JULIA BACHILLER. El histórico edificio municipal que albergaba a la antigua escuela infantil Rosa Agazzi de Majadahonda lleva años cerrado y su destino final fue debatido de nuevo en el último pleno del Ayuntamiento de Majadahonda. Se discutió ante la negativa de la Guardia Civil de hacer uso del mismo tras ser cedido gratuitamente por el Equipo de Gobierno en enero del pasado año. Todos los grupos votaron a favor por unanimidad recuperar el emblemático edificio y el concejal de Seguridad Manuel Ortiz explicó que el centro volvería a ser gestionado por el Ayuntamiento “ante la incapacidad de cubrir los costes necesarios para adecuar el edificio” por parte de la Guardia Civil, que rechazó la cesión del mismo. Ortiz es partidario de “seguir tendiendo una mano a la Guardia Civil porque creemos que es beneficiosa para nuestra ciudad su presencia en el centro”. Y para finalizar aseguró que se les ofrecerían otras opciones. El grupo IU proponía en una moción destinarlo a un uso cultural, educativo o social.
Aunque los grupos no son partidarios de que el edificio siga cerrado más años no se pusieron de acuerdo sobre su futuro uso. David Ayuso (Ciudadanos) definió la decisión de la benemérita como “darnos calabazas» porque «prefieren quedarse donde están”, algo que su grupo no entiende: “ahora están en un edificio alquilado”. Para finalizar enumeró diversas funciones a las cuales podía ser destinado, destacando la burocrática: ser otra sede para dependencias municipales ya que muchos funcionarios se encuentran “hacinados en determinados puestos”. Zacarías Martínez Maíllo (PSOE) saco a relucir en su réplica el importe que supone a los vecinos su actual emplazamiento: 500.000€ al año. Y continuó asegurando que “ese edificio no tenía las condiciones para ser un cuartel de la Guardia Civil». Por último aprovechó la ocasión para criticar al Gobierno del PP por insistir en traer al centro de la ciudad las instalaciones de la benemérita usando un símil amoroso: “cuando a mí no me quieren, pues lo dejo”. Y finalizó diciendo que el futuro uso del edificio debería dedicarse a “lo que más les convenga a los ciudadanos”.





Que vuelva a ser una escuela infantil…
Yo lo destinaría a ocio y educación! Ludoteca, talleres…
…y pasan los años…
Pero que no lo tiren,, porfavor!!!
Añoche tuve un sueño, que el Rossa Agazzi se convertía en una colegioque contaba con 0 un comedor social y que nuestr@s político@s, personas del Pueblo y polític@s locales, echaban una hora par atender el servicio y, al femte, el alcalde/exconsejero con un mandil de chef con en el qe se podía leer: » chef/exconsejero». resiidentes del Pueblo deleitaban a l@s comensales acompañando los almuerzos con insrumentos musicales y canciones.
Eso si es hacer Pueblo Soberano.
Cuando intentaba servir una copa de agua noté que un líquido acuoso recorría mi mano y, cuando me desperté la …………la tenía metida en el orinal..
ABRAN EL AUDIO Y CLIQUEN SOBRE MI NOMBRE Y OIGAN LO QUE DEBERÍA SER UN PUEBLO.
Mi cole….
Para lo que sea útil, no tirarlo