LFP concede 2 años al Rayo Majadahonda para obras y permite al Eibar un aforo de 7.000 espectadores

Suscríbete gratis a nuestras noticias

ANDRÉS DELGADO *(Socio del Rayo Majadahonda y economista). Aunque la noticia ya fue adelantada hace doce días por Majadahonda Magazin, este jueves se hizo público el acuerdo entre el Rayo Majadahonda y el Atlético de Madrid, para que el primero inicie su temporada de Segunda A en el Estadio Wanda Metropolitano. En la noticia publicada en el diario Marca, el secretario del club, Casto Gallardo, declara que “sin la ayuda del Atlético ahora mismo estaríamos en Segunda B, no sé ni cómo agradecerlo”. Está bien ser agradecido, pero es fundamental ser riguroso Sr. Gallardo, y por ello en este artículo vamos a analizar cuál es el tratamiento de la adaptación de instalaciones y aforo de los estadios de los clubs, que como es el caso del Rayo Majadahonda, se incorporan por primera vez a la Liga de Fútbol Profesional. Para ello debemos ir al Reglamento General de la Liga de Fútbol Profesional. En el Libro IV dedicado a “Las Competiciones”, existe una Sección Tercera llamada “De las Instalaciones”. Y en concreto los artículos 18 y 19 tratan sobre el aforo y plazos para adecuar las instalaciones. Es decir, que el aforo del Cerro del Espino para Segunda A debe ser de 6.000 localidades en Segunda División A y que los clubs recién ascendidos tienen un plazo de dos años desde su incorporación a la Liga de Fútbol Profesional para adaptar las instalaciones a los requerimientos de la Liga. Hay además casos muy concretos al respecto, que no han supuesto, como señala Casto Gallardo, descenso administrativo, por no llegar al aforo requerido por la Liga. El Estadio Ipurúa, en el que el Eibar juega sus partidos en Primera División, cuenta con un aforo de 7.083 espectadores. Menos de la mitad del aforo requerido por la Liga para la Primera División.

Hace algo más de un año, el presidente de la LFP, Javier Tebas señaló en el Diario Vasco que «el aforo no es un requisito obligatorio de inscripción para integrarse en la LFP» y que “el aforo de Ipurúa (7.083 espectadores) no va a ser ningún desencadenante para que el Eibar pierda su condición de equipo de Primera División. El descenso no será disputado en los despachos, de serlo se producirá en el terreno deportivo”. Así que por lo que respecta a nuestro Rayo Majadahonda, sería mejor dejar el victimismo y alarmismo en el cajón, con declaraciones que van en contra de lo que dice la normativa de la LFP (el señor Gallardo debería conocerla y no hacer afirmaciones alarmistas e inexactas de este tipo).

La Directiva del Rayo Majadahonda debería de forma urgente y prioritaria dedicarse a: – confeccionar una plantilla capaz de competir en Segunda A con garantías para poder mantenernos en la categoría. – sacar la campaña de socios y abonados que los aficionados llevamos esperando desde hace dos meses. – planificar el desplazamiento gratuito de los aficionados majariegos al Estadio Metropolitano. – y reformar, eso sí se lo ha pedido la Liga, la estructura directiva y profesional del club que tanta falta hace a la vistas de la situación de la gestión directiva del club.

Se contrató a Media Base Sports como asesores para llevar la dirección deportiva y de comunicación y hacer un plan estratégico a dos años. Después de eso, Media Base Sports parece que se queda sin ámbito de actuación, ya que el Club, paralelamente, ha nombrado un director deportivo y un director de comunicación, duplicando las funciones entonces. ¿A qué se va a dedicar Media Base Sports ahora?. Lo más razonable sería contratar un director financiero interno y resolver el contrato de asesoramiento externo que parece que ya no tiene sentido. En conclusión, para hacer las obras en el Cerro del Espino hay dos años de plazo y Javier Tebas dice que los descensos se producen en el campo de juego, no en las gradas. El Ayuntamiento de Majadahonda y el Atlético de Madrid deben saberlo. Lo demás son inventos alarmistas que no vienen a cuento. Seamos rigurosos señores directivos del Rayo Majadahonda de la Liga de Fútbol Profesional.

