JULIA BACHILLER. Desde este lunes 20 de diciembre (2021) la Sala de exposiciones Ángeles Santos de la Casa de la Cultura de Majadahonda estrena tras su reciente remodelación con una entretenida muestra de más de 2.000 muñecos de la mítica juguetera Playmobil. Organizado por la Concejalía de Infancia y Familia, en esta segunda ocasión la temática lleva por título “Historias de Madrid”, donde se recogen “momentos y motivos madrileños de diferentes épocas” como apunta el comunicado de los organizadores. Entre los 10 dioramas albergados en vitrinas de cristal, unos taburetes facilitan a los más pequeños elevarse para visualizar las figuras. Y en ellas se pueden apreciar escenas de “Romanos de Complutum, Vida y milagros de San Isidro«, para seguir después con escenas inspiradas en grandes obras de arte como «Vuelva usted mañana» de Mariano José de Larra, «El juego de la gallinita ciega» de Goya, «Fortunata y Jacinta» de Benito Pérez Galdós y «El Rey Pasmado» de Torrente Ballester. Se incluyen también escenas típicas de nuestra región como «Las lavanderas del Manzanares», «La ganadería trashumante» y «El Cristo de los Alabarderos”. La exposición está abierta hasta al 8 de enero de 2022 inclusive (excepto el 24, 25 y 31 de diciembre y 1 de enero) en un horario de visita que va de lunes a viernes, de 10:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 21:00 horas. Lossábados de 10:30 a 13:30 y de 17:00 a 20:00 horas. Y los domingos de 10:30 a 13:30 horas. La entrada es gratuita.
Para el entretenimiento de los más pequeños se les plantea un entretenido juego, que les facilita entrar en el concurso de 3 juguetes Playmobil. Haciendo uso de un formulario a la entrada de la exposición, tienen que ir anotando al «personaje infiltrado» en cada una de las 10 escenas: son figuras que no corresponden por su época histórica, biología u otros motivos. Una vez completado con sus datos e introducido en la urna, formarán parte de este sorteo. Incluso mayores y pequeños pueden realizarse un «selfie» junto a las conocidas figuras de esta conocida marca. Escasas horas después de su inauguración, este medio de comunicación en compañía del concejal de Cultura, Manuel Troitiño, hizo un recorrido por la muestra, la cual según apuntaba el concejal, ya había recibido numerosas visitas, por lo que todo apunta a que por segunda ocasión será un éxito.
Más noticias
Incertidumbre: la familia de David Martínez (Majadahonda) comparte su foto y pide información para saber si está vivo
«El Ayuntamiento de Majadahonda niega la inquietud de los vecinos por la inseguridad»: «inversión preocupante de los principios democráticos»
Momentos de tensión en el minuto de silencio en Majadahonda por las víctimas del accidente de trenes en Toledo: fotos y vídeo
El joven de Majadahonda David Martínez viajaba en el tren accidentado en Toledo: «¡está vivo!»
El vídeo del violento robo a mujeres en el centro de Majadahonda y a plena luz del día con un «tirón»: «collares y gargantillas en el cuello» y móviles
El Rayo Majadahonda se trae de Lucena (Córdoba) 42.000 euros de premio por la Copa del Rey y espera un «grande» en el «bombo» de 56 equipos