Los Ayuntamientos de Majadahonda y Pozuelo anuncian mascarillas: Las Rozas, a la espera

Suscríbete gratis a nuestras noticias

MANU RAMOS. Los Ayuntamientos de Majadahonda y Pozuelo han anunciado a mediodía de este viernes 17 de abril (2020) que buzonearán mascarillas para toda la población de sus respectivos municipios, después de que MJD Magazin alertara esta mañana de que se estaba disparando el precio de este material en las farmacias y solamente el Ayuntamiento de Boadilla estuviera procediendo a esta distribución entre la población. Por su parte, el Ayuntamiento de Villanueva de la Cañada ha tenido que suspender la distribución gratuita tras producirse tumultos y aglomeraciones en las 5 farmacias a través de las cuales se iba a desempeñar esta labor municipal. Según los consistorios de Pozuelo y Majadahonda, el reparto de mascarillas se producirá desde el próximo lunes 20 de abril, mientras que el Ayuntamiento de Las Rozas aún no ha anunciado ninguna iniciativa similar, lo que ha generado quejas de los vecinos en las redes sociales. Según fuentes municipales, el Ayuntamiento majariego ha contratado a una empresa de distribución para proceder al citado reparto. Estos son los comunicados con los anuncios:

AYUNTAMIENTO DE MAJADAHONDA: “El Ayuntamiento de Majadahonda buzoneará un total de 160.000 mascarillas a los vecinos a partir de la semana que viene. El alcalde, José Luis Álvarez Ustarroz, ha anunciado hoy este envío para el que se ha habilitado un crédito de 140.000 euros y que posibilitará que cada domicilio cuente con un total de 6 mascarillas. Álvarez Ustarroz ha destacado la importancia de proteger la salud de los majariegos “tanto ahora como cuando empiece el paulatino desconfinamiento de la población”. Además, ha recordado todas las medidas que el Consistorio lleva poniendo en marcha desde el comienzo de esta crisis y en especial aquellas que tienen que ver con la protección de las personas. “Se ha colaborado en facilitar equipos y máscaras tanto a personal sanitario como a comerciantes y personal de atención al público. En esta semana hemos repartido también mascarillas en estaciones y paradas de autobús y continuamos ahora con este reparto masivo a nuestros vecinos”, ha asegurado el alcalde”.

AYUNTAMIENTO DE POZUELO. “El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón distribuirá a partir del próximo lunes un total de 300.000 mascarillas de protección en todos los domicilios de la ciudad. Se espera que en los próximos días llegue otra partida de 100.000 mascarillas, para completar esta primera entrega, y más adelante otra de igual cantidad, para proceder a un segundo reparto en dos semanas. El Ayuntamiento ha adquirido este material de protección para entregar a todos los vecinos, dada la dificultad de encontrarlas y contribuir así a evitar la propagación del virus. Para ello, el Consistorio entregará por vivienda una bolsa, que depositará en el buzón, y en la que se incluirán las unidades a repartir.” AYUNTAMIENTO DE LAS ROZAS. PiedadAA (@Deunavez2020):  “Sr Alcalde, José de la Uz, ante la imposibilidad de conseguir mascarillas en nuestra localidad, sería de agradecer que por parte del Ayuntamiento, se repartiera a todos los vecinos de Las Rozas un mínimo de ellas. Sería muy sencillo de repartir dejando el los buzones. Gracias”. Sistema (@_JMMS_): “Ya he visto varios tuits apuntando lo mismo. A ver si el  @Ayto_Las_Rozas toma nota”.

Suscríbete
Recibir aviso
guest
9 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comenarios
JOSÉ MARÍA BABOT VIZCAÍNO
JOSÉ MARÍA BABOT VIZCAÍNO
hace 5 meses

A plaudo con todas mis fuerzas la sabia decisión del alcalde Álvarez. Una decisión así le renueva algo de la confianza que yo había perdido en él. ¡¡¡Felicidades alcalde Álvarez!!!!. Le saludo muy atentamente.

jose
jose
hace 5 meses

Pero como es usted tan “pelota” sr. Babot, Osea que el alcalde llevan encerrado mas de 1 mes sin salir, sin dar noticias y ahora que por las criticas recibidas no tiene mas cojones que dar la cara para dar mascarillas, que ademas se las ha dado el Gobierno central y encima dice que ha habilitado un credito de 140.000€ y ha contratado a una empresa para repartirlas. MANDA COJONES, Otro pelotazo de estos del PP-Vox,

JOSÉ MARÍA BABOT VIZCAÍNO
JOSÉ MARÍA BABOT VIZCAÍNO
hace 5 meses
En respuesta a  jose

José Denopsequé, no es ser pelota. De bien nacidos es ser agradecidos, y Vd., aunque pasen los año, parece que nunca lo será. Cuando uno nace torcido, no se endereza nunca, y Vd. es un árbol bastante torcido. Piense un poco y agradezca al que se lo merece y cuando, y contradiga, comente, sin menospreciar, y chille y discrepe cuando le pisen un callo.

jose
jose
hace 5 meses

Agradecer a un Alcalde que va a entregar, no sabemos cuando mascarillas con un credito de 140.000 euros y contratar a una empresa afin al PP para que las entegue, eso es una VERGUENZA mi querido Sr.Babot, Nos van a costar las mascarillas muy caras, como todo lo que tocan sus amigos del PP a los que usted esta muy agradecido, no sabemos porque.

JOSÉ MARÍA BABOT VIZCAÍNO
JOSÉ MARÍA BABOT VIZCAÍNO
hace 5 meses
En respuesta a  jose

No puede Vd. Jose Denosequé, pensar en verde?¿siempre ha de pensar en rojo?

Juancho
Juancho
hace 5 meses

Por fin hace caso a iniciativas que le llevan proponiendo desde Vecinos por Majadahonda y Ciudadanos
Gracias y bienvenidas

Teresa
Teresa
hace 5 meses

Si no me equivoco,el señor Babot lo que ha escrito,ha sido con IRONÍA puesto que nuestro Alcalde siempre llega MAL Y TARDE.
Teresa Gómez

Teresa
Teresa
hace 5 meses

Por cierto,hoy no me ha llegado la revista. Pensando que hubiera tocado algo que no debía,me he vuelto a suscribir y no me ha dejado,porque ya estaba suscrita.
¿Qué raro no?
Teresa Gómez

jose
jose
hace 5 meses

DONDE ESTAN LAS MASCARILLAS??????