Legio IX, la tienda majariega especializada en wargames y juegos de mesa, acogió el sábado la presentación de la última colección de Magic The Gathering, Sombras sobre Innistrad. Un evento que reunió cerca de una decena de jóvenes majariegos para participar en este evento que se prolongó durante toda la tarde del sábado. El ganador del torneo fue Gonzalo Menor, mientras que Daniel Serrano, quedó segundo y Marlon, tercero. Magic the Gathering es uno de los juego de cartas coleccionables más populares del mundo que edita la compañía norteamericana Wizards of the Coast. El objetivo del juego es formar un mazo de cartas con el que enfrentarnos a un oponente para derrotarlo. A continuación reproducimos la crónica elaborada por Legio IX de este evento:
«Hola legionarios, hoy os vamos hablar, breve pero intensamente de lo acaecido ayer sábado por la tarde en Legio IX, durante la presentación de la nueva colección de Magic Sombras sobre Innistrad, en la que participaron los jugadores más experimentados (para los juniors es hoy). Mientras se acercaba la hora de comienzo del torneo fueron llegando a la tienda poco a poco cada uno de los afortunados y a medida que se iban sentando en las mesas las ganas de abrir los kits de presentación iban in crescendo. Las ansias por ver el interior y desvelar la curiosidad de lo que contenía era difíciles de contener», comienza el relato de la tienda.
«El retraso de uno de los jugadores hizo la espera más tensa y cuando al final apareció el despistado, tras vítores y aplausos de los ya más que nerviosos participantes, se dio comienzo a la apertura de las cajas. El ruido de los sobres rasgados tras su apertura, los comentarios de los jugadores a cada carta nueva que descubrían y el olor a carta nueva, se entremezclaban con la tensión que se rezumaba en el ambiente. Y, de pronto, un grito de alegría: ¡a nuestro jugador Diego le tocó la Planneswalker Arlinn Kord! ¡Qué cara de felicidad se le puso!».
«Después vino el momento de construir el mazo, en 40 minutos cada jugador tuvo que preparar su conjunto letal de cartas. Los jugadores lo dieron todo en cada partida disputada y cada ronda era más tensa y calculada que la anterior, todos querían llevarse ese extraño ser que era el trofeo y todos querían ser el mejor. Se dieron casos curiosos en cada partida, acompañados de comentarios ingeniosos y graciosos de algunos de los participantes con los que todos nos reíamos, y situaciones en las que algún ligero y casi imperceptible despiste provocaban que el contrincante ganara la partida».
«Durante toda la tarde y hasta casi la noche los jugadores sudaron la gota gorda y al final alrededor de las 9 de la noche acabó el torneo. Gonzalo Menor se alzó con la victoria, Daniel Serrano, quedó el segundo y Marlon, el tercero. Hubo un ambiente sano, de risas y, sobre todo, deportivo. Al finalizar cada partida muchos de los jugadores se daban la mano, y ese gesto a mí me hizo sentirme orgulloso de ellos y de la labor que la tienda intenta implantar: amistad y juego limpio. Tengo que reconocer que tenemos muy buenos clientes y, sobre todo, jugadores de Magic y quizás quien sabe si en un futuro no muy lejano, podamos formar un equipo oficial de la tienda Legio IX de Magic y empezar a llevarlos a torneos, pero eso será otra historia…».