El vicepresidente de la constructora Levitt-Bosch Aymerich, Ángel Román Llorente, ha desmentido oficialmente a MJD Magazin “la información aparecida en El Confidencial” porque “no es correcta y por tanto esta sociedad no está en venta”. La noticia había causado alarma en esta constructora implantada en Majadahonda: «Lejos de tirar la toalla, la compañía continúa buscando un comprador que quiera hacerse con las importantes bolsas de suelo que tiene en elitistas localidades como Alcobendas, Majadahonda, Las Rozas, Las Matas o Boadilla del Monte y en zonas norte de Madrid capital. Con un patrimonio neto de 163 millones y unas ventas de 36,8 millones al cierre de 2014, último ejercicio con cifras oficiales, la compañía también ha sido víctima de la crisis y lleva cuatro años arrojando pérdidas», señalaba El Confidencial, que titulaba: «Levitt cuelga el cartel de se vende en plena fiebre por las inmobiliarias premium». Y la periodista Ruth Ugalde lo justificaba así: «El mundo de la vivienda de lujo empieza a resurgir de sus cenizas y los grandes inversores internacionales están deseando beneficiarse de esta ganancia, ya que el negocio residencial es uno de los pocos activos donde se puede comprar barato en medio de unos mercados cargados de burbujas, tanto en la renta fija como en la variable». «Esta perfecta conjunción de los planetas, unida a la falta de recursos financieros de la que siguen adoleciendo los pocos promotores nacionales que han resistido en pie, ha encendido la mecha para que cuelguen el cartel del ‘se vende’ algunas de las promotoras más elitistas del país, como ya se ha visto con La Finca o Aelca. La última en sumarse a esta tendencia ha sido Levitt, uno de los grupos inmobiliarios más sólidos del panorama nacional, que siempre ha huido de las burbujas, y que se ha granjeado su buena fama levantando edificios de oficinas de primera calidad y viviendas de lujo. Según ha podido confirmar El Confidencial con varias fuentes conocedoras, la compañía ha mantenido conversaciones con varios fondos extranjeros para cerrar su venta, operación que ha estado en fases muy avanzadas, al menos, hasta en dos ocasiones, pero las exigencias de precio del vendedor, que podrían rondar los 200 millones, han terminado echando por tierra la firma definitiva, la última, hace apenas dos semanas», concluía Ruth Ugalde antes del desmentido de la constructora.
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