
Según fuentes de ING, los ladrones utilizaron algún tipo de explosivo o gas que materialmente voló el cajero pero que blindó automáticamente el dinero que contenía. Los carteles advierten: «Oficina Protegida. Dispensador automático dotado con medidas antiatraco conectada con central de alarmas. Los empleados no tienen acceso al dinero. Protección inteligente del efectivo: los billetes se mancharán durante cualquier tipo de ataque y perderán su valor»
MANU RAMOS. Los atracadores del cajero del banco ING de Majadahonda, situado en la calle Reyes Católicos en confluencia con las calles Doctor Calero y Gran Vía, no pudieron llevarse el dinero gracias a las potentes medidas de seguridad de la entidad bancaria, pero sí causaron grandes destrozos que han impedido abrir el banco también este martes 8 de julio (2025). El suceso tuvo lugar sobre las 5 de la madrugada del lunes y ya provocó el cierre de la entidad a sus clientes hasta la completa reparación del cajero. Según fuentes de la entidad, los ladrones utilizaron algún tipo de explosivo o gas que materialmente voló el cajero pero que blindó automáticamente el dinero que contenía. «Oficina Protegida. Dispensador automático dotado con medidas antiatraco conectada con central de alarmas. Los empleados no tienen acceso al dinero. Protección inteligente del efectivo: los billetes se mancharán durante cualquier tipo de ataque y perderán su valor», señalan varias grandes pegatinas que se visualizan a la entrada del banco. Sobre los detalles de la acción delictiva, varios testigos que mostraron su testimonio en los comentarios de la noticia de este mismo periódico señalan que los ladrones huyeron en un coche Audi 100 y tuvieron un enfrentamiento con agentes de la Guardia Civil que intentaron cortarles el paso. Otras versiones señalan que la Policía Municipal no llegó a intervenir aunque todos los vecinos de la zona coinciden en que oyeron un fuerte golpe o explosión que hizo que algunos de ellos se asomaran a las ventanas y presenciasen la acción delictiva de los ladrones así como la llegada de la Guardia Civil.
«UNA PELÍCULA CON UN FINAL FELIZ» (comunicado): «A partir de este miércoles 9 de julio (2025) volveremos a atenderte con normalidad en tu oficina de ING en Majadahonda. Ya que, debido a un intento de robo en uno de nuestros cajeros, hemos mantenido el local cerrado para garantizar tu seguridad y la de todos nuestros clientes. Y es que no solo pasa en las películas. A veces los malos dejan el fraude online de lado y se pasan a la vida real. Pero, a diferencia de Hollywood, aquí no se han salido con la suya y podemos garantizar que todo está bien. Mientras tanto queremos pedirte disculpas por las molestias que esto haya podido ocasionarte. Gracias por tu comprensión y esperamos verte pronto. Atentamente. El equipo de ING».