Bicicletas abandonadas en la vía pública y parking de la Policía Local cerrado al público

IGNACIO JIMÉNEZ DEL RÍO. Desde hace más de tres años, estas tres bicicletas están amarradas a una señal de tráfico en la Calle El Tejar de Majadahonda, frente al nº 10 aproximadamente. Me consta que en algún momento se lo transmití al eficiente «Duende» de su redacción y lo publicó [9 de junio de 2020] pero nuestro Becario alcalde (creo que por muchos movimientos pro-murcianos que haga se quedará así) no se dignó dar instrucciones para su retirada. En primavera quedan un poco más bonitas (o menos feas, según se mire) pues quedan rodeadas de flores… ¿Hasta cuándo van a estar impidiendo el normal deambular de los viandantes?. Saludos cordiales. RAMON OROZCO LUCAS. El parking de la Policía Municipal de Majadahonda al que accedían los vecinos para poder realizar sus gestiones en este edificio municipal tan alejado del centro de la ciudad ha sido cerrado este viernes 5 de noviembre (2021) por causas desconocidas. Esto obliga a tener que aparcar en el centro comercial de «La Pulpería», a casi 1 kilómetro de distancia, y tener que recorrerla andando, o tener que hacerlo en la calle Arco del Poniente abajo y en cuesta. Si fuera un motivo justificado y momentáneo podía tener sentido, pero el Ayuntamiento no informa, ni está ni se le espera, mientras que el servicio público brilla por su ausencia y la incomodidad a los vecinos crece y se convierte en una práctica de gobierno habitual. Vamos a peor.


FALTAN BICICLETAS PERO EN MAJADAHONDA «SE ATAN LOS PERROS CON LONGANIZA». Faltan bicicletas por la falta de suministros, ya que las fábricas estuvieron parados dos años a causa del Covid y ahora el transporte de componentes procedentes de Asia, sobre todo por barco o carretera, ha ocasionado un «bloqueo». Si existe un refrán que alude al hecho de «atar los perros con longaniza» en Majadahonda podría sustituirse por las bicicletas, según advierte a MJD Magazin la vecina Sandra López Aguado, que traslada un enlace con el reportaje de la periodista Lorena Gamarra en el diario 20 Minutos: «Si tienes 8.000 o 10.000 euros, tienes una bici. De entre 500 y 1.500 euros no hay nada». Así está la situación de las bicicletas en este momento. Lo cuenta David, de Bicicletas Panorama, pero es la que viven el resto de tiendas especializadas. El boom de las dos ruedas que ha traído consigo la pandemia del coronavirus ha hecho que la demanda supere la oferta hasta tal punto que ha provocado una rotura de stock desde hace meses que a día de hoy no se ha terminado de solucionar. «Ya no tenemos bicicletas nuevas hasta el año que viene. La previsión está en febrero, más o menos. En noviembre empiezan a llegar bicis», afirma David. Cuando España salió del confinamiento, la gente decidió subirse a las dos ruedas motivada por las actividades al aire libre, que eran prácticamente las únicas que se podían hacer. Lo hizo, además, en un momento en que la producción había permanecido parada por el coronavirus y que venía algo mermada por un parón en Asia previo.

«Las tiendas fuimos tirando de stock hasta que se agotó lo que había en la península y en Europa, y ya no vino más material. Hay tanta demanda que no da tiempo a fabricar», explica David, de Bicicletas Panorama. A ello se suma otro tipo de problemas como la escasez de barcos de transporte, que ha provocado que los precios de los contenedores se triplique. La escasez de material, dice David, comenzó en septiembre, y aunque hay ciertos recambios que ya han vuelto, como los neumáticos, falta «de todo: textil, calzado, cadenas…». Entre las bicicletas, son las de gama media-alta las que más escasean al ser las más demandadas. «Si tienes 8.000 o 10.000 euros, tienes bici», afirma. Si antes se podía entrar en una tienda de bicis y salír pedaleando, ahora hay que esperar varios meses para poder subirse. «Al principio la gente se extrañaba», reconoce David, «pero cuando le digo que no tienen bici hasta octubre y van a otra tienda y les dicen lo mismo, ven que ahora es lo normal». Jesús, de AMBE, lo compara con la compra de vehículos, en la que hay que esperar varias semanas, un modelo que puede quedarse en la compra de bicis».

 

 

 

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