Juanito, con el Burgos

J. FEDERICO MTNEZ. Cada vez es más usual leer noticias donde los Juzgados de Majadahonda poseen protagonismo en decisiones deportivas de calado y esto se produce porque al estar la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) en Las Rozas la jurisdicción más cercana es la de Majadahonda. Por eso hemos visto en los últimos tiempos al ex presidente José María Villar en el banquillo primero y después en la cárcel, pero también sumarios como el «caso Caminero» sobre el ex futbolista del At. Madrid y hoy director deportivo del Málaga por un caso de blanqueo de capitales, y así algunos más. Y los que vendrán. El último ha sido el de un club de una ciudad histórica, aquella en la que jugara el mítico «Juanito», delantero del Real Madrid y de España, o el no menos conocido Miguel Angel Portugal: el Burgos. Pero los jueces de Majadahonda han fallado en su contra y a favor de la estructura federativa de Luis Rubiales, según informa el periodista Angel García de Zamora 24 horas y la RFEF mediante un comunicado. Estas son las 2 versiones del caso junto con una galería fotográfico de aquel magnífico club de primera división de los años 70 y 80 que era el Real Burgos.


Miguel Angel Portugal en el Burgos (1976)

«El Real Burgos Club de Fútbol Sociedad Anónima Deportiva viajará este sábado, 25 de agosto, hasta Zamora para disputar el encuentro establecido para la primera jornada de liga de Tercera División Grupo VIII, programado en el calendario de competición aprobado por la FCYLF en obligatorio cumplimiento de lo resuelto en el Auto 276/18 del JPI de Valladolid JDO, según informa el medio burgalés Canal 45. Según este citado medio, la hora de salida de la expedición desde Burgos será a las 15.45 horas, “tal y como se encontraba contratado con anterioridad a las nuevas actuaciones de la FCYLF”. Desde el Real Burgos CF SAD, informa Canal 45, se recuerda que “es obligación de todos los clubes el respetar y obedecer las resoluciones judiciales y los resultados de las mismas. En caso de que no comparecieran los rivales, se actuará según lo establecido en la normativa de competición solicitando se declare la incomparecencia de los mismos, con los efectos que la misma conlleva”.


Burgos (1979)

Nuevo comunicado de la RFEF: «En relación con la situación competicional del Real Burgos Club de Futbol, SAD y la existencia de recientes informaciones sobre su participación en las competiciones oficiales futbolísticas para la temporada deportiva 2018/2019, la Real Federación Española de Fútbol desea poner de manifiesto que: Primero.- El Real Burgos Club de Fútbol, SAD presentó durante el pasado mes de julio una solicitud de medidas cautelarísimas contra la Real Federación Española de Fútbol ante los Juzgados de Primera Instancia e Instrucción de Majadahonda interesando, entre otras cuestiones, la inclusión del referido Club en el Grupo VIII de la Tercera División para la temporada 2018/2019. Segundo.- Mediante el Auto nº 204/2018, de fecha 30 de julio, del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 7 de Majadahonda, se acordó denegar la adopción de la medida cautelar solicitada por el Real Burgos Club de Fútbol, SAD y tendente a participar en el Grupo VIII del Campeonato Nacional de Liga de Tercera División. Tercero.- La RFEF, en su condición de titular y responsable de la organización del Campeonato Nacional de Liga de Tercera División, competición futbolística oficial de ámbito estatal, no ha recibido ningún requerimiento judicial susceptible de modificar la composición y el calendario de dicho Campeonato para la presente temporada deportiva. Cuarto.- La RFEF cumple y cumplirá en todo momento, como no puede ser de otra manera, con las resoluciones judiciales en aquellos procedimientos en los que sea parte».

Majadahonda Magazin