MANU RAMOS. Los Ayuntamientos de Majadahonda y Pozuelo han anunciado a mediodía de este viernes 17 de abril (2020) que buzonearán mascarillas para toda la población de sus respectivos municipios, después de que MJD Magazin alertara esta mañana de que se estaba disparando el precio de este material en las farmacias y solamente el Ayuntamiento de Boadilla estuviera procediendo a esta distribución entre la población. Por su parte, el Ayuntamiento de Villanueva de la Cañada ha tenido que suspender la distribución gratuita tras producirse tumultos y aglomeraciones en las 5 farmacias a través de las cuales se iba a desempeñar esta labor municipal. Según los consistorios de Pozuelo y Majadahonda, el reparto de mascarillas se producirá desde el próximo lunes 20 de abril, mientras que el Ayuntamiento de Las Rozas aún no ha anunciado ninguna iniciativa similar, lo que ha generado quejas de los vecinos en las redes sociales. Según fuentes municipales, el Ayuntamiento majariego ha contratado a una empresa de distribución para proceder al citado reparto. Estos son los comunicados con los anuncios:


AYUNTAMIENTO DE MAJADAHONDA: «El Ayuntamiento de Majadahonda buzoneará un total de 160.000 mascarillas a los vecinos a partir de la semana que viene. El alcalde, José Luis Álvarez Ustarroz, ha anunciado hoy este envío para el que se ha habilitado un crédito de 140.000 euros y que posibilitará que cada domicilio cuente con un total de 6 mascarillas. Álvarez Ustarroz ha destacado la importancia de proteger la salud de los majariegos “tanto ahora como cuando empiece el paulatino desconfinamiento de la población”. Además, ha recordado todas las medidas que el Consistorio lleva poniendo en marcha desde el comienzo de esta crisis y en especial aquellas que tienen que ver con la protección de las personas. “Se ha colaborado en facilitar equipos y máscaras tanto a personal sanitario como a comerciantes y personal de atención al público. En esta semana hemos repartido también mascarillas en estaciones y paradas de autobús y continuamos ahora con este reparto masivo a nuestros vecinos”, ha asegurado el alcalde».

AYUNTAMIENTO DE POZUELO. «El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón distribuirá a partir del próximo lunes un total de 300.000 mascarillas de protección en todos los domicilios de la ciudad. Se espera que en los próximos días llegue otra partida de 100.000 mascarillas, para completar esta primera entrega, y más adelante otra de igual cantidad, para proceder a un segundo reparto en dos semanas. El Ayuntamiento ha adquirido este material de protección para entregar a todos los vecinos, dada la dificultad de encontrarlas y contribuir así a evitar la propagación del virus. Para ello, el Consistorio entregará por vivienda una bolsa, que depositará en el buzón, y en la que se incluirán las unidades a repartir.» AYUNTAMIENTO DE LAS ROZAS. PiedadAA (@Deunavez2020):  «Sr Alcalde, José de la Uz, ante la imposibilidad de conseguir mascarillas en nuestra localidad, sería de agradecer que por parte del Ayuntamiento, se repartiera a todos los vecinos de Las Rozas un mínimo de ellas. Sería muy sencillo de repartir dejando el los buzones. Gracias». Sistema (@_JMMS_): «Ya he visto varios tuits apuntando lo mismo. A ver si el  @Ayto_Las_Rozas toma nota».

Majadahonda Magazin