pasan por estas calles (porque son varias y en un trayecto largo) lo que no justifica el gasto que se hizo y sin embargo no se pensó en esta solución para poder dejar las bicicletas en la calle bien colocadas y seguras .
No entiendo estas decisiones tan arbitrarias e insensatas . También se hizo un carril bici alrededor del parque Lamart por el que prohíbo a mis nietos pequeños circular porque transcurre entre dos bordillos y me parece muy peligroso. Tampoco se ven ciclistas que lo usen
Donde que necesito una🤣🤣🤣. Yo no las dejaría en la calle con la gentuza q hay últimamente q si te descuidas t roban los calcetines.
Esas bicicletas llevan años ahí …