44 Respuestas a "LFP concede 2 años al Rayo Majadahonda para obras y permite al Eibar un aforo de 7.000 espectadores"

  1. Majariego descontento   14 julio, 2018 at 9:30 am

    Tiene toda la lógica lo que dice Andrés Delgado.
    ¿Y si el equipo recién ascendido se embarca en unas obras y desciende en el mismo año?.
    Menos demagogia señores directivos.

    Responder
  2. Rayista hasta el final   14 julio, 2018 at 9:53 am

    Excelente artículo.
    Por fin conocemos la realidad legal de las obras a realizar en el Cerro.

    Responder
  3. Antón • #VOLTAREMOS!   14 julio, 2018 at 9:54 am

    Me dan risa las respuestas a este tweet con la gente del Atlético diciendo de ir a animarles y los del Majadahonda dándoles las gracias CUANDO SON LO MISMO

    Responder
  4. Ana Alaso   14 julio, 2018 at 9:54 am

    Lo del contrato de Media Base Sports es de traca.
    Dinero tirado a la basura para nada.
    Que desmadre.

    Responder
  5. Pedro Pérez   14 julio, 2018 at 9:56 am

    Totalmente de acuerdo Sr. Delgado.
    Menos lloros y a hacer un equipo para competir, modernizar el obsoleto y viejuno Club y a organizar el traslado gratuito de los aficionados al Wanda.
    ¿Y la campaña de socios?

    Responder
  6. Rayista total   14 julio, 2018 at 10:16 am

    Seamos sensatos, alguien en su sano juicio, espera que el incombustible Presidente sepa manejar la situación actual del Club.
    Por más vueltas que le doy a todo esto, no veo ni encuentro la cohabitación de este elemento con los profesionales del fútbol.

    No es lo mismo ser un charlatán comercial, sin ningún conocimiento en gestión empresarial, que dirigir una entidad profesional con un presupuesto cercano a los cinco millones de €.

    Responder
  7. Javi O' Murphy   14 julio, 2018 at 10:26 am

    Supongo que el que el Ayleti tenga su campo de entrenamiento en Majadahonda, influye en que les cedan el campo,por un buen pico claro. Amante del rock,musica celta y folk metal.Novela negra e historica. Ante todo Madridista y fan del genio de Setúbal #halaMadridYNadaMas

    Responder
  8. Sergio González   14 julio, 2018 at 10:40 am

    Dejar es un eufemismo de 25.000 euros por partido …que es lo que le costará al R Majadahonda😆😅 Periodista 🎧🎤 -Locutor y redactor en http://ClassRadio.es 🎙🔊 – Presentador de Magazine Deportivo📢📻

    Responder
  9. Na Zapleczu LaLiga   14 julio, 2018 at 10:41 am

    Casto Gallardo, Secretario General rayo Majadahonda: “si no Gil Marín, ahora estaríamos en segunda B. ni siquiera sé cómo agradecérselo” el Atlético es el único club que decidió dejar el estadio. ¡Respeto!

    Responder
  10. Jota 🇺🇾   14 julio, 2018 at 10:42 am

    Va bene Rayo… Come dici il tuo nome? Ah si, Majadahonda. Podéis jugar en el Metropo. Ya parlaremos de las condiciones https://twitter.com/ElGranco/status/1017768945342996481

    Responder
  11. Ryutron   14 julio, 2018 at 10:45 am

    Hace unos años, el @RCD_Mallorca se clasificó para Champions League. Le denegaron jugar por no cumplir el presupuesto minimo. En 2018 el Rayo Majadahonda sube a 2a sin infraestructura. Viva la justicia. YOUTUBER @RyutronOficial | Directivo y Entrenador de porteros @ADBarrioPeral ⚽💙💛 |Titulación Nv.I FFRM | Apasionado del Material Deportivo | Scouting⚽

    Responder
  12. Antonio Rodriguez   14 julio, 2018 at 10:48 am

    25.000 euros por partido por abrir el Wanda.
    Esa es la generosidad del Atlético de Madrid con el Rayo Majadahonda.
    Aquí falta seriedad y sobra demagogia.
    Y los lloriqueos del Secretario del Rayo producen pena.
    Y el resto de clubs deportivos en Majadahonda a dos velas.

