Los empresarios majariegos José Álamo (izquierda) y Pablo Álamo (derecha) presentan este jueves en Majadahonda su libro «Antioxidantes para la empresa familiar»

ELENA MARTICORENA. José y Pablo Álamo, vecinos de Majadahonda, presentan este jueves 18 de mayo (2023) a las 19:00 horas su libro “Antioxidantes para la empresa familiar” en la Biblioteca Francisco Umbral. Padre e hijo, empresarios familiares, explican a los asistentes los trucos para lograr el éxito del negocio sin dañar la armonía familiar. Y Pablo Álamo concede esta entrevista a Majadahonda Magazin donde anticipa el contenido de su volumen.


Elena Marticorena

¿Cómo surge la escritura de “Antioxidantes para la empresa familiar”? –Tenemos muy claro que la empresa es un organismo formado por una asociación de personas. Como organismo, está sujeto a enfermedades y bonanzas de salud. Al igual que el cuerpo humano, le afectan negativamente unos radicales libres, que oxidan las células de la empresa y le benefician unos antioxidantes que le permiten estar inmunes a la mayor parte de los peligros, manteniéndole fuerte. Defendemos la tesis de que las empresas serían mucho más exitosas si funcionaran como lo hace el cuerpo humano. Cuando todo tiene un orden, un espacio, un tiempo y una función, cuando todos actúan de manera solidaria y coordinada siguiendo y aportando valor a un propósito superior, el éxito está garantizado.

¿Cuál es tu vinculación con el municipio de Majadahonda?Mis padres viven en Majadahonda y yo paso mucho tiempo en Majadahonda, cuando no estoy en América Latina atendiendo proyectos y clientes, que son la parte más importante de nuestro trabajo. Guardo un especial y agradecido recuerdo a la Biblioteca Municipal Francisco Umbral donde pasé miles de horas estudiando y escribiendo mi tesis doctoral. ¿Nos puedes adelantar algo de la presentación del libro en la Biblioteca de Majadahonda? –Estamos muy felices porque nos va a realizar la presentación la Doctora Pilar Muñoz Calero, experta mundial y líder indiscutible en la medicina ambiental, presidenta de la Fundación Alborada, sin duda una de las personas que más sabe de los secretos de las células y cómo son afectadas por los radicales libres y por los antioxidantes. La presencia de la Doctora Pilar es un verdadero lujo para los habitantes de Majadahonda. ¿Te acompañará José Álamo en la presentación? –Sí. Estaremos mi padre y yo. Él tuvo la idea del libro y es un verdadero experto en la empresa familiar. Damos mucha importancia a la presentación de este libro y a todo cuanto podamos hacer por las familias empresarias y por las empresas familiares.


«Antioxidantes para la empresa familiar» facilita las claves del éxito para las familias empresarias

¿Hacia quien va dirigida vuestra presentación y vuestro agradecimiento por hacerla posible?La presentación se hace con un cariño especial hacia Madrid y Majadahonda. Si podemos ayudar a que una sola familia empresaria mejore sus prácticas empresariales y familiares, habrá valido la pena el esfuerzo. Agradecer las facilidades y el interés mostrado por la Biblioteca Francisco Umbral y especialmente por Belén Jaén y Minerva Cuesta y todo el equipo técnico. Y un agradecimiento sincero y profundo a todas las personas que han hecho posible lo que hoy es Majadahonda. Emociona ver la evolución de este municipio: lo que en el pasado fue una zona de cultivo y pastoreo es hoy uno de los lugares más privilegiados de toda España para vivir. Gracias al esfuerzo, dedicación y generosidad de corazón de mucha gente. ¿Cómo está siendo la acogida por parte de los lectores? –Estamos muy felices de la acogida que están teniendo nuestros libros. Muchas familias empresarias y Escuelas de Negocio se han dirigido a nosotros agradeciendo estas publicaciones y solicitando consejo o incluso nuestros servicios de consultoría

 

Majadahonda Magazin