Hablan las víctimas del rádar de El Plantío: «A mí me pusieron 2, la de 100 euros la pagué pero la de 300 con pérdida de puntos la he recurrido. Incluso en el GPS indica como límite 50 km/h», expone Paloma al diario El Mundo. En la imagen, una multa de un vecino enviada a MJD Magazin con una argumentación contradictoria: «por sobrepasar la velocidad máxima en vías limitadas hasta 50 km/h. Circular a 43 km/h. Limite 30 km/h»

MANU RAMOS. El periodista del diario El Mundo, Daniel Somolinos, ha revelado que las multas de la Policía Municipal de Madrid en la Carretera de El Plantío a Majadahonda se interpusieron entre la última semana de octubre y la primera de noviembre (2023). Respecto a la cuantía de las denuncias, «ha habido de todo»: para los que son pillados a menos de 50 km/h, 100 euros, que se quedan en 50 euros si se pagan de inmediato y se renuncia al recurso, algo que el experto financiero y tributario, Ángel Luis González, vecino de El Plantío, ha valorado así en un artículo: «Estas multas son un chantaje legal impropio de un Estado de Derecho». Lo cierto es que si los vecinos y conductores sobrepasan los 50 km/h la multa se eleva de forma astronómica: «si fueron sorprendidos a más velocidad, la multa es de 300 euros en adelante y retirada de puntos del carné. «No somos adivinos… Si vienes desde Madrid, que tienes que atravesar por debajo el puente de Aravaca, te encuentras una señal de 40 km/h… Y si vienes desde Majadahonda, la señal es de 60 km/h. Es una indefensión absoluta, y no te la puedes jugar a pedir que te manden la foto, porque pierdes la opción del pronto pago…».


Daniel Somolinos

«A mí me pusieron 2, la de 100 euros la pagué pero la de 300 con pérdida de puntos la he recurrido. Incluso en el GPS indica como límite 50 km/h», expone Paloma. En la misma línea, Francisco agrega: «Nadie va a 30… Yo, a partir de que me llegara la multa, no he vuelto a superar esa velocidad. Pero todo el mundo me toca el claxon». También se ha distribuido entre algunos afectados un dossier con imágenes donde se muestran las señales viarias que hay en el entorno colindante de esta avenida. Todas (dos en la carretera de Majadahonda, una en la calle Gobelas y otras dos en la propia Avenida de la Victoria) tienen el mismo límite de 40 km/h. «Sigo sin saber por qué me han multado, me parece muy injusto. Al final terminé pagando mis 3 multas porque no me quería exponer a pagar el doble… De 150 habría pasado a 300 euros», remataba Juan Miguel en el artículo de diario El Mundo.

Majadahonda Magazin