Suscripción Newsletter Boletín Majadahonda

LIDIA GARCIA. El viernes 15 de noviembre (2019), a las 19:00 de la tarde, visitan la librería Altazor de Majadahonda los escritores Manel Barriere Figueroa y Matías Escalera Cordero, para establecer un diálogo sobre la construcción de la memoria en la vida y en la literatura. Manel Barriere Figueroa presenta su nueva novela de no-ficción titulada «No sabréis nunca», una reflexión íntima sobre la familia y la historia como encrucijada para entender el presente. Matías Escalera hablará de su novela «El tiempo cifrado«, una impugnación literaria de la narración oficial de la transición y sus fantasmas.

«No sabréis nunca» (Armando B. Ginés): «La militancia actual, ese activismo parcial y voluntarista diseminado en mil pedazos, se nutre de la lucidez de la derrota, de la impotencia democrática en andrajos sublimada en actos puntuales a favor de los inmigrantes, de proclamas feministas iconoclastas, de palestinas míticas, mucha verborrea sostenible y huidas intelectuales teóricas para calmar el yo cuarteado por la deriva del viejo estilo de vida occidental. Nos apropiamos, en suma, de las subjetividades que no son capaces de elevarse a la condición de sujeto por sí mismas, expulsando al subconsciente que nuestro yo también pertenece a un nosotros que precisa objetivarse en protagonista histórico contra el sistema capitalista». Leer más.


«El tiempo cifrado» (Ángel Basanta): «En esa encrucijada política y social, un prestigioso profesor de la universidad madrileña ha matado a un hombre y bebido su sangre como venganza contra un crimen no menos salvaje cometido por la víctima. Sobre dicho fondo de novela negra, marcado por la violencia, el sexo y las drogas, también por los encuentros y desencuentros en las relaciones del protagonista con sus compañeros de lucha, con sus amantes y con su hijo, se va construyendo una novela-ensayo centrada en el análisis de aquellos años, con el asco acumulado por sueños rotos ante la imparable ascensión capitalista». Leer más.

Majadahonda Magazin