    Responder
  13. Rayo Majariego ⚡⚽   14 julio, 2018 at 10:48 am

    Supongo que tendran que ver como lo montan para llevar gente al Wanda desde Majadahonda….que es la otra punta de Madrid..

    Responder
  14. Rayistas de verdad   14 julio, 2018 at 10:53 am

    Enhorabuena por el artículo Andrés Delgado.
    Claro y bien explicado sobre los plazos para las obras en el Cerro.
    Y si, mejor sería que dejarán de llorar y ponerse las pilas, que estamos en Segunda A Y parecemos un club de Regional.
    Y agradecer que nos dejen el Wanda por 25.000 euros por partido ya raya en el peloteo absurdo.
    Go Rayo.

    Responder
  15. Rosa Díez   14 julio, 2018 at 10:56 am

    Y el Presidente en Perú de vacaciones.
    Eso es lo que se llama estar al pie del cañón Jajaja.
    Y digo yo ¿no hay en Majadahonda gente capaz de gestionar mejor este club?
    Y el Ayuntamiento ¿no puede hacer algo para que los incompetentes se marchen y dejen paso a otros?

    Responder
  16. David Ballester   14 julio, 2018 at 11:03 am

    Excelente artículo. La realidad legal de un descenso administrativo del que afortunadamente legalment… https://t.co/6JJTKomGxe

    Responder
  17. Juan Del Estal   14 julio, 2018 at 11:12 am

    Llevan años utilizando las instalaciones del Rayo Majadahonda para entrenar y para sus distintas categorías , su colaboración es desde hace tiempo , esto es lo lógico , así q no metas m*** gratuita. En respuesta a @AS_Manolete (El Sur es mi norte.Ex-futbolista.Entrenador de porteros en las Rozas CF,ED Moratalaz,tecnificacion en Fútbol Inevents,Soccerschool10.Edp en Gimnástica Segoviana)

    Responder
  18. Iñigo   14 julio, 2018 at 11:13 am

    @AytoLogrono ¿cómo puede ser que en el Wanda vayan a jugar atmadrid, rayo majadahonda, partidos importante atleti féminas, partidos de champions y copa, selección y el césped de #lasgaunas #Logroño no pueda albergar los partidos de @sdlogrones #SDLog con udl y edf?

    Responder
  19. Vanessa   14 julio, 2018 at 11:14 am

    Oye una cosina podía jugar el @RealOviedo con el Rayo Majadahonda en la primera vuelta fuera, no? Jijiji Excursión al Wanda Metropolitano 8Al más puro estilo Jon Nieve. Sólo sé que no sé nada.)

    Responder
  20. La Zona Mixta 📻 🎙️ 🇦🇹   14 julio, 2018 at 11:18 am

    El Ayuntamiento de Majadahonda es el propietario. Y al @Atleti tiene una concesión de 50 años para la utilización de dichos terrenos como ciudad deportiva (Programa radiofónico dirigido por Lucio Moreno. PODCAST a PODCAST ATLETI, Atleti y ATLETI ! Onda Diamante 98’4 FM ( Madrid) San Blas-Canillejas)

    Responder
  21. Carlos Ortiz   14 julio, 2018 at 11:20 am

    Se les olvida decir que el rayo majadahonda es el propietario de los terrenos de la ciudad deportiva del atleti con lo que no le a quedado más h*** a gil marin que dejarles el estadio https://twitter.com/LaZonaMixta1/status/1017471737636802562

    Responder
  22. David (Asturies)   15 julio, 2018 at 6:52 am

    No somos conscientes de lo que tenemos. El R.Majadahonda ascendió a Segunda con 270 socios. El UPL triplica esa cifra en Tercera. El R.Majadahonda presentó un TRUÑO (me hace gracia la palabra) de cartel de la campaña de abonados. El UPL trabaja genial las redes sociales.

