Fue un partido que se disputó en el estadio «Cerro del Espino”, con buen ambiente festivo de domingo en las gradas: el Rayo Majadahonda tuvo 3 ocasiones de gol por ninguna de los alicantinos, en el primer tiempo fue superior y en el segundo se igualaron las fuerzas

SILVIA ANULA. Reparto de puntos en el Cerro del Espino en el debut liguero del Rayo Majadahonda en casa (0-0). En el fútbol, hay empates que saben realmente a poco y otros que, como este, son el reflejo de un encuentro en donde el Rayo Majadahonda y Orihuela CF llevaron a cabo un partido muy equilibrado. Ambos equipos se anularon mutuamente en un encuentro igualado que acabó en un reparto de puntos para cada equipo tras un 0-0 que reflejó lo visto sobre el césped. Fue en el partido que se disputó este 14 de septiembre (2025) a partir de las 12:00 horas en el estadio «Cerro del Espino”, con buen ambiente festivo de domingo en las gradas bajo un sol de justicia y una temperatura más propia del mes de agosto. Se presenció una primera mitad con mayor superioridad del Rayo Majadahonda, pero con acercamientos mutuos sin la suerte de gol para ninguno de ellos. Durante el transcurso de la segunda parte, se vio más de lo mismo, dos equipos que no fueron capaces de batir al guardameta rival, con un menor dominio del Rayo Majadahonda pero con tres ocasiones muy claras de gol, dos en la segunda mitad, y un mayor control del balón del Orihuela en esta última pero sin efectividad de cara a la puerta contraria, dando por finalizado el encuentro con 0-0.

Silvia Anula

SUPERIORIDAD RAYISTA EN LA PRIMERA MITAD. El partido comenzó en el Cerro del Espino con el Rayo Majadahonda como dominador claro, en la misma línea que estuvo ante el Conquense, tomando el control del balón y ganando la mayoría de los duelos en disputa, pero con ocasiones por parte de ambos conjuntos. Fue el Rayo Majadahonda quien la tuvo en su primer tiro cercano por mediación de Amaro (9′). Acto y seguido, quiso sorprender el Orihuela CF pero el defensa Dani Ramos supo sacar el peligro y mandar el balón a córner (10′). Avanzó el encuentro y el Rayo Majadahonda siguió insistiendo, cuando el corpulento ariete Ilies Faure estuvo cerca de hacer el primero tras llegarle un balón al segundo palo (14′). Se cumplió la primera media hora de partido con acercamientos a las áreas por parte de ambos equipos, registrándose un buen disparo de Fran Rivera para el Orihuela que se marchó desviado por muy poco. Ante esa acción, tuvo que emplearse a fondo el meta rival Iván Buigues tras un disparo rayista. Un partido muy de tú a tú con dos equipos que no bajaban la guardia, y en donde el conjunto alicantino estuvo a punto de sorprender a Josán, siendo su ejecutor Gonzalo por medio de una falta directa. Fue al filo del descanso cuando Amaro lo intentó de nuevo pero su disparo se marchó fuera (43′).

Un sol de justicia y una temperatura de agosto.

SEGUNDA PARTE MÁS EQUILIBRADA CON 2 CLARAS OCASIONES MAJARIEGAS DE GOL. Se reanudó la segunda mitad del encuentro con el 0-0 en el marcador, sin cambios aparentes entre ambos equipos y en donde el Rayo Majadahonda salió de nuevo con ambición y ganas pero con algún mayor desgaste que le impedía brillar tanto como lo hizo en el primer tiempo. Fue en el minuto 56 cuando el franco-argelino Illies Faure tiene la ocasión más clara de gol del partido. El delantero centro fichado del Fuenlabrada recibe un pase de gol que controla, se interna en el área y en lugar de disparar desde el punto de penalty realiza un segundo control que se le queda largo y ataja el portero del Orihuela.

Parecía que los futbolistas, fruto del tremendo desgaste físico y del calor extremo que se vivía en el estadio, firmaban las paces con unas tablas

NO FUE LA ÚNICA OCASIÓN, PUES A PESAR DE UN MENOR DOMINIO RAYISTA Y UN MEJOR CONTROL DEL PARTIDO DE LOS ALICANTINOS, es el delantero tarraconense Pol Prats, que había salido en la segunda mitad, quien en el minuto 65 se fabrica una jugada por la banda izquierda y lanza un disparo curvado, potente y con efecto, que despejó el meta Buigues con una gran intervención. El encuentro se acercaba al tramo final y viendo que ninguno de los dos equipos era capaz de perforar rival, parecía que sus futbolistas, fruto del tremendo desgaste físico y del calor extremo que se vivía en el estadio, firmaban las paces con unas tablas que reflejaban la pugna bastante equilibrada que mantenían sobre todo las líneas defensivas bien plantadas en menoscabo de unas delanteras que venían de ganar sus respectivos partidos de la jornada anterior.

Los «escorpiones» de Orihuela se llevan un punto del Cerro del Espino con un equipo muy rocoso y trabajado, sobre todo en defensa

LA ÚLTIMA LA TUVO EL RAYO MAJADAHONDA EN EL ÚLTIMO DE LOS 5 MINUTOS DE DESCUENTO, con una falta lejana que parecía ir colgada al área en una acción ya a la desesperada y a la heroica, pero el muy aplaudido central Piri, en lugar de colgarla al punto de penalty, prefirió jugarla con su última línea, en una decisión quizás fruto de los nervios y la improvisación, que desesperó al entrenador “Guille” Fernández y a su cuerpo técnico. Ahí murió el partido, con un punto que al menos no pareció del todo malo a los rayistas, ya que sigue sumando en el casillero, mantiene la imbatibilidad y la portería a cero. Las expectativas sobre el equipo siguen intactas y la plantilla aplaudió a la afición desde el centro del campo y al animoso fondo de forma especial por no desfallecer en ningún instante, reconocimiento que fue mutuo desde la grada. PRÓXIMO PARTIDO: El Rayo Majadahonda se enfrenta el próximo domingo 21 de septiembre de 2025 a las 12:30 horas a Las Palmas Atlético, equipo filial del club canario de la segunda división española.

Las expectativas sobre el equipo siguen intactas y la plantilla aplaudió a la afición desde el centro del campo y al animoso fondo de forma especial por no desfallecer en ningún instante, reconocimiento mutuo desde la grada.

FICHA DEL ENCUENTRO. Rayo Majadahonda (4-2-3-1): Josán Gordo (1), Alex García (3), Dani Ramos (3), Piri (3), Juan Durán (1); Amaro (2) (Noguera, 81′) (2), Vidal (2), Yoshimura (3), Plomer (2) (Barba, 60’ (2) Ilies Faure (2) y Fran Pérez (2) (Pol Prats, 60′) (2). Entrenador: Guillermo Fernández (2). Orihuela CF (4-2-3-1): Buigues, Marc, Juanma García, Álex Salto, Algisí; Fran Rivera, Miranda; Camilo Mozo (Ángel Sánchez, 12′), Monterde (Bensaad, 72′), José Lara (Ayo, 62′); Solsona. Entrenador: Pato. Árbitro: Sergi Rimbau Guillaume (catalán) (3). Goles: 0. Tarjetas: amarillas a Dani Vidal, Piri, Javi Martín, Algisí y Gonzalo. Incidencias: Cerro del Espino. Unos 700 espectadores con gran ambiente en la grada.

Majadahonda Magazin