

Según Ecologistas en Acción, el esfuerzo cinegético causa el efecto contrario al buscado y redunda en la proliferación de jabalíes, porque se acaba principalmente con adultos y machos, mientras que la población joven y la de hembras fértiles se mantiene. Algo que no comparten las asociaciones de cazadores. Una situación que se reproduce desde hace años en la zona noroeste de la Comunidad de Madrid. Varios pueblos (Las Rozas, Torrelodones o Majadahonda) se han unido para reclamar al Ejecutivo regional que les ayude aunque para cazarlos o capturarlos deben pedir permiso a la citada consejería. Hasta octubre de 2018, el Ejecutivo madrileño solo concedió 286 permisos», concluye el informe de «El Cierre Digital».

Galicia no solo es la Comunidad Autónoma con mayor número de accidentes con jabalíes, sino que estos han aumentado un 67,2%. A punto de acabar 2019 el Centro de Estudios “Ponle Freno-AXA” ha elaborado su cuarto informe indicando el peligro de los animales que vagan sin control por zonas cercanas a carreteras y autovías, algo que finalmente, en ocasiones acaba en tragedia para ellos y para los conductores. Según el informe, el número de accidentes contra animales se incrementó un 21% y uno de los culpables es el jabalí». En declaraciones para el diario Heraldo, el director del Centro de Estudios Ponle Freno-AXA, Josep Alfonso, señala que “el fuerte aumento de las colisiones contra jabalíes se debe seguramente al incremento de la población de este tipo de animales y, posiblemente también, a la salida de estos a zonas urbanizadas en busca de comida”. Descargue el informe Axa completo.



Sería graciosos que introdujeran leones para controlarlos
Los jabalies buscan comida como haríamos nosotros en caso que necesitáramos. Sobre el ataque a la mujer, pues solo hay que ver los palazos que le dan al Jabalí, es solo responde a un ataque.
En México ya no quedan jabalí pero si lo tuviéramos estarían controlado porque no los comeríamos