    Responder
  23. Lagos   15 julio, 2018 at 6:53 am

    Si pues mira como en el futbol no solo es cuestion de dinero y mas bien de hecharle cojones en el campo.por que el rayo majadahonda esta temporada se ha paseado y ya podian estar 100 que 8000en el campo…….como diria el gran luis aragones “cuestion de pelotas” (Del athletic y del atletico de pinto hasta despues de muerto ademas seguidor de unionistas y por supuesto como buen PINTEÑO anti-parleño)

    Responder
  24. Lagos ‏   15 julio, 2018 at 6:53 am

    Y los que decis que el majadahonda tiene pasta que sepais que de 80equipos que habido en segunda b esta temporada estaban en el puesto 61,vamos que tenian 60equipos con mas dinero.el objetivo real desde principio de temporada era la permanencia,el ascenso fue un sueño cumplido

    Responder
  25. Contra-Ataque   15 julio, 2018 at 7:11 am

    Antes dos acordos com o Atlético de Madrid, o Rayo Majadahonda recorreu aos seus vizinhos, que recusaram:

    ❌ Getafe
    ❌ UD Logroñes
    ❌ Alcorcon
    ❌ Rayo Vallecano (Reformas no estádio)
    ❌ Real Madrid (Não respondeu a carta enviada)

    Responder
  26. Contra-Ataque   15 julio, 2018 at 7:12 am

    🇪🇸 | Rayo Majadahonda irá jogar as suas primeiras partidas da segunda divisão espanhola no Wanda Metropolitano, pois precisaria cumprir um requisito mínimo no estádio Cerro del Espino e a adequação ficará pronta somente em janeiro. (Dito e feito! Aqui você encontra notícias, curiosidades e estatísticas do mundo da bola.)

    Responder
  27. Enlagradaazulhcf   15 julio, 2018 at 7:20 am

    Es cierto que es increíble esa categoría ese año, el Majadahonda, con solo 260 abonados, entiende que el aporte por parte de abonos no es su prioridad, más con los 6 millones tv, además creo que quizás son sancionados pues en segunda hay multas por falta de público…hasta % (Cacereño residente y feliz en Alicante, Enamorado del Hercules desde El Segundo 1 que pise Rico Pérez, también del Cáceres Basket que me vió crecer y Lucentum)

    Responder
  28. CARLOS BOSCH 💯   15 julio, 2018 at 7:26 am

    Pasó en Majadahonda: Para terminar estas cuatro letras arrejuntadas de un sábado sabadete de julio, les voy a contar la interesante historia del Rayo Majadahonda, que es un equipo madrileño que ha subido a segunda división pero resulta que tiene un campo de fútbol que no reúne las condiciones necesarias para poder jugar en la Liga de Fútbol Profesional. Al parecer el plazo para presentar un estadio en el que jugar como local estaba a punto de cumplirse y el Rayo Majadahonda no encontraba la solución. Sobre la bocina dio con ella, cosa de la que supongo que todos nos alegramos porque el Majadahonda se ha ganado en el campo de fútbol ser equipo de segunda, más allá de que, efectivamente, hay que exigir unas mínimas condiciones para los estadios de segunda y primera división. Pues bien, dicho esto, les dejo con las palabras de Casto Gallardo, secretario general del Rayo Majadahonda: «El Atleti es el único que nos ha ayudado, Gil Marín y su club han tenido un comportamiento ejemplar. No sé ni cómo poder agradecérselo. A Gil Marín y a mí nos une una relación de amistad que viene de la infancia y en todo momento, al conocer nuestro problema con las reformas que nos exigían en el Cerro del Espino para poder jugar en Segunda B, ha trabajado codo con codo con nosotros. Todavía estoy esperando una respuesta de José Ángel Sánchez». PD: José Ángel Sánchez es la mano derecha de Florentino Pérez en el Real Meseta. Los valores. (Redactor jefe de SUPERDEPORTE. Me gusta el Valencia y los Ramones. Y Extremo, Barricada, Marea, LosBenito,LaPolla, acdc, Suaves y Bajoqueta. Y la prehistoria)

    Responder
  29. Miguel Tovar   15 julio, 2018 at 7:38 am

    Ver Segunda División con el Rayo Majadahonda va a ser mucho más barato que ver fútbol de Segunda División B con una gran cantidad de equipos.

