Majadahonda presentó su “Furgo Joven” con motivo del Día Europeo de la Información Juvenil. La Plaza Mayor fue escenario este martes de la presentación de la “Furgo Joven”, un vehículo retro tuneado que, durante toda la semana, recorrerá las calles e instalaciones de Majadahonda con el objetivo de dar información sobre alternativas de ocio y tiempo libre a los jóvenes de Majadahonda. Este 17 de abril se conmemoró el Día Europeo de la Información Juvenil y el Ayuntamiento, a través del servicio de Juventud, se sumó a esta celebración con la campaña “Hasta donde tú quieras llegar”. Jóvenes se vieron a pocos pero diversión hubo mucha: portavoces y concejales de los distintos grupos municipales participaron en la campaña disfrazándose con diversos objetos que portaba el nuevo autobús municipal, aunque no todos: el «popular» Manuel Ortiz, la «morada» Irene Salcedo, la centrista Mercedes Pedreira y Juancho Santana (IU) no quisieron participar en el improvisado «carnaval» y cedieron gustosos los trastos a sus compañeros de escaño. Se trataba de llamar la atención y los políticos lo consiguieron con su «performance» en la vía pública, pues el acto se desarrolló a media mañana en la céntrica Gran Vía, desplazándose posteriormente hasta la plaza de Colón, frente a la Casa de la Cultura. Una mezcla de curiosidad y perplejidad embargó a los transeúntes que presenciaron el espectáculo, según pudo captar la cámara de MJD Magazin.


#Estovacontigo es el hastag elegido para la promoción en las redes sociales de la campaña que se extenderá hasta el 21 de abril acudiendo a los lugares donde se reúnen los jóvenes de Majadahonda: centros comerciales, zonas de ocio, institutos de Secundaria «con el fin de motivarlos y animarlos en la búsqueda de información relevante y precisa», señala el Ayuntamiento en un comunicado. El servicio de información Juvenil de Majadahonda pertenece a la red de Centros de Información y Documentación Juvenil de la Comunidad de Madrid «y tiene como finalidad hacer de la información una herramienta útil para su desarrollo, ofreciendo información a través de diferentes canales y sobre todas las temáticas que pueden ser de interés juvenil en función de sus necesidades y etapa de desarrollo», concluye la nota.

JULIA BACHILLER. Con motivo de la celebración del Día Europeo de la Información Juvenil, la Concejalía de Juventud presentó frente al Ayuntamiento la “FurgoJoven”, una furgoneta Volkswagen T1, la auténtica furgona hippie de los años ’60 y ’70, con la que este departamento quiere difundir e informar a los jóvenes de Majadahonda de todo lo que pueden ofrecerles. Durante toda la semana recorrerá el municipio y ya el pasado lunes comenzó su recorrido en la Biblioteca Francisco Umbral y el Gimnasio Físico. Este martes, antes de continuar su ruta, hizo una parada frente al Ayuntamiento donde fue presentada a los concejales de los diferentes grupos políticos por la edil Fátima Núñez, responsable de esta Concejalía y Carmen, directora de Juventud en la misma. Ellas informaron de su finalidad: “acercar tanto a los padres como a los jóvenes de Majadahonda toda la información que esta institución puede ofrecerles”. Además, los usuarios pueden realizarse fotografías con un marco destinado para ello, las cuales serán colgadas en la página de esta Concejalía.

La foto oficial con los concejales

El acto contó con la presencia de Manuel Ortiz, Gustavo Severien, Manuel Troitiño (PP), Ana Elliott y Silvia Rey (Cs), Socorro Montes de Oca y Elisa Piñana (PSOE), Alberto Moreno e Irene Salcedo (Somos), Mercedes Pedreira (Centrista) y Juancho Santana (IU). Ellos dieron un toque de color y diversión al cual no nos tienen acostumbrados y algunos se prestaron a fotografiarse con accesorios diversos, como reflejan las imágenes, olvidando por unos minutos la seriedad que su cargo les requiere. Con ello aportaron a la presentación un aspecto juvenil muy acorde con el acto y en presencia de todos los que en ese momento transitaban por la Gran Vía. Finalizada la presentación continuó con su recorrido, que había comenzado en el Instituto José Saramago. Seguidamente la furgoneta fue a la Plaza de Colon y por la tarde al Centro Municipal Deportivo Huerta Vieja, para finalizar en el Polideportivo de la Mina.

El nuevo bus del Ayuntamiento

El recorrido y horario de la “Furgojoven” esta semana será el siguiente:
De 10:30 a 11:30 horas: Miércoles IES Leonardo da Vinci, Jueves IES Margarita Salas, Viernes IES Carlos Bousoño.
De 11:30 a 13:30 horas: Miércoles Centro Oeste, Jueves Hospital Puerta de Hierro, Viernes Biblioteca Francisco Umbral.
De 13:30 a 14:30 horas: Miércoles Centro deportivo Huerta Vieja, Jueves Campo de Futbol Cerro del Espino, Viernes zona de aparcamiento de RENFE.
De 15:30 a 17:30 horas: Miércoles Decathlon, Jueves Pista de Atletismo, Viernes aparcamiento de McDonald en la Avd. de España.
De 17:30 a 19.30 horas: Miércoles Plaza de Colon, Jueves Auditorio Alfredo Kraus, Viernes Equinocio.
El sábado de 11:30 a 13:30 horas estará en la Plaza de Colon y de 13:30 a 14:30 en la Plaza de los Jardinillos.


Perplejidad y curiosidad en el público

Caras de asombro y sorpresa

Majadahonda Magazin