La Asociación cultural Cines Zoco de Majadahonda ha dado un paso más y pretende recuperar la mítica Sala Morasol situada en el barrio de Chamartín (Madrid). Los Cines Zoco se encuentran en Majadahonda desde 1979 y desde 1999 empezaron a especializarse en películas de autor y en versión original (V.O.). El 17 de abril de 2013 echaron el cierre pese a las firmas recogidas por vecinos y antiguos espectadores de los cines Renoir de Majadahonda. Debido a todo el apoyo social que recibieron, se creó una Plataforma para intentar reabrir las salas con un proyecto asociativo que implicara a las vecinas y vecinos de Majadahonda. A raíz de esta Plataforma se creó la Asociación Cultural que actualmente ha conseguido reabrir los cines Zoco de Majadahonda. Una asociación que apuesta por unos precios asequebles y que cuenta ya con más de 1.000 socios.
La Sala Morasol, situada en el barrio de Chamartin en Madrid, cerró el mismo año que los Cines Zoco, en 2013. Ahora, la Asociación cultural majariega se ha propuesto reabrir esta mítica sala madrileña tomando como modelo los Cines Zoco de Majadahonda. En declaraciones al diario El Mundo, Gabriel Rodríguez, presidente de la Asociación cultural, ha afirmado: «Es una maravilla entrar en los Morasol. Están llenos de polvo, pero podrían abrirse mañana mismo. El modelo ahí es viable, tiene que funcionar a la fuerza», y prosigue: «Estamos absolutamente convencidos de que esto se puede replicar en otros cines, pero dándose una serie de circunstancias: que la sala esté en una localización conocida y que la gente le tuviese cierto apego».

Fuentes:


¡¡¡Ojala se abra de nuevo el cine Morasol!!!
Mitica sala en la que muchos del barrio empezamos a amar el celuloide, una tristeza cuando se cerró, dejo al barrio sin algo suyo, de toda la vida….y a la vieja plaza de Morasol, hoy bautizada como Jardines de Próspero Soynard, le falta algo.