    Responder
  30. Paco Conesa ‏   15 julio, 2018 at 7:39 am

    ¿Quién decís que es el CLUB SEÑOR? El Atleti deja el Wanda al Rayo Majadahonda y le salva del descenso a Segunda B

    Responder
  31. La Zona Mixta 📻 🎙️ 🇦🇹   15 julio, 2018 at 7:40 am

    Claro….el Rayo Majadahonda es TAN FILIAL del Atleti…..a nivel FILIAL 100% que Enzo Zinade va a jugar allí la próxima campaña….

    Responder
  32. AlvaroHazek   15 julio, 2018 at 7:45 am

    Claro que es filial. Amigos míos que hicieron pruebas con el Atleti les cogieron en el Rayo Majadahonda. El cerro del espino, pertenece al Rayo Majadahonda. Y si un jugador del rayo destaca va pal Atleti.

    Responder
  33. Ramon Mart   15 julio, 2018 at 7:47 am

    Un respeto para el Rayo Majadahonda. Es un equipo de 2a, ya quisieran muchos aficionados tener a su equipo allí.

    Responder
  34. Samuel Gutiérrez   15 julio, 2018 at 7:55 am

    El Rayo Majadahonda de aquí a tres años estará en Primera. Entre el Real Madrid y el Atlético de Madrid lo conseguirán.

    Responder
  35. Xisco (elxf)   15 julio, 2018 at 8:03 am

    Menudo equipazo se está haciendo el Rayo Majadahonda, y menudo pedazo de estadio se gastan (Aficionado al fútbol y adicto a la droga franjiverde que corre por mis venas. Sufridor abonado del Elche C.F. y oráculo en #Comunio.)

    Responder
  36. Airam López Expósito   15 julio, 2018 at 8:10 am

    Mirando el mercado de fichajes, me gusta lo que está haciendo Cádiz y Rayo Majadahonda, y no me disgustan Mallorca, Numancia y Las Palmas, el resto me dejan muy fríos. Que mercado más raro.

    Responder
  37. VOLVEREMOS   15 julio, 2018 at 8:21 am

    El Rayo Majadahonda en abril como muy tarde ya está descendido

    Responder
  38. Segunda B Futbol   15 julio, 2018 at 8:24 am

    El Majadahonda, que en todos lados sale que no tiene dinero para plantilla de Segunda (cosa que dudo) debe centrar esfuerzos en 6, 7 u 8 fichajes top. Y el resto confiar en la gente que le ha llevado hasta alli esta temporada. No sustituirles con medianías además seguro más caras

    Responder
  39. Lagos   16 julio, 2018 at 10:29 am

    En parte tienes razon pero en otra creo que te equivocas,el futbol es un deporte y esta para el que se lo gana deportivamente,ami tambien me da pena que el rayo majadahonda no tenga apenas apoyo pero deportivamente se lo han ganado. En respuesta a @ct_josemi @DavidLangreo__ (Del athletic y del atletico de pinto hasta despues de muerto ademas seguidor de unionistas y por supuesto como buen PINTEÑO anti-parleño)

    Responder
  40. ISAAC CyC   16 julio, 2018 at 10:32 am

    Lo del r Majadahonda tiene.muchisimo merito…lo que pasa es que teneis unos hermanos mayores que son la leche, llamese madrid atleti.getafe rayo leganes….saludos y a ver si el rayo Extremadura lo vemos en.el.wanda!!! (Español, Extremeño y de Almendralejo hasta la médula. Jugador de los Gladiadores Rugby Mérida)

    Responder
  41. josemi_ct   16 julio, 2018 at 10:35 am

    Y teniendo menos población que Majadahonda son capaces de meter a más gente, el fútbol esta para que la gente lo disfrute creo yo

    Responder
  42. Alfranking   16 julio, 2018 at 11:31 am

    A Alfranking 8Tenemos una boca y dos oídos para decir una cosa y escuchar dos), Carlos Sanchez y Noe Arroyo Juzgado les gustó tu Tweet

    Responder
  43. alfonso   16 julio, 2018 at 11:37 am

    A alfonso (coaching the MK Dons way!:) y 3 más les gustó tu Tweet

    Responder
  44. Fans Rayo Majadahonda   16 julio, 2018 at 12:28 pm

    Fans Rayo Majadahonda ha compartido la publicación de Majadahonda Magazin: “https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=106733…”

    Responder

Deja un comentario

Su correo no será